9 extensiones de Chrome para motivarte

Hay días en los que es especialmente difícil encontrar la motivación; ya sea porque es lunes, porque no has dormido bien, porque media oficina ya está de vacaciones y tú no… algunos días es más duro sentirse motivado para trabajar.

9 extensiones de Chrome para motivarte
Imagen de Shutterstock

En estas ocasiones es donde un pequeño detalle puede ayudar: una imagen, una cita, un recordatorio de cuáles son tus prioridades de ese día… y eso es precisamente lo que puedes conseguir con estas extensiones de Chrome, pensadas para motivarte en tu día a día, ser un poco más productivo y acabar la jornada laboral con la satisfacción del trabajo realizado.

 

Momentum

9 extensiones de Chrome para motivarte

Esta extensión, de la que ya hablé en su día en este artículo, convierte la nueva pestaña estándar de Chrome en una especie de panel personal donde puedes poner tu objetivo más importante del día, junto con una imagen de gran belleza y una cita inspiradora. ¡Todo preparado para motivarte!

Momentum en la Chrome Web Store.

 

Limitless

9 extensiones de Chrome para motivarte

De Limitless también escribí este otro artículo hace un tiempo. Esta extensión te ayuda a concentrarte en tu trabajo con diversas utilidades. Puedes introducir tus objetivos de cada día y de todo el año, usarla como bloc de notas básico, hacer seguimiento de las páginas web que más te distraen e inspirarte con las imágenes y citas que se muestran en cada nueva pestaña.

Limitless en la Chrome Web Store.

 

Dayboard

9 extensiones de Chrome para motivarte

Con Dayboard puedes convertir la nueva pestaña de Chrome en una lista de tareas donde puedes anotar las 5 cosas más importantes que tienes que hacer hoy. Así, cada vez que abras una nueva pestaña tendrás un recordatorio visual de tus prioridades, y esto puede ayudarte a evitar distracciones (vamos, que acabes visitando Facebook en vez de trabajar).

Dayboard en la Chrome Web Store.

 

Taco

9 extensiones de Chrome para motivarte

Si usas algún sistema de gestión de tareas como Trello, Asana, Wunderlist o el propio Gmail, esta extensión puede serte muy útil. Con ella puedes reunir todas esas tareas en una sola lista, y ésta aparecerá en cada nueva pestaña del navegador. Así puedes hacer seguimiento de todo tu trabajo pendiente de forma muy sencilla.

Taco en la Chrome Web Store.

 

Random Quote

9 extensiones de Chrome para motivarte

Si lo que te motiva son las citas inspiradoras, entonces esta extensión es para ti. Con ella verás una nueva cita al azar cada vez que abras una nueva pestaña, sobre un fondo colorido. ¡Una pequeña dosis de motivación para seguir adelante!

Random Quote en la Chrome Web Store.

 

Dream afar

9 extensiones de Chrome para motivarte

Si lo que te motiva son las imágenes, en esta extensión las tienes a montones. Cada vez que abras una nueva pestaña en Chrome, Dream afar mostrará una foto de alguno de los rincones más bellos del planeta, a modo de inspiración… ¡incluso para tus próximas vacaciones!

Dream afar en la Chrome Web Store.

 

Google Art Project

9 extensiones de Chrome para motivarte

Algunos se motivan con citas, otros con paisajes… pero si a ti lo que te va es el arte, entonces ésta es tu extensión. Con ella, cada nueva pestaña de Chrome se transforma en una obra de arte desde Van Gogh o Monet hasta artistas contemporáneos, con acceso a información sobre cada una de ellas. Ojo no te vayas a quedar bloqueado con el síndrome de Stendhal

Google Art Project en la Chrome Web Store.

 

Motivation

9 extensiones de Chrome para motivarte

Esta extensión tiene una forma muy, digamos, particular de motivarte. Indícale tu fecha de nacimiento, y cada vez que abras una nueva pestaña te indicará tu edad exacta (hasta los segundos). Y no hay nada como ver a qué velocidad se mueven esos números para ponerte a hacer cosas…

Motivation en la Chrome Web Store.

 

Mortality

9 extensiones de Chrome para motivarte

Esta extensión es parecida a la anterior, pero va un paso más allá. Además de mostrarte tu edad exacta, esta extensión calcula cuánto tiempo te queda de vida, tomando como base una esperanza de vida media de unos 80 años. Y según pasa el tiempo, ves cómo se van rellenando los circulitos de colores… Como decía Steve Jobs, “recordar que voy a morir en algún momento es la herramienta más importante que he tenido nunca para ayudarme a tomar las decisiones más importantes en mi vida“.

Mortality en la Chrome Web Store.

 

Publicar comentario

*