Avisar de contenido inadecuado
Expand

Ver películas sin descargarlas

internet-movies Reconozcámoslo: uno de los usos más extendidos de las conexiones de banda ancha es la descarga de material de todo tipo, con o sin copyright. No voy a ponerme a hablar de la conveniencia o legalidad de estas prácticas, ni a dar sermones moralistas sobre la protección de la cultura, los derechos de autor y demás. Cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera :P

Lo que sí me parece curioso es la creatividad de la gente a la hora de encontrar nuevas formas de "compartir" material. Lo último que he descubierto son páginas web con enormes listados de series y películas que puedes visualizar online, directamente en tu navegador, sin descargar nada: TV Links y Películas Online. El sistema aprovecha las funcionalidades del DivX Web Player, reproductor del popular formato en versión online. Sólo necesitas descargar el plug-in para el navegador y, claro está, una buena conexión.

{
}
Expand

Pon orden en tus ventanas minimizadas

taskbar-shuffle Puedo ser un poco maniática, puedo tener un perfil de asesino en serie (según me dicen xD) pero lo cierto es que me gusta que la ventanas que tengo minimizadas en la barra de tareas de Windows estén en un orden determinado: navegador, correo, editor de texto, reproductor... Lo malo es que si una de las aplicaciones peta o la cierras por lo que sea, el orden cambia y no puedes mover las ventanas de un lado a otro (igual que se mueven las pestañas de Firefox, arrastrándolas a la posición deseada).

Si también eres un maniático de tu orden ventanil (espero no ser la única, glups) aquí tienes este programa que es una de esas aplicaciones que debería venir integrada con Windows. Se llama Taskbar Shuffle y te permite mover las ventanas que tienes minimizadas en la barra de tareas,  colocándolas, ordenándolas y reorganizándolas como y cuando quieras.

Expand

La PS3 ya no es el Blu-Ray más barato

 

blu-ray

Para todos aquellos amantes de la PS3 que la defienden como el reproductor de Blu-Ray más barato del mercado, malas noticias: la propia Sony acaba de bajar el precio de su nuevo reproductor doméstico para ese mismo formato (Sony BDP-S300) hasta los 499 dólares, es decir, 100 dólares más barato que la propia PS3. Con un argumento menos para la defensa de las consolas Sony, es hora de que sigáis la luz y os paséis al lado Nintendo... ¡mucho mejor, dónde va a parar! ;)

 

Expand

Acuerdos de EMI con Apple y Youtube

apple-emiLa semana pasada iTunes anunció una nueva versión, la 7.2, que como novedad principal aportaba el llamado iTunes Plus. Así es que como Apple designará el nuevo servicio de iTunes mediante el cual podrás comprar canciones libres de DRM en la tienda de música iStore. Estas canciones se venden a 30 céntimos más del precio normal (1,29€ en vez de 0,99€) y están codificadas a 256 kbps en vez de 128. Pero lo verdaderamente importante es que no tienen las limitaciones del DRM, es decir, se pueden copiar y reproducir tantas veces como quieras en tantos ordenadores y reproductores portátiles como quieras.

Esta noticia, de la que ya nos informaban en SoloMacs, fue fruto del acuerdo entre Apple y la casa discográfica EMI. De hecho, todas las canciones libres de DRM que se venderán en la iStore son del catálogo de EMI. Ahora volvemos a saber de un nuevo acuerdo de similares características, esta vez entre Google y EMI, mediante el cual la casa discográfica utilizará Youtube como medio de distribución de los vídeos musicales de sus artistas de forma legal. EMI hará uso del sistema de identificación y seguimiento de Youtube para amortizar el contenido publicado y compensar a sus artistas, además de poder solicitar la eliminación de contenido propietario de EMI que vulnere los derechos de autor.

Sin duda se trata de dos acuerdos pioneros en cuanto a la distribución de contenido, respetando a la vez la legislación vigente en cuanto a copyright y los deseos de los usuarios.  Creo que éste es justamente el camino a seguir para las grandes empresas de ocio multimedia que quieren atajar la piratería, al tiempo que los usuarios tienen la posibilidad de  disfrutar de contenido legal, íntegro y a buen precio. Muchas veces he oído la frase: "Es que los CD (o DVD, o libros, o videojuegos, o lo que sea) son muy caros. Si fueran más baratos, los compraría". Ahora la pregunta es, si realmente llegamos a una oferta de contenido audiovisual a buen precio, ¿quién seguirá esta filosofía? ¿Cuántos optarán por continuar bajando sin pagar nada?

