7 webs para encontrar cursos online gratis

Si hay una cosa que puedes encontrar en Internet, es información. Y esa información la puedes usar para aprender cualquier cosa. Desde programación hasta tocar la guitarra, Internet se ha convertido en una fuente de conocimiento que podemos acceder cuando queramos, donde queramos, y en muchos casos, gratis.

 TAGS:undefined

Hoy en día hay muchas universidades que ofrecen cursos online, y también sitios web especializados en recopilar cursos para que sea más fácil encontrar el que buscas. Aquí tienes una lista con 7 webs donde podrás encontrar cursos online de todo tipo y para todos los gustos. ¡Ahora sólo falta que tú le pongas las ganas de aprender!

 

Moocse

Moocse es un buscador de cursos online, de diseño minimalista y muy fácil de usar. Su nombre viene de Mooc Search Engine (un «mooc» es un massive online open course, es decir, un curso online abierto masivo).

 TAGS:undefined

No tienes más que introducir las palabras clave de lo que te apetezca estudiar (en cualquier idioma), y Moocse localizará todos los cursos online relacionados con esos temas que se ofrezcan en universidades y plataformas de aprendizaje de todo el mundo.

 

Accredible

Al igual que el anterior, Accredible es otro buscador con el que puedes localizar cursos ofrecidos en Internet por diferentes organismos. La diferencia es que en Accredible se centran en cursos en vídeo.

 TAGS:undefined

Tienes cerca de 5.000 cursos de pago y cerca de 2.000 totalmente gratis, con los que podrás aprender de todo, desde cómo escribir un libro hasta historia de los griegos, pasando por cursos de medicina, economía, política e informática.

 

RedHoop

RedHoop es otro buscador con el que puedes localizar cursos ofrecidos en Internet por diferentes organismos, y como el anterior, está especializado en cursos en formato vídeo – aunque en este caso, la oferta es bastante mayor.

 TAGS:undefined

Tienes más de 28.000 cursos a tu disposición, entre ellos casi 5.000 gratis, sobre todo tipo de temas. Puedes navegar por ellos usando las categorías y filtros de búsqueda, o echarle un vistazo a la lista de los 100 más populares.

 

Mooc.es

Aunque en todos los servicios anteriores puedes buscar cursos en español, siempre está bien contar con un buscador centrado en nuestro idioma. Ése es el caso de Mooc.es.

 TAGS:undefined

Aquí podrás encontrar más de 300 cursos, la mayoría de ellos en español, sobre temas muy variados. Puedes buscarlos por palabras clave, o haciendo uso de las categorías y filtros de búsqueda de la web.

 

Aparte de estos cuatro buscadores especializados en cursos online, puedes encontrar el curso que andas buscando mirando directamente en las plataformas que los ofrecen. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Coursera. Una plataforma de aprendizaje online que ofrece cursos de universidades de todo el mundo. Fue una de las primeras en aparecer, y ya hablé de ella en su día en este artículo.
  • Khan Academy. Una academia gratuita online, con cursos de matermáticas, ciencia, economía, finanzas, historia, arte… Tiene versión en español.
  • Udemy. Un gigante de la enseñanza online, con una oferta de más de 30.000 cursos sobre los temas más variados, tanto gratuitos como de pago.

2 comentarios acerca de “7 webs para encontrar cursos online gratis

  1. Son todas las que están aunque faltan algunas, para mi la mejor en estos momentos en la Plataforma DKA, cuentan con más de 250 cursos de formación profesional, foros de ayuda y todos en español, además puedes descargar un certificado de participación gratuito. Esta es su url http://www.formacion-dka.es/cursos-gratis-online echen un vistazo y opinen. Saludos y espero os sea de ayuda está plataforma.

    Responder

Publicar comentario

*