Avisar de contenido inadecuado
Expand

5 formas de personalizar la página de Nueva pestaña en Chrome

Hace tiempo que uso Chrome como navegador por defecto en todos mis dispositivos (ordenador, tablet, móvil) y estoy muy contenta con su rendimiento y sus posibilidades de configuración. La Chrome Web Store te pone bastante fácil a la hora de personalizar el aspecto de Chrome, así como de añadirle nuevas funcionalidades que no vienen por defecto.

 TAGS:

Una de estas funcionalidades es la posibilidad de convertir la página de nueva pestaña del navegador en algo más que un repositorio de las páginas web que visitas más a menudo. Con las extensiones y consejos que te presento a continuación, podrás personalizar la página de nueva pestaña de forma muy sencilla, y convertirla en algo práctico y funcional.

1. La manera más rápida y fácil de personalizar la página de nueva pestaña en Chrome es descargar un tema de la Chrome Web Store. Hay centenares para elegir y los instalas en un par de clics. O si lo prefieres, también puedes crear tu propio tema con My Chrome Theme.

 TAGS:

2. Otra opción es aprovechar la sección de apps de la página de nueva pestaña en Chrome, y añadir accesos directos a tus páginas favoritas. Aquí tienes un tutorial donde te explicamos cómo hacerlo.

 TAGS:

3. En tercer lugar, puedes instalar la extensión Speed Dial 2. Con ella tendrás una página de nueva pestaña totalmente personalizable, en la que no sólo puedes configurar tus webs favoritas, sino también modificar totalmente el diseño de la página cambiando el tamaño de los iconos, la imagen de fondo y mucho más.

 TAGS:

4. Si te gusta el diseño de Windows 8, entonces no puedes perderte New Metrotab. Esta extensión convierte la página de nueva pestaña de Chrome en una copia del escritorio de Windows 8, con los live tiles apuntando a las webs de uso más frecuente. Es un poco más complicado de configurar que el anterior, pero perfecto para los fans de Windows.

 TAGS:

5. Por último, los amantes de las redes sociales tienen en OneFeed la página de nueva pestaña perfecta. Podrás no sólo seguir las últimas actualizaciones de tus amigos en Facebook, Google +, Twitter e Instagram, sino también estar al tanto de las últimas noticias en tecnología, deportes y entretenimiento, entre otros

 TAGS:

Extra: ¿No te gustan los diseños abigarrados? ¿Eres de los que prefieren una sencilla página en blanco para cargar cada vez que abres una nueva pestaña? No te preocupes, que también hay una extensión de Chrome para ti. Con Empty New Tab Page tendrás precisamente eso, un espacio vacío como página de nueva pestaña. ¡Ideal para minimalistas!

 TAGS:

{
}
Expand

Prepara exámenes y mejora tu estudio con ExamTime

Septiembre. El mes que marca para muchos el final de las vacaciones, la vuelta al trabajo, el comienzo de las clases... y para unos cuantos, además, los temidos exámenes de septiembre.

 TAGS:

Por suerte, hay una aplicación que te puede ayudar en la preparación de esos exámenes y, ya de paso, en la adquisición de buenos hábitos de estudio a lo largo del curso para no tener que volver a hacer recuperaciones. Se llama ExamTime y así es como funciona.

Expand

[TGIF] Un vídeo de "parkour" estilo Mario Bros.

Últimamente se han puesto de moda los vídeos de parkour, un mezcla entre especialidad deportiva y entretenimiento urbano en la que debes ejecutar todo tipo de saltos y piruetas usando todos los elementos arquitectónicos que puedes encontrar en una ciudad. Pero éste ha llamado especialmente mi atención.

Se trata de una divertida mezcla del típico video de exhibición de parkour con los clásicos personajes de Nintendo, Mario y Luigi.

Ayudados por unos pocos gráficos generados por ordenador, los especialistas Christian Russell y Ronnie Shalvis saltan, escalan, corren y casi vuelan por media ciudad mientras recogen monedas, golpean ladrillos y evitan bolas de fuego. ¡El resultado es francamente bueno!

Expand

Analiza tu disco duro para recuperar espacio

Hace poco mi amigo @Yoriento me preguntó en Twitter si conocía una herramienta para Mac con la que detectar carpetas que ocupan mucho espacio en el disco. Y para variar, esa inocente pregunta dio pie a una idea para este blog: programas para analizar el espacio en tu disco duro, y encontrar aquellas carpetas que literalmente se estén comiendo gigas y gigas de espacio.

 TAGS:

Por suerte, hay bastantes aplicaciones con las que puedes analizar fácilmente el disco duro y comprobar cómo se distribuye el espacio en el mismo. Es una tarea sencilla con la que puedes recuperar espacio en unos minutos.

