Avisar de contenido inadecuado
Expand

Sorpresas de la BlizzCon 2007

murlocLos días 3 y 4 de agosto se celebra en Anaheim (California) la BlizzCon, la Convención de Blizzard. Se trata de un encuentro donde todos los amantes de los juegos de la compañía pueden disfrutar de actos especiales, participar en concursos, enterarse de las últimas novedades y normalmente conseguir diversos productos exclusivos.

Este año Blizzard ha dejado caer que con cada entrada podrás obtener un pase especial para probar la beta de un "próximo juego de Blizzard" (que todo hace pensar que se refiere a Starcraft 2) y además un traje de murloc para tu personaje de World of Warcraft (para quienes no sepan qué es un murloc, ver imagen a la izquierda). Pero seguro que hay muchas más cosas...

Así que  ya sabes, si no tienes nada mejor que hacer esos días, ráscate el bolsillo (sólo la entrada ya son 100$) y date una vuelta por la BlizzCon 2007. ChicaGeek acepta donaciones para poder asistir en calidad de reportera y cubrir el evento en exclusiva para Nexoblogs! Wink

{
}
Expand

Apple lanza Safari para Windows

safari Estos días se celebra en San Francisco la WWDC (Worldwide Developers Conference) es decir, el Congreso Mundial de Desarrolladores. Se trata de un congreso organizado por Apple que normalmente se aprovecha para anunciar próximos lanzamientos o las últimas novedades de la compañía.

Ayer, durante la charla de Steve Jobs, se anunció una versión de Safari para Windows. Safari es el navegador web propio de los Mac, y según parece ahora cuenta también con una versión diseñada para Windows XP y Vista. De momento es una versión beta (que ya puedes descargar desde Apple) pero es también un acercamiento más de Apple hacia los usuarios de Windows.

Hoy por hoy Safari ocupa apenas el 5% del mercado, frente al casi-monopolio de Internet Explorer y la creciente expansión de Firefox. No cabe duda de que estos dos competidores, uno porque hasta hace bien poco era casi el único navegador y otro por una extraordinaria capacidad de crecimiento y personalización, van a ser huesos muy duros de roer para Safari. Pero ya dice un proverbio indio que hasta la más larga caminata empieza por un simple paso, y Apple acaba de darlo.

De momento los usuarios de Windows ya pueden bajar y probar un navegador que hasta ahora sólo era de Mac. Quién sabe si no es una estrategia de Apple para ganar aún más adeptos :) En cualquier caso, lo probaré (como buena geek) y explicaré con pelos y señales qué tal va.

Expand

Crea tu propia red social

social-networking Tenemos las redes sociales más típicas: para hacer amigos, para encontrar a gente del pasado, para publicar nuestro perfil profesional...

Luego empezaron a salir redes más especializadas, creadas en torno a determinados temas como videojuegos online, recetas de cocina, viajes o incluso el vino.

Ahora lo último es crear tu propia red social. Ideal si no acabas de encontrar una en la que encajar o prefieres poner tú mismo en marcha un proyecto sobre un tema que te apasione :) 

Expand

Ejercita tus neuronas con Lumosity

lumosity A estas alturas todo el mundo (incluso los que no tienen una Nintendo DS) ha oído hablar de Brain Training, el popular juego basado en los ejercicios mentales del Dr. Kawashima. La idea es que con un ratito diario de práctica de estos ejercicios puedes mejorar la memoria, la atención, la capacidad de cálculo y otras habilidades mentales que no usamos en el día a día y tenemos pelín atrofiadas (unos más que otros).

Bien, pues ahora que Nintendo está a punto de publicar la segunda parte de este título, acabo de encontrar un juego Flash online que sigue más o menos la misma idea: una serie de ejercicios para ejercitar nuestro cerebro y así mejorar su capacidad y velocidad de respuesta. El juego en cuestión se llama Lumosity y está planteado a modo de curso de 30 sesiones, cada una de ellas con 4 o 5 mini-juegos para practicar un ratito cada día.

Lumosity requiere registro pero es totalmente gratuito. Además, antes de empezar el curso te hace una prueba para determinar tu coeficiente (el LumosIQ). Yo saqué un 124, ¿y tú? Wink

{
}
Expand

Ver películas sin descargarlas

internet-movies Reconozcámoslo: uno de los usos más extendidos de las conexiones de banda ancha es la descarga de material de todo tipo, con o sin copyright. No voy a ponerme a hablar de la conveniencia o legalidad de estas prácticas, ni a dar sermones moralistas sobre la protección de la cultura, los derechos de autor y demás. Cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera :P

Lo que sí me parece curioso es la creatividad de la gente a la hora de encontrar nuevas formas de "compartir" material. Lo último que he descubierto son páginas web con enormes listados de series y películas que puedes visualizar online, directamente en tu navegador, sin descargar nada: TV Links y Películas Online. El sistema aprovecha las funcionalidades del DivX Web Player, reproductor del popular formato en versión online. Sólo necesitas descargar el plug-in para el navegador y, claro está, una buena conexión.

Expand

Pon orden en tus ventanas minimizadas

taskbar-shuffle Puedo ser un poco maniática, puedo tener un perfil de asesino en serie (según me dicen xD) pero lo cierto es que me gusta que la ventanas que tengo minimizadas en la barra de tareas de Windows estén en un orden determinado: navegador, correo, editor de texto, reproductor... Lo malo es que si una de las aplicaciones peta o la cierras por lo que sea, el orden cambia y no puedes mover las ventanas de un lado a otro (igual que se mueven las pestañas de Firefox, arrastrándolas a la posición deseada).

