8 direcciones web ocultas… y muy útiles

A estas alturas seguro que ya conoces (y probablemente usas) los favoritos de tu navegador; ya sabes, esas direcciones que guardas para tener las páginas web que visitas con más frecuencia siempre a mano.

8 direcciones web ocultas... y muy útiles
Imagen de Shutterstock

Pero más allá de las webs que todos usamos con mayor o menor regularidad, hay direcciones web un poco más específicas, que están un poco más ocultas a primera vista, pero que pueden ser muy útiles tanto para tu trabajo del día a día como para tu tiempo de ocio. Aquí te presento ocho de ellas, y por supuesto, te recomiendo que las añadas a tu lista de favoritos en el navegador web.

 

Comprobar los emails marcados con estrella en Gmail

Si, como yo, usas las estrellas de Gmail para marcar los emails importantes (o los relacionados con algún tema en concreto, o los que quieres contestar más tarde…), sabrás que a veces es fácil acabar perdiéndolos de vista. Para evitarlo, añade a tus favoritos esta URL que te lleva directamente a los emails que tienes marcados con una estrella.

 

Repasar tu actividad en Netflix

¿Quieres ver con detalle las series que has estado consumiendo últimamente? Puedes hacerlo de forma muy sencilla desde esta URL. Además, usando el icono en forma de X del extremo derecho, puedes borrar cualquiera de ellas de tu lista de series consumidas, para evitar que influya en las recomendaciones que el sistema te haga a partir de ahora.

Recomendado:   Buscar trabajo online: apps y consejos que pueden ayudarte

 

Revisar las apps con acceso a tu Facebook

Últimamente se ha hablado mucho de Facebook, tras el escándalo de Cambridge Analytica y la campaña de #deletefacebook en redes sociales. En este vídeo te lo explico con más detalle.

Y para repasar rápidamente qué aplicaciones están conectadas con tu perfil de Facebook (y por tanto tienen acceso a tus datos), aquí tienes esta URL, lista para guardar en tus favoritos.

 

Recuperar archivos borrados en Dropbox

¿Has borrado por accidente alguna carpeta o documento importante de tu almacenamiento online en Dropbox? No hay problema: con esta URL puedes acceder directamente a la lista de ficheros borrados para recuperar cualquiera de ellos con un simple clic.

 

Recuperar las playlists borradas en Spotify

Igual que con Dropbox, Spotify también tiene en su web un rincón especial para guardar aquellas listas de reproducción que puedes haber borrado por error. Puedes entrar directamente a esa sección desde esta URL, y así ahorrarte el disgusto de haber perdido por accidente cualquier playlist de tu reproductor.

 

Comprobar qué sitios has visitado en Google Maps

Si eres una persona viajera, quizás este punto te resulte especialmente curioso. Visitando esta URL puedes acceder a un mapa con todos tus viajes y movimientos almacenados en Google Maps – siempre y cuando le hayas dado permiso a la app para acceder a esa información, claro está.

Recomendado:   Cómo encontrar la configuración de tu ordenador o móvil

8 direcciones web ocultas... y muy útiles

 

Repasar tu actividad en Instagram

Intagram también está disponible en la web. Desde el navegador de tu ordenador puedes visitar tu perfil o el de tus contactos, hacer likes, dejar comentarios, ver Stories… y desde esta URL, repasar la actividad que ha tenido lugar en tu perfil recientemente.

 

Ver tu lista de vídeos en cola en YouTube

Cuando ya llevas dos docenas de vídeos marcados en YouTube como “ver más tarde”, pasan dos cosas: uno, la lista empieza a descontrolarse y dos, es hora de poner remedio. Así que haz uso de esta URL para acceder directamente a esa lista de vídeos pendientes y empieza a ponerte al día.

 

Publicar comentario

*