9 cosas que quizás no sabías que se podían hacer en Instagram

Ahora que llega el verano, nuestras cuentas de Instagram se llenan de fotos de playas, piscinas, chiringuitos, paseos por la montaña, cuerpos bronceados, siestas a la sombra de un árbol… en resumen, imágenes de una época de descanso, relax y desconexión.

9 cosas que quizás no sabías que se podían hacer en Instagram
Imagen de Shutterstock

Y ahora que es buen momento para hacer fotos, también es buena idea repasar todas las opciones que nos brinda la popular red social de fotos, incluidas aquellas que pueden pasar más desapercibidas y que quizás aún no has descubierto. Aquí tienes 9 cosas que puedes hacer en Instagram, más allá de publicar fotos y hacer likes.

¿Las conoces todas?

 

1. Recibir notificaciones de gente a la que sigues

Todo el mundo sabe que en Instagram sigues a gente, y los demás te pueden seguir a ti. Pero lo que no es tan evidente a primera vista es que si una de esas personas a las que sigues tiene un interés especial para ti, puedes activar las notificaciones sólo para ella. De esta forma sabrás al momento cuándo acaba de publicar una nueva foto.

Para hacerlo sólo tienes que ir al perfil de la persona en cuestión, toca el icono en forma de tres puntos de la esquina superior derecha, y en el menú que aparece tocar la opción de activar las notificaciones.

 

2. Limpiar tu historial de búsquedas

Desde el buscador de Instagram (el icono en forma de lupa) puedes descubrir nuevas cuentas que te pueden gustar según tus likes, y también localizar usuarios, hashtags y lugares. Pero toda esa información queda guardada en un historial de búsqueda que puede comprometer tu privacidad.

Recomendado:   Vídeo: cómo editar tus fotos para Instagram con Snapseed

Si quieres borrar el historial de búsquedas de Instagram, ve a las opciones de configuración de tu perfil, y desplázate por la lista hasta llegar a la opción de limpiar el historial de búsqueda (está casi al final).

 

3. Eliminarte de fotos donde te han etiquetado

Desde que Instagram permite etiquetar a la gente en sus fotos, muchas personas usan esta utilidad para compartir recuerdos online con sus amigos. Pero otros no piensan en las posibles consecuencias, y te acaban etiquetando en fotos donde no sales muy bien, por decirlo de forma fina.

¿No quieres aparecer en esas etiquetas? Hay dos formas de evitarlo: una es ocultar la foto de tu perfil para que no salga en la sección de fotos de ti, y otra un poco más radical es eliminar la etiqueta por completo. Ambas están disponibles desde el menú de opciones de la foto donde te hayan etiquetado.

9 cosas que quizás no sabías que se podían hacer en Instagram
Imagen de Shutterstock

 

4. Ver todas las fotos a las que has hecho like

¿Tienes curiosidad por ver todas las fotos que has marcado con un “me gusta” en Instagram? Hay una forma muy sencilla de hacerlo. Ver a las opciones de configuración de tu perfil, y en la sección de Cuenta, verás la opción para repasar todas las fotos a las que has hecho like.

 

Recomendado:   5 juegos que puedes jugar en el navegador web de tu móvil

5. Enviar una foto a una sola persona

Además de publicar fotos en tu perfil, también puedes usar Instagram para enviarle una foto a una persona concreta, de manera que sólo la vea ella.

¿Cómo se hace? Muy sencillo: sigue los pasos para la publicación de una foto como siempre (selección de la imagen, edición, filtros…) pero justo en el último paso, donde rellenas el texto sobre la foto y seleccionas las redes sociales donde quieres compartirla, podrás elegir en la parte superior de la pantalla si quieres que sea una foto de tu perfil o la quieres enviar a una persona concreta.

 

6. Ahorrar datos

Si te pasas el día mirando Instagram, tener que cargar tantas fotos y vídeos puede acabar rápidamente con tu tarifa de datos. Para evitarlo, existe una opción que te permite ahorrar datos, aunque a cambio tengas que aguantar que las fotos y vídeos tarden un poco más en cargar.

En caso de que la quieras activar, la puedes encontrar en las opciones de configuración de tu perfil, bajo la opción de uso de datos de móvil.

9 cosas que quizás no sabías que se podían hacer en Instagram
Imagen de Shutterstock

 

7. Usar más de una cuenta

Esta función ya la comenté con detalle en este otro artículo. Después de mucho tiempo y de que muchos usuarios lo pidieran sin cesar, ya es posible usar Instagram con más de una cuenta.

Recomendado:   Cómo detectar apps maliciosas o fraudulentas en tu móvil

La cuenta nueva la puedes añadir desde la opciones de configuración de tu perfil, y luego podrás cambiar fácilmente entre una y otra desde la parte superior de la pantalla.

 

8. Proteger tu cuenta con verificación en 2 pasos

Tal y como he recomendado varias veces, es muy recomendable activar la verificación en dos pasos en tantos servicios online y redes sociales como puedas – básicamente, en todos aquellos donde te permitan hacerlo. Instagram es uno de ellos.

Para activar esta medida de protección en Instagram, tienes que ir de nuevo a las opciones de configuración de tu perfil, y verás la opción ahí mismo, en la sección de Cuenta.

 

9. Hacer fotos más creativas con las otras apps de Instagram

¿Crees que le falta originalidad a tus fotos de Instagram? Hay muchas aplicaciones con las que añadirles efectos (como ésta, ésta también, ésta otra… y una más) pero si quieres permanecer dentro del “universo Instagram”, puedes hacerlo con dos apps creadas por los mismos desarrolladores: Layout y Boomerang.

Con la primera podrás crear bonitos collages o composiciones con tus fotos, mientras que la segunda te permite hacer divertidas animaciones en loop con un fragmento de vídeo.

Un comentario acerca de “9 cosas que quizás no sabías que se podían hacer en Instagram

Publicar comentario

*