{
}
Expand

Cómo crear una encuesta con Google Drive

Google Drive, la suite ofimática online anteriormente conocida como Google Docs, no sólo te ofrece 15 GB de espacio gratis y la posibilidad de crear documentos, presentaciones y hojas de cálculo. También tienes a tu disposición una práctica función para crear encuestas o formularios.

 TAGS:

Tanto si es para elegir el restaurante donde celebrar tu cumple, como para recopilar información para un estudio, en este tutorial podrás ver paso a paso cómo crear una encuesta con Google Drive.

Expand

iPhoneografía: el arte de hacer fotos con iPhone

Dicen que la mejor cámara de fotos es la que llevas siempre encima, preparada para capturar cualquier momento interesante con el que te cruces en tu día a día.

Y de un tiempo a esta parte, el iPhone se ha convertido en una de esas cámaras que tienes siempre a mano, dando lugar a un curioso fenómeno: la iPhoneografía, o lo que es lo mismo, el arte de la fotografía hecha con un iPhone.

 TAGS:

La iPhoneografía no es una moda pasajera, sino un movimiento que siguen tanto usuarios anónimos como reconocidos artistas y fotógrafos profesionales, y que le han dado un nuevo impulso a la creatividad en fotografía.

No sólo eso, sino que además ha contribuido a la creación de todo un universo alrededor de la iPhoneografía: apps de fotografía, accesorios para usar tu iPhone como cámara, exposiciones premios... 

Si te interesa el mundo de la fotografía con iPhone, en este artículos encontrarás consejos y trucos para hacer mejores fotos, y una lista de apps recomendadas.

Expand

Publica tu foto en Bing, el buscador de Microsoft

¿Te gustaría ver una de tus fotos como fondo de Bing? Pues ahora lo tienes más fácil que nunca, gracias al concurso que han lanzado en el buscador de Microsoft.

 TAGS:

Bing anunció recientemente su colaboración con Discovery en la organización de un concurso para fotógrafos de todos los niveles. Todos los que quieran participar pueden enviar su foto hasta el próximo 3 de septiembre, fecha tras la cual se iniciará un período de votación popular. 

Cada participante en el concurso podrá votar por su foto favorita, y tendrá la posibilidad también de promocionar el concurso en redes sociales para animar a sus amigos a votar. A finales de septiembre, un juzgado elegirá a los 10 finalistas, y eventualmente, al ganador.

El autor de la imagen ganadora recibirá como premio un Nokia Lumia 1020, además del orgullo de ver su foto como imagen de fondo en Bing durante un día. Además, entre todos los participantes se sorteará una tarjeta prepago de 500 dólares para la Microsoft Store.

 TAGS:

¿Te animas a participar? Aquí tienes las bases del concurso y la página de Facebook que Bing ha preparado. ¡Mucha suerte!

Expand

[TGIF] Only Mouse Games, juegos flash para jugar con el ratón

Los juegos Flash son una forma rápida y sencilla de pasar un rato entretenido. Van muy bien para desconectar unos minutos del trabajo, por ejemplo. Y este blog te hemos dado a conocer algunos, como la colección de precioso diseño de Ferry Halim, o todo un homenaje a los juegos retro en versión Flash.

 TAGS:

Pero lo cierto es que hacía mucho tiempo que no hablábamos de juegos Flash, así que hoy es el turno de Only Mouse Games, un proyecto personal de Twittboy.

Expand

Tres aplicaciones de Spotify para crear playlists

Hace un tiempo hablaba aquí de mis cinco aplicaciones de Spotify favoritas. Pero según he ido usando el programa (y ocho horas al día de uso dan para mucho), he descubierto todavía más. Lo curioso es que la mayoría de ellas se centran en crear listas de reproducción o playlists, ya que eso es precisamente lo que más me gusta de Spotify: lo enciendes, le pones una playlist y a disfrutar.

 TAGS:

El problema viene a la hora de crear esas listas. Llega un día en que se te acaban los temas, los estilos, las bandas favoritas... o que simplemente te da demasiada pereza y te gustaría que Spotify hiciera el trabajo por ti. Pues estás de suerte, porque hay apps que lo hacen. Aquí te recomiendo tres apps de Spotify con las que puedes crear playlists en dos clics (¡o menos!).

Expand

Cómo redireccionar varias cuentas Gmail a una sola

Últimamente la inspiración para escribir en este blog me viene de conversaciones que tengo en Twitter. Sin ir más lejos, hace unas semanas comentaba con @FreakViking la posibilidad de usar varias cuentas de Gmail (por ejemplo, una personal y una para el trabajo) y redireccionar la una a la otra para no perder ningún correo.

 TAGS:

Lo que me llamó la atención es que no todo el mundo conoce esta posibilidad, y como creo que es bastante práctica, aquí tenéis un sencillo tutorial sobre cómo usar redireccionar varias cuentas de Gmail a una sola.