{
}
Expand

Twitter y Amazon hacen buena pareja

Hace unos días comentaba una cierta íntima aversión hacia determinados servicios online que intentan venderse como el non plus ultra de la tecnología y la comunicación y que personalmente, creo que no son para tanto. Twitter es uno de ellos.

Sin embargo, ayer me topé con este Twitter que hasta me pareció interesante y todo. Se trata de una cuenta Twitter donde Amazon publica sus ofertas más recientes y destacadas, convirtiéndose así en una buena forma de conseguir libros, música, software y demás a buen precio.

Bueeenoo, vaaa, a lo mejor Twitter no está tan mal al fin y al cabo... ;) 

Expand

Compras en Internet

google-feedburner Google compra FeedBurner
CBS compra Last.fm
eBay compra StumbleUpon
Fox compra PhotoBucket

Y todo ello en apenas dos meses. ¿Qué pasa, estamos de rebajas de verano en Internet y no me he enterado? Un amigo mío dice, medio en broma medio en serio, que todo acabará por ser propiedad de Google, pero la verdad es que tanto movimiento resulta cuanto menos curioso.

Habrá quien se lleve las manos a la cabeza ante las amenazas de monopolio y falta de competencia. Yo por mi parte le veo otra interpretación interesante: CBS y Fox, dos de los compradores, son corporaciones de comunicación. Parece que los medios tradicionales empiezan a darse cuenta del potencial de Internet como como nueva plataforma de contenidos, en especial vídeo y televisión. Si hace ya años algún que otro visionario habló de la más que previsible batalla entre televisión y ordenador, ahora parece que estamos más cerca que nunca. De momento la televisión aguanta como medio rey, pero hoy por hoy los jóvenes pasan más tiempo delante del PC que de la tele, un hecho que no pasa desapercibido a las grandes multinacionales de comunicación. La prueba es que no sólo buscan integrar cada vez más la TV con los medios más "de moda" (web, sms)  sino que además se lanzan a la compra de servicios online, como mencionaba al principio.

¡Quién sabe! Quizás estemos ante una nueva época dorada de la web, donde se pueden hacer grandes cantidades de dinero con un pequeño golpe de suerte. Eso sí, el único requisito necesario es tener una buena idea que luego alguien (léase conglomerado empresarial de comunicación a nivel mundial)  quiera comprarte por un buen puñado de millones :)

Expand

Google Maps Street View: impresionante

google-maps Es la única palabra que se me ocurre para describir la nueva funcionalidad que desde ayer nos ofrece Google Maps. Se llama Street  View y es otra forma de visualización, junto a la de mapa dibujado y fotos de satélite, con la que te puedes mover por las calles de la ciudad casi, casi como si estuvieras allí mismo. Sólo tienes que hacer clic en el botón "Street View" y seleccionar el punto del mapa que quieres ver; automáticamente se abre una ventana donde aparece una imagen panorámica en 3D de la calle seleccionada, por la que además te puedes mover igual que en el propio mapa y hacer zoom hasta ver las caras de los transeúntes.

Ahora es cuando comenzarán los debates sobre dónde esta el límite en todo esto: entre el entretenimiento y la privacidad, entre lo puramente informativo y lo que vulnera el derecho a la intimidad y a la propia imagen. La verdad es que pone un poco los pelos de punta comprobar el nivel de detalle con que es posible captar fotografías. Te hace reflexionar sobre tu propia intimidad y sobre el hecho de que, en realidad, nunca estás solo, porque siempre hay alguien observando.  Street View es sólo un ejemplo de lo que llega al ciudadano de a pie, pero estoy segura de que hay tecnologías mucho más avanzadas que permiten hacer mucho más... sólo que éstas no salen a la luz ni las firma Google.

12872-13471.jpg

De cualquier forma, si a  mí ya me resultaba increíble vislumbrar desde las alturas las calles de mi ciudad, poder sentirme ahora como si estuviera en la mismísima puerta del hotel donde me quedé a dormir en San Francisco (imagen de este post) es todavía más alucinante.

Expand

Microsoft lanza Surface

microsoft-surface-1Microsoft acaba de anunciar un nuevo producto: Surface. Como su propio nombre indica, Surface es una superficie diseñada a modo de pantalla táctil que se puede colocar sobre una mesa, por ejemplo, y que permite a la gente interactuar con ella y con los dispositivos que se coloquen sobre la misma. Lo original del producto es que no necesita teclado ni ratón: toda la interacción con el usuario se realiza de forma natural, mediante el tacto y movimientos de la mano.