Si también eres un maniático de tu orden ventanil (espero no ser la única, glups) aquí tienes este programa que es una de esas aplicaciones que debería venir integrada con Windows. Se llama Taskbar Shuffle y te permite mover las ventanas que tienes minimizadas en la barra de tareas,  colocándolas, ordenándolas y reorganizándolas como y cuando quieras.

Expand

La PS3 ya no es el Blu-Ray más barato

 

blu-ray

Para todos aquellos amantes de la PS3 que la defienden como el reproductor de Blu-Ray más barato del mercado, malas noticias: la propia Sony acaba de bajar el precio de su nuevo reproductor doméstico para ese mismo formato (Sony BDP-S300) hasta los 499 dólares, es decir, 100 dólares más barato que la propia PS3. Con un argumento menos para la defensa de las consolas Sony, es hora de que sigáis la luz y os paséis al lado Nintendo... ¡mucho mejor, dónde va a parar! ;)

 

Expand

Acuerdos de EMI con Apple y Youtube

apple-emiLa semana pasada iTunes anunció una nueva versión, la 7.2, que como novedad principal aportaba el llamado iTunes Plus. Así es que como Apple designará el nuevo servicio de iTunes mediante el cual podrás comprar canciones libres de DRM en la tienda de música iStore. Estas canciones se venden a 30 céntimos más del precio normal (1,29€ en vez de 0,99€) y están codificadas a 256 kbps en vez de 128. Pero lo verdaderamente importante es que no tienen las limitaciones del DRM, es decir, se pueden copiar y reproducir tantas veces como quieras en tantos ordenadores y reproductores portátiles como quieras.

Esta noticia, de la que ya nos informaban en SoloMacs, fue fruto del acuerdo entre Apple y la casa discográfica EMI. De hecho, todas las canciones libres de DRM que se venderán en la iStore son del catálogo de EMI. Ahora volvemos a saber de un nuevo acuerdo de similares características, esta vez entre Google y EMI, mediante el cual la casa discográfica utilizará Youtube como medio de distribución de los vídeos musicales de sus artistas de forma legal. EMI hará uso del sistema de identificación y seguimiento de Youtube para amortizar el contenido publicado y compensar a sus artistas, además de poder solicitar la eliminación de contenido propietario de EMI que vulnere los derechos de autor.

Sin duda se trata de dos acuerdos pioneros en cuanto a la distribución de contenido, respetando a la vez la legislación vigente en cuanto a copyright y los deseos de los usuarios.  Creo que éste es justamente el camino a seguir para las grandes empresas de ocio multimedia que quieren atajar la piratería, al tiempo que los usuarios tienen la posibilidad de  disfrutar de contenido legal, íntegro y a buen precio. Muchas veces he oído la frase: "Es que los CD (o DVD, o libros, o videojuegos, o lo que sea) son muy caros. Si fueran más baratos, los compraría". Ahora la pregunta es, si realmente llegamos a una oferta de contenido audiovisual a buen precio, ¿quién seguirá esta filosofía? ¿Cuántos optarán por continuar bajando sin pagar nada?

Expand

Twitter y Amazon hacen buena pareja

Hace unos días comentaba una cierta íntima aversión hacia determinados servicios online que intentan venderse como el non plus ultra de la tecnología y la comunicación y que personalmente, creo que no son para tanto. Twitter es uno de ellos.

Sin embargo, ayer me topé con este Twitter que hasta me pareció interesante y todo. Se trata de una cuenta Twitter donde Amazon publica sus ofertas más recientes y destacadas, convirtiéndose así en una buena forma de conseguir libros, música, software y demás a buen precio.

Bueeenoo, vaaa, a lo mejor Twitter no está tan mal al fin y al cabo... ;) 

Expand

Compras en Internet

google-feedburner Google compra FeedBurner
CBS compra Last.fm
eBay compra StumbleUpon
Fox compra PhotoBucket

Y todo ello en apenas dos meses. ¿Qué pasa, estamos de rebajas de verano en Internet y no me he enterado? Un amigo mío dice, medio en broma medio en serio, que todo acabará por ser propiedad de Google, pero la verdad es que tanto movimiento resulta cuanto menos curioso.

Habrá quien se lleve las manos a la cabeza ante las amenazas de monopolio y falta de competencia. Yo por mi parte le veo otra interpretación interesante: CBS y Fox, dos de los compradores, son corporaciones de comunicación. Parece que los medios tradicionales empiezan a darse cuenta del potencial de Internet como como nueva plataforma de contenidos, en especial vídeo y televisión. Si hace ya años algún que otro visionario habló de la más que previsible batalla entre televisión y ordenador, ahora parece que estamos más cerca que nunca. De momento la televisión aguanta como medio rey, pero hoy por hoy los jóvenes pasan más tiempo delante del PC que de la tele, un hecho que no pasa desapercibido a las grandes multinacionales de comunicación. La prueba es que no sólo buscan integrar cada vez más la TV con los medios más "de moda" (web, sms)  sino que además se lanzan a la compra de servicios online, como mencionaba al principio.

¡Quién sabe! Quizás estemos ante una nueva época dorada de la web, donde se pueden hacer grandes cantidades de dinero con un pequeño golpe de suerte. Eso sí, el único requisito necesario es tener una buena idea que luego alguien (léase conglomerado empresarial de comunicación a nivel mundial)  quiera comprarte por un buen puñado de millones :)