7 cosas curiosas que puedes hacer con vídeos de YouTube

Hace poco comentaba en Twitter lo práctico que me parecía que YouTube detectara en los comentarios de un vídeo menciones a un minuto concreto, y las convirtiera directamente en enlaces a ese momento exacto del vídeo.

7 cosas curiosas que puedes hacer con vídeos de YouTube
Imagen de Shutterstock

De hecho, hay muchos otros trucos, funciones y cosas curiosas que puedes hacer con los vídeos de YouTube que a lo mejor no conoces o te hanpasado desapercibidas. En este artículo vamos a dar un repaso a algunas de ellas, pero por supuesto, ¡no dudes en dejar un comentario si conoces algunas más!

 

Enlazar a una escena concreta del vídeo

La primera funcionalidad es justo la que mencionaba al principio del vídeo. Tanto en la propia descripción del vídeo (si es uno que has subido tú) o en un comentario que dejes en el vídeo de otra persona, puedes hacer referencia a un momento concreto del vídeo en minutos y segundos, y YouTube lo convertirá automáticamente en un enlace que lleva justo a ese momento del vídeo.

7 cosas curiosas que puedes hacer con vídeos de YouTube

 

Compartir un momento concreto del vídeo

¿Quieres compartir un vídeo con alguien, pero sólo a partir de una escena concreta? Muy fácil: abre el vídeo en cuestión, haz clic derecho sobre la imagen y elige la opción “Copiar la URL del vídeo a partir del minuto actual”. Con esto copiarás en tu portapapeles la dirección del vídeo, y cuando se la envíes a la otra persona y ésta abra el enlace, el vídeo se empezará a reproducir desde ese momento (y no desde el principio).

Recomendado:   El resumen de 2015 en Internet

7 cosas curiosas que puedes hacer con vídeos de YouTube

 

Usar los vídeos de YouTube como karaoke

¿Te gusta cantar al unísono de tus vídeos musicales favoritos en YouTube? Entonces no puedes dejar escapar Musixmatch Lyrics for YouTube, una extensión de Chrome con la que podrás reproducir vídeos musicales en YouTube con las letras de las canciones perfectamente sincronizadas. La extensión tiene actualmente más de 7 millones de letras de canciones, en 32 idiomas diferentes. ¡Ideal para una sesión de karaoke en casa!

7 cosas curiosas que puedes hacer con vídeos de YouTube

 

Ver los vídeos de YouTube en “modo TV”

Si estás reproduciendo YouTube en una pantalla más grande (por ejemplo, a través de un Chromecast), es recomendable hacerlo a través de su interfaz especialmente diseñada para ello. Sólo tienes que ir a www.youtube.com/tv y disfrutar de un diseño de YouTube algo diferente, pensado para moverse por la web más cómodamente en una pantalla de gran tamaño.

7 cosas curiosas que puedes hacer con vídeos de YouTube

 

Descubrir huevos de pascua en YouTube

Hace poco hablábamos de los huevos de pascua de Pixar, pero las películas no son el único sitio donde puedes encontrarlos. Los tienes sin ir más lejos en el mismo Google, y por supuesto, en YouTube. Prueba, por ejemplo, a escribir “do the harlem shake” o “doge meme” en el buscador de YouTube, a ver qué pasa…

Recomendado:   Libros de colorear para adultos: 5 webs para imprimir dibujos

7 cosas curiosas que puedes hacer con vídeos de YouTube

 

Reducir la velocidad de los vídeos

Esto es especialmente interesante en el caso de tutoriales. ¿Te has perdido uno de los pasos? ¿Necesitas volver a verlo un poco más lento para entender cómo se hace? No problem: haz clic en el icono en forma de ruedecita dentada del vídeo, selecciona “Velocidad” y encima de la opción “Velocidad” tendrás la posibilidad de reducir la velocidad del vídeo al 25% o al 50% de su valor original. Por supuesto, también puedes aumentar la velocidad si crees que va un poco lento en ciertas secciones.

7 cosas curiosas que puedes hacer con vídeos de YouTube

 

Crear GIFs animados con los vídeos

Por último, no olvides que puedes convertir cualquier fragmento de un vídeo que te guste especialmente en un GIF animado. En ChicaGeek ya te hemos explicado cómo hacerlo, por ejemplo con la herramienta Video to GIF o con la de GIF Maker, dos utilidades online con las que crear GIFs animados a partir de vídeos de YouTube de forma muy sencilla.

 

¡No olvides suscribirte a mi canal de YouTube para no perderte los vídeos que subo cada semana!

Publicar comentario

*