8 apps para ponerte en forma con ayuda de tu móvil

Aunque cualquier época del año es buena para ponerse en forma, ahora que se acerca el verano es cuando más gente se arrepiente de los excesos del invierno. Es la llamada “Operación bikini”, en la que muchos se lanzan a practicar deporte para lucir lo mejor posible en traje de baño, vestido veraniego, o bermudas y camiseta de tirantes.

8 apps para ponerte en forma con ayuda de tu móvil

Tanto si buscas perder unos kilos de cara al verano, como si eres de los que practican deporte todo el año, hay un montón de apps que pueden ayudarte con ello. Algunas son más conocidas, otras pasan más desapercibidas… pero todas ellas son ese pequeño aliciente que te anima, te motiva y te da energía para correr un kilómetro más, hacer un largo más o acabar una repetición más de ejercicios. ¿Con cuál te quedas?

 

Las clásicas

Como decía al principio, en el mercado de apps para mantenerse en forma hay muchísima variedad. Y de entre todas ellas, algunas son muy populares entre deportistas de todo el mundo, ya sean más de carácter profesional o simplemente aficionados. Por ejemplo:

  • RunKeeper. Una de las más populares, sin duda. Tiene una interfaz de diseño claro, y pone mucho énfasis en la parte social de la app para hacer tus sesiones deportivas más competitivas. Incluye además planes de entrenamiento para poder ponerte objetivos, y se sincroniza con una amplia variedad de otras apps y servicios. Puedes descargarla gratis para iPhone y Android.
  • Endomondo. Otra app deportiva muy utilizada, y que resulta particularmente útil para caminar, correr o ir en bicicleta. Con ella puedes hacer seguimiento de velocidad, calorías, ritmo cardiaco, altitud, duración, y más. También puedes apuntar tus entrenamientos a mano. Está disponible gratis para iPhone y Android.
  • Runtastic. Otro clásico de las apps deportivas, con una amplia comunidad de usuarios y soporte para un amplio abanico de actividades deportivas. Es una excelente opción para seguimiento a largo plazo de entrenamientos, y así poder medir tu rendimiento a lo largo del tiempo. Puedes bajarla gratis para iPhone y Android.
  • Strava. Es especialmente popular entre corredores y ciclistas, porque incluye muchas opciones para hacer seguimiento de tus rutas, velocidad, distancia, etc. Puedes ver rutas populares entre otros usuarios, y por supuesto, competir contra amigos, familiares o compañeros de trabajo para “picarte” y así mejorar tus marcas. Strava es gratis para iPhone y Android.
Recomendado:   6 apps para esquiar

8 apps para ponerte en forma con ayuda de tu móvil

 

Las menos conocidas

Ojo, que estas apps sean menos conocidas no quiere decir ni mucho menos que sean peores. Simplemente no son tan famosas como las del apartado anterior, pero entre ellas puedes encontrar perfectamente tu favorita – que no tiene por qué ser la que use todo el mundo. Como por ejemplo:

  • Human. Una app muy sencilla que recoge tu actividad de todo el día, caminando, corriendo o yendo en bici. La app se basa en la premisa de que para prevenir problemas de salud hay que practicar al menos 30 minutos de actividad al día, y esto es lo que te anima a conseguir, comparando tus resultados con los de otras personas para darte más motivación. Está disponible gratis para iPhone y Android.
  • Moves. Otra app con la que puedes hacer seguimiento de tu actividad de forma muy sencilla, sin tener que preocuparte por complicadas configuraciones. Muy fácil de usar, con una interfaz muy clara y especialmente útil para caminar, correr o ir en bici. Permite también revisar tus rutas en un mapa. Puedes bajarla gratis para iPhone y Android.

8 apps para ponerte en forma con ayuda de tu móvil

 

Las oficiales de los sistemas operativos

Además de las apps de terceros, los propios sistemas operativos (iOS y Android) cuentan con sus propias apps integradas de seguimiento de actividad física. Así que, si prefieres no descargar nada a tu móvil, éstas son tus opciones:

  • Google Fit. Con un diseño muy claro (y también versión web), la app deportiva integrada de Android te permite hacer seguimiento automático de tus entrenamientos cuando vas a caminar, a correr o en bici. También puedes introducir otras actividades de forma manual.
  • Apple Health. Apple, por su parte, hace seguimiento de una amplia variedad de actividades deportivas, y recoge también un montón de indicadores de salud. Puede no tener tanta flexibilidad como otras apps, pero para muchos usuarios de iPhone es más que suficiente.
Recomendado:   15 extensiones de Chrome para ser más productivo

 

Publicar comentario

*