En cierta manera recuerda a la famosa pantalla vertical en la que Tom Cruise planificaba su próximo caso en Minority Report. También había habido rumores previos al lanzamiento de Surface que lo describían como competencia directa del iPhone, pero en vista de su tamaño (unas 30'') está claro que Microsoft Surface va por otro camino.

microsoft-surface-2

La web de lanzamiento nos muestra tres atractivos vídeos donde Surface aparece en acción y sus usuarios lo utilizan para mirar fotos, pasar canciones del PC al Zune o planificar una ruta en el GPS. Parece más bien cosa del futuro pero según Microsoft estará disponible a finales de año en algunos hoteles, restaurantes y centros comerciales. Veremos cómo evoluciona. Desde luego, como concepto tiene muy buena pinta.

 

Expand

Página de inicio múltiple en Firefox

La página de inicio (homepage) es la web que carga automáticamente al abrir el navegador. Hay quien prefiere tener una página en blanco sin nada (about:blank) y hay quien configura una web determinada, que puede ir desde su diario online favorito hasta el webmail, pasando por el tradicional buscador o, en un entorno más corporativo, la página web del trabajo.

Lo malo es que si tienes varias candidatas a página de inicio tienes que elegir, porque sólo puedes poner una. ¿Seguro? Pues no. Si usas Firefox como navegador puedes poner más de una página de inicio (en diferentes pestañas) para que todas ella se carguen al abrir el navegador. Es muy fácil: abre el menú Herramientas > Opciones y en la sección "Principal", escribe las direcciones de tus páginas de inicio en el campo correspondiente, separándolas por barras verticales (la que sale con Alt Gr + 1).

 TAGS:

  A partir de ahora, todas ellas serán tu página de inicio. Práctico, ¿eh?

Expand

La historia de Dell y Ubuntu

dell-ubuntu Ésta es una bonita historia de cómo -a veces- una gran empresa tiene en cuenta las opiniones de sus clientes y -además- las pone en marcha.

Érase una vez un gran fabricante de ordenadores que vendía sus productos a escala mundial. Se llamaba Dell y estaba especializado en PC de sobremesa y portátiles, todos ellos con Windows preinstalado. Un buen día, a Dell se le ocurrió hacer eso que llaman un brainstorming, es decir,  una sesión de ideas para ver de qué manera podían mejorar sus productos y su servicio, con la particularidad de que para esta sesión contó con sus mejores asesores: sus propios usuarios. Y así el pasado mes de febrero lanzó un sitio web llamado ideastorm.

La idea prosperó rápidamente por toda la red y muy pronto Dell comenzó a recibir propuestas de todo tipo pensadas para mejorar los servicios ya ofrecidos y aportar nuevos también. Sin embargo, una de estas propuestas destacaba claramente por encima de la demás: poder tener un sistema operativo distinto de Windows que viniera preinstalado en los PC fabricados por Dell. En otras palabras, conseguir que Dell vendiera ordenadores con Linux preinstalado.

La propuesta comenzó a recibir miles de votos de otros usuarios de Dell, entusiasmados con la idea.  Los periódicos se hicieron eco de la historia. Los directivos de Dell se reunieron: había que hacer algo, no podían defraudar a sus clientes.  A finales de marzo, Dell se decidió y publicó una nota de prensa en la que aceptaba la propuesta y se comprometía a vender ordenadores con Linux.

La noticia corrió como la pólvora y los usuarios la acogieron encantados. Dell les hizo además una encuesta a fin de saber cuál sería la mejor distribución de Linux a usar, y finalmente, el 1 de mayo pasado, se publicó la nota de prensa: Dell venderá ordenadores con Ubuntu, la distribución preferida por un 70% de los encuestados.

El resto de la historia seguramente ya lo conocéis. El fabricante se puso manos a la obra y hace apenas un par de semanas que vende en EE.UU.  tres modelos de ordenador (dos sobremesa y un portátil) con Ubuntu 7.04 preinstalado. En apenas 4 meses, una comunidad de usuarios ha conseguido que una gran multinacional les escuche, y aún más, acepte sus ideas. No sólo han ganado ellos, sino que creo que Dell también ha salido ganando, demostrando que por muy importante que  sea, una empresa siempre debe escuchar a sus cilentes y tener sus opiniones en cuenta. Este simple gesto dice mucho de ellos.

Y si os preguntáis por el final de la historia, no hay. El ideastorm de Dell sigue activo, esperando ideas y propuestas. ¿Os animáis a dejar la vuestra?