9 funciones que quizás no conozcas de Instagram

Cualquier día es bueno para hacer una foto. Ya sea porque estás de vacaciones y quieres tener un recuerdo de tu viaje, o simplemente porque has encontrado algún elemento curioso en tu ciudad de camino al trabajo, tener un móvil con cámara en el bolsillo nos permite hacer fotos de cualquier cosa, en cualquier momento. Y si quieres compartir esa imagen con tus amigos, nada mejor que hacerlo en Instagram, la red social de fotos por excelencia.

9 funciones que quizás no conozcas de Instagram
Imagen de Shutterstock

Desde su nacimiento en 2010, Instagram se ha convertido en la red social de referencia para compartir fotos. En ella puedes encontrar un poco de todo: desde perfiles de famosos hasta cuentas muy originales, como la de los dibujos en miniatura de Lorraine o la que captura a Wally (el protagonista de “¿Dónde está Wally?”) en diferentes rincones de Londres.

Pero aunque haga mucho tiempo que usas Instagram, quizás alguna de sus funciones se te haya pasado por alto. Por eso, no está de más que las repasemos en esta lista de características de Instagram que quizás no conozcas.

 

Regula el nivel de los filtros

Algunos filtros de Instagram son muy atractivos, y todos tenemos alguno que otro favorito. Pero a veces su efecto es demasiado fuerte, y la imagen quedaría mejor si el filtro fuera más suave.

Recomendado:   Cómo subir fotos a Instagram desde tu PC

Por suerte, puedes regular su efecto fácilmente: tras haber elegido el filtro en cuestión, vuelve a tocar su icono en la parte inferior de la pantalla y verás aparecer una barra que puedes deslizar de un lado a otro para modular la potencia del filtro. Además, también verás un botón para añadir o no un marco a la foto.

9 funciones que quizás no conozcas de Instagram

 

Compara la foto editada con la original

A veces te pones a editar, a retocar la foto y añadirle cosas… y te olvidas de cómo era la imagen original. Para poder verla de nuevo y así comprobar el efecto de los cambios que has aplicado hasta ahora, sólo tienes que tocarla con el dedo. Cuando dejes de hacerlo, la foto volverá a su estado actual.

 

Organiza tus filtros favoritos

Instagram ha ido añadiendo nuevos filtros en algunas de sus actualizaciones, hasta llegar a un total de 40 (de momento). Y claro, pueden ser demasiados para manejarlos con comodidad, sobre todo si acabas usando sólo la media docena de siempre.

Para ordenar los filtros a tu gusto, sólo tienes que ir hasta el final de la lista y tocar en el icono de ajustes. Ahí podrás poner los filtros en el orden que quieras, y desactivar aquellos que no uses nunca.

9 funciones que quizás no conozcas de Instagram

 

Guarda una foto para seguir retocándola más tarde

Con tantos filtros y tantas opciones en Instagram, es normal que editar una foto te lleve más tiempo del esperado. Si necesitas dejar un proceso de edición a medias, no te preocupes: simplemente vuelve hacia atrás dentro de la app, y llegará un momento en que ésta se ofrecerá a guardarte la foto como un borrador. Luego podrás volver a él tocando el botón de subir nueva foto y seleccionando el borrador.

Recomendado:   Cómo descargar las fotos de Instagram a alta resolución en tu PC

9 funciones que quizás no conozcas de Instagram

 

Descubre la vida más allá de los filtros

Puede que tengas algunos filtros favoritos, y que sean los únicos que usas. Pero te recomiendo que un día toques la pestaña de editar, y explores las otras opciones de edición de imagen que ofrece Instagram más allá de los famosos filtros.

Podrás modificar el nivel de brillo y contraste, añadir una capa de color, cambiar la temperatura de la luz en la imagen, incluir efectos de viñeteado y de tilt shift… y más.

9 funciones que quizás no conozcas de Instagram

 

Sube más de una foto en una publicación

Desde hace poco, Instagram permite subir más de una foto en una misma publicación. Para ello, sólo tienes que tocar el icono correspondiente en la pantalla de selección de fotos. Recuerda, además, que puedes aprovechar esta función para subir fotos panorámicas a Instagram.

9 funciones que quizás no conozcas de Instagram

 

Envía un mensaje privado a tus amigos

Como casi cualquier otra red social, Instagram también te permite enviar mensajes privados a un solo usuario. Puedes hacerlo desde el perfil de un usuario, desde una foto que éste haya publicado, o directamente desde la página de mensajes (tocando en el icono en forma de avión de papel de la esquina).

9 funciones que quizás no conozcas de Instagram

 

Guarda tus fotos favoritas para volver a verlas

¿Hay alguna foto publicada en Instagram que te haya gustado mucho? Volver a verla es un poco complicado: tienes que ir al perfil de su autor, buscarla entre todas las demás… para ahorrarte quebraderos de cabeza, simplemente guárdala en tus favoritas tocando en el icono correspondiente y luego podrás ver todas las fotos guardadas desde tu perfil.

Recomendado:   9 cosas que quizás no sabías que se podían hacer en Instagram

9 funciones que quizás no conozcas de Instagram

 

Descubre nuevas cuentas interesantes para seguir

¿Te aburres de seguir siempre las mismas cuentas? ¡Prueba a seguir gente nueva! En Instagram puedes hacerlo desde la pestaña de búsqueda, donde la app te recomienda fotos y vídeos, o desde tu perfil, donde verás una lista de cuentas recomendadas basada en tus amigos de Facebook, la gente que te sigue y los likes que tienes en común con ellos.

9 funciones que quizás no conozcas de Instagram

 

Publicar comentario

*