Avisar de contenido inadecuado
Expand

[TGIF] Only Mouse Games, juegos flash para jugar con el ratón

Los juegos Flash son una forma rápida y sencilla de pasar un rato entretenido. Van muy bien para desconectar unos minutos del trabajo, por ejemplo. Y este blog te hemos dado a conocer algunos, como la colección de precioso diseño de Ferry Halim, o todo un homenaje a los juegos retro en versión Flash.

 TAGS:

Pero lo cierto es que hacía mucho tiempo que no hablábamos de juegos Flash, así que hoy es el turno de Only Mouse Games, un proyecto personal de Twittboy.

{
}
Expand

Tres aplicaciones de Spotify para crear playlists

Hace un tiempo hablaba aquí de mis cinco aplicaciones de Spotify favoritas. Pero según he ido usando el programa (y ocho horas al día de uso dan para mucho), he descubierto todavía más. Lo curioso es que la mayoría de ellas se centran en crear listas de reproducción o playlists, ya que eso es precisamente lo que más me gusta de Spotify: lo enciendes, le pones una playlist y a disfrutar.

 TAGS:

El problema viene a la hora de crear esas listas. Llega un día en que se te acaban los temas, los estilos, las bandas favoritas... o que simplemente te da demasiada pereza y te gustaría que Spotify hiciera el trabajo por ti. Pues estás de suerte, porque hay apps que lo hacen. Aquí te recomiendo tres apps de Spotify con las que puedes crear playlists en dos clics (¡o menos!).

Expand

Cómo redireccionar varias cuentas Gmail a una sola

Últimamente la inspiración para escribir en este blog me viene de conversaciones que tengo en Twitter. Sin ir más lejos, hace unas semanas comentaba con @FreakViking la posibilidad de usar varias cuentas de Gmail (por ejemplo, una personal y una para el trabajo) y redireccionar la una a la otra para no perder ningún correo.

 TAGS:

Lo que me llamó la atención es que no todo el mundo conoce esta posibilidad, y como creo que es bastante práctica, aquí tenéis un sencillo tutorial sobre cómo usar redireccionar varias cuentas de Gmail a una sola.

Expand

Dos formas de hacer una copia de seguridad de las fotos de tu móvil

Hace poco tuve problemas con mi iPhone (es lo que pasa a veces cuando "cacharreas" demasiado con tus dispositivos) y tuve que restaurarlo con una copia de seguridad previa que había hecho en iTunes. Lo malo es que la copia era de unos días antes, y por esa pequeña diferencia, había perdido unas bonitas fotos de un fin de semana en la playa.

 TAGS:

O eso al menos pensaba hasta que recordé que tenía activada la función "Fotos en streaming" de iCloud. Gracias a eso, no tuve más que entrar en mi stream de fotos, seleccionar las fotos de la playa y guardarlas en un álbum nuevo.

Es un ejemplo más de lo importante que es tener una copia de seguridad de tus datos, y me servió como idea para explicar dos formas muy sencillas de mantener una copia de las fotos de tu móvil en la nube: una con iCloud, y otra con Dropbox. Veamos cómo hacerlo

{
}
Expand

Análisis: gafas Pivothead con grabación de vídeo

Cuando te hablan de unas gafas que graban vídeo, lo primero que piensas es en unas Google Glass. Pero lo cierto es que antes de las famosas gafas de Google, ya existían otras gafas que te permiten grabar vídeo y tomar fotos desde una perspectiva totalmente nueva: las gafas de Pivothead.

 TAGS:

Pivothead ha creado una colección de gafas de diseño original y variado con las que no sólo podrás protegerte del sol, sino que además podrás grabar vídeo en HD y tomar fotos con sólo apretar un botón en la patilla. En este análisis vamos a echarle un vistazo al modelo Durango Glacier Blue. ¡Veamos cómo funcionan!

Expand

1 Second Everyday: un vídeo para recordar tu mejor momento de cada día

Todos hemos oído hablar en alguna ocasión del típico proyecto personal en el que alguien se toma una foto cada día durante un año más o y luego hacer un montaje con todas ellas. El efecto es especialmente llamativo cuando se hace con un embarazo o con un bebé. Pero ahora puedes ir un poco más allá, y en lugar de una foto, usar un fragmento de vídeo cada día para luego tener un bonito recuerdo de una temporada especial de tu vida.

 TAGS:

Esto es precisamente lo que puedes conseguir con 1 Second Everyday, una app para iPhone y Android con la que puedes fácilmente guardar un segundo de vídeo de cada día, y crear con ellos un montaje de vídeo en dos clics.

Expand

Social Media Image Maker: personaliza tus perfiles de Facebook, Twitter y más

En este blog he hablado en ocasiones de cómo personalizar tus perfiles de redes sociales: desde apps para diseñar portadas de Facebook hasta cómo crear temas de Twitter con Themeleon, pasando por un tutorial de Photoshop para hacer tu imagen de portada de Facebook.

 TAGS:

Hoy sumamos un artículo más, para hablar de Social Media Image Maker, una aplicación web que te ayuda a personalizar tus perfiles de redes sociales de forma muy sencilla, con las dimensiones exactas y además con unos cuantos filtros especiales.

Expand

Vacaciones geek: apps para hacer turismo

Hace algunos años la forma tradicional de preparar un viaje era acudir a nuestra agencia de viajes de confianza y dejar que lo hicieran todo por nosotros. Hoy en día, aunque ésa sigue siendo una opción perfectamente válida, mucha gente prefiere montarse los viajes por su cuenta en Internet - sobre todo si son pequeñas escapadas.

 TAGS:

En las entregas anteriores de la serie Vacaciones Geek hemos visto algunas recomendaciones generales de seguridad, así como trucos y consejos para comprar billetes de avión online y reservar hoteles o apartamentos a través de Internet. Hoy, una vez estamos ya en nuestro destino, es hora de hacer un poco de turismo.

Expand

Cómo evitar el "responder a todos" en tus emails

A todos nos ha pasado alguna vez: recibes un email con un montón de gente en copia, quieres responderle algo a uno de ellos, pero por algún motivo aprietas el botón de "Responder a todos" (en lugar de simplemente "Responder") y el mensaje acaba llegando a su destinatario... y a todos los que estaban en copia.

 TAGS:

Es un momento vergonzoso, lo sé. Pero después de pasar el trago, al menos hay formas de evitar que te vuelva a pasar. Veamos cuáles son.