7 trucos de Gmail para sacarle más partido

Gmail es sin duda uno de los servicios de email más usados del mundo. Es fácil, es seguro, está muy bien integrado con otros productos de Google y, sobre todo, tiene una amplia variedad de funciones y opciones de configuración que te permiten adaptarlo totalmente a tus gustos y necesidades, y sacarle todo el provecho.

7 trucos de Gmail para sacarle más partido
Imagen de Shutterstock

Quizás ya usas Gmail a diario, pero ¿te has parado a revisar todas sus opciones? ¿Has ido más allá de la bandeja de entrada para ver cómo puedes configurarlo?

Si quieres aprovechar al máximo Gmail y todas sus funciones, echa un vistazo a estos trucos para Gmail.

 

Usa las respuestas estándar para ahorrar tiempo

Si sueles escribir emails similares, por ejemplo por tu trabajo, está función te puede ser de gran utilidad. Con ella puedes guardar los mensajes que sueles escribir para reutilizarlos más tarde en cualquier momento, y así tener que ahorrarte el teclearlos de nuevo. ¡Ideal para perezosos!

Puedes activarla desde el menú de configuración de Gmail, en la pestaña Labs, buscando la función “Respuestas estándar”.

 

Silencia y bloquea sin remordimientos

Como ya comentaba en este artículo hace un tiempo, hay varias formas de deshacerte de emails pesados – y sobre todo de los que los envían. Puedes silenciar temporalmente cadenas donde no dejan de llegar nuevos mensajes, bloquear remitentes que no paran de darte la vara o directamente filtrar los mensajes para que ni los veas llegar a la bandeja de entrada. ¡Tu tranquilidad por encima de todo!

Recomendado:   Todo lo que debes saber sobre Facebook Live

 

Recupera mensajes que no querías enviar

Otro truco muy práctico de Gmail es la posibilidad de deshacer durante unos segundos (hasta un máximo de 30) el envío de un email que acabas de hacer, de forma que el mensaje vuelve como por arte de magia a tu bandea. Es perfecto para esos emails en los que descubres una falta, o que no has incluido un dato, o que se te ha olvidado el adjunto de turno… después de hacer clic en el botón “Enviar”.

La función de “Deshacer envío” está en la pestaña General de las opciones de configuración de Gmail. En este artículo te explico cómo activarlo con todo detalle.

7 trucos de Gmail para sacarle más partido
Imagen de Shutterstock

 

Crea direcciones infinitas que van al mismo buzón

Un truco que lleva mucho tiempo dando vueltas por ahí es la posibilidad de crear múltiples direcciones de email derivadas de tu dirección real, y que puedes usar como dirección de email temporales para evitar el spam.

¿Cómo se hace? Hay dos métodos para conseguirlo:

  • Añade un punto en cualquier sitio de tu dirección (delante de la @, claro). Así, por ejemplo, si tu dirección es mariaperez@gmail.com puedes crear maria.perez@gmail.com, ma.riaperez@gmail.com o ma.ria.pe.rez@gmail.com (el número de puntos es irrelevante).
  • Añade el signo + seguido de la palabra que quieras. Así, siguiendo con el ejemplo anterior, puedes usar mariaperez+boletin@gmail.com para apuntarte a un boletín, si no te fías de que luego éstos no vayan a darle tu dirección a otros.
Recomendado:   Organiza eficazmente tu email con sólo 5 etiquetas

¿Y de qué sirve esto? Pues no sólo te ayuda a saber si alguien ha cedido tu dirección de email a terceros (por ejemplo, si empiezas a recibir spam en mariaperez+boletin@gmail.com) sino que además te permite filtrar esos mensajes de forma mucho más sencilla.

 

Convierte Gmail en un gestor de tareas

Dicen que el correo no es un buen sistema para gestionar tareas, y hasta cierto punto es verdad. Pero todo depende de cómo lo utilices, porque si por ejemplo integras Sortd en tu cuenta de Gmail, usarlo para gestionar todas tus tareas es mucho más fácil.

Puedes ver Sortd en acción con todo detalle en este artículo.

 

Usa varias bandejas de entrada para varias cuentas

¿Tienes más cuentas de correo electrónico además de Gmail? Con esta función las puedes ver todas en la sección de Recibidos, tal y como haces ahora con tus correos de Gmail, y así no tienes que estar entrando y saliendo de varios servicios web. ¡Práctico y cómodo!

Para activarla, ve al menú de configuración de Gmail y en la pestaña Labs, busca la función “Varias bandejas de entrada”.

7 trucos de Gmail para sacarle más partido
Imagen de Shutterstock

 

Para todo lo demás… ¡Labs!

Como has podido comprobar, algunos elementos de esta lista son funciones incluidas en la sección “Labs” de la configuración de Gmail, un centro de pruebas donde Gmail da acceso a funciones experimentales para que los usuarios las prueben antes de añadirlas de forma definitiva. De aquí han salido algunas de las funciones más interesantes de Google, así que no dejes de echar un vistazo y activar las que más te interesen.

Recomendado:   3 trucos de "drag and drop" que funcionan en cualquier navegador

 

3 comentarios acerca de “7 trucos de Gmail para sacarle más partido

  1. Hola!
    Sinceramente me ha encantado el artículo.
    Creo que todas las herramientas que nos das a conocer son realmente útiles.
    La que más he gusta es Sortd. Utilizo habitualmente Trello y se me hace muy sencillo trabajar con Sortd.
    Gracias por el artículo pues sinceramente creo que es muy útil.
    Saludos.

    Responder

Publicar comentario

*