Avisar de contenido inadecuado
Expand

Feedly, mi sustituto de Google Reader

Desde que Google anunciara a mediados de marzo que iba a cerrar Google Reader, muchos nos hemos lanzado a la búsqueda de lectores RSS alternativos para seguir teniendo un acceso rápido, cómodo y efectivo a todo lo que se publica en nuestros blogs favoritos. Y en mi caso, ya hay un claro ganador: Feedly.

 TAGS:

Feedly se ha impuesto a otras alternativas por su diseño, por su facilidad de uso, por su integración con Google Chrome (el navegador que uso), por estar presente en otras plataformas (su cliente para iPad es una maravilla) y por tener detalles con los usuarios que venimos de Google Reader como la importación automática de feeds o su modo de visualización de "sólo titulares".

Empezar a usar Feedly es pan comido. En el navegador se instala como una aplicación web, y tienes clientes para iPhone, iPad y Android. Nada más instalarlo, como decía antes, puedes importar tus feeds de Google Reader, y así no tienes que configurarlo todo desde cero.

 TAGS:

{
}
Expand

Ahorra tiempo con los atajos de teclado de Spotify

Cada uno de nosotros tiene su lista particular de aplicaciones imprescindibles, y para mí una de ellas es Spotify. Desde que la descubrí se ha convertido en compañera inseparable de mis ratos frente al ordenador, y en uno de esos servicios que pago con mucho gusto porque me compensa con creces.

 TAGS:

Una de las cosas que más me gustan de Spotify es que pasa totalmente desapercibido; lo tienes ahí en segundo plano y tú puedes seguir con lo tuyo. Si tienes un teclado con teclas multimedia, puedes controlar Spotify con ellas. Pero si no, siempre puedes echar mano de los atajos de teclado del programa. No son tan prácticos - necesitas maximizar primero la ventana de Spotify - pero son más rápidos que el ratón.

Atajos de teclado de Spotify para Windows

  • Crear una nueva lista de reproducción - Ctrl+N
  • Reproducir/Pausar - Barra espaciadora
  • Siguiente canción - Ctrl+Derecha
  • Canción anterior - Ctrl+Izquierda
  • Subir el volumen - Ctrl+Arriba
  • Bajar el volumen - Ctrl+Abajo
  • Silenciar - Ctrl+Mayúsculas+Abajo
  • Poner el foco en el campo de búsqueda - Ctrl+L
  • Preferencias - Ctrl+P
  • Mostrar ayuda - F1

Atajos de teclado de Spotify para Mac

  • Crear una nueva lista de reproducción - Cmd+N
  • Reproducir/Pausar - Barra espaciadora
  • Siguiente canción - Ctrl+Cmd+Derecha
  • Canción anterior - Ctrl+Cmd+Izquierda
  • Subir el volumen - Cmd+Arriba
  • Bajar el volumen - Cmd+Abajo
  • Silenciar - Cmd+Mayúsculas+Abajo
  • Poner el foco en el campo de búsqueda - Cmd+Alt+F
  • Preferencias - Cmd+,
  • Mostrar ayuda - Cmd+?

¡Y no olvides que también hay unos cuantos trucos para buscar música en Spotify!

Expand

[TGIF] Videojuegos y manualidades, una buena combinación

Siempre he pensado que los videojuegos son una gran fuente de inspiración para todo tipo de manualidades: colchas de ganchillo, joyería hecha con Fimo y, por supuesto, figuras creadas con perlitas de colores como las Perler Beads o las Hama Beads. Un increíble ejemplo de esto último es esta figura de Link, el protagonista de la saga Zelda.

 TAGS:

Este impresionante trabajo es obra de BoxMacLeod, que ha invertido en ella más de 8.000 diminutas piezas coloridas – y no quiero ni imaginar cuántas horas. Podéis ver más creaciones suyas en su galería personal, donde además podéis encargarle alguna pieza personalizada.

Expand

Análisis: Lego City Undercover para Wii U

Llevo un par de semanas jugando a Lego City Undercover para Wii U y estoy disfrutando como una enana. No sólo porque una especie de sandbox (mi género de videojuegos favorito), sino porque incluye elementos de humor, homenajes a otros videojuegos y a famosas películas, y una amplia variedad de misiones y puzles, todo ello con el toque especial del universo Lego.

 TAGS:

Lego City Undercover es el primer juego tipo Lego que pruebo, y aunque no es exactamente lo que me esperaba, me está resultando muy divertido. Ojo, cuando digo que no es lo que esperaba no es que me haya defraudado - ni mucho menos. Simplemente, no es un sandbox al estilo tradicional, y me atrevería a decir que los jugadores más empedernidos pueden encontrarlo demasiado fácil, casi aburrido. Pero como siempre, es cuestión de gustos, y esto es sólo mi opinión personal.

{
}
Expand

10 funciones "ocultas" de los auriculares de Apple

Los auriculares de Apple son mucho más que unos simples auriculares. Y esto no es una frase de márketing, sino un hecho cierto que tú mismo puedes comprobar con los tuyos.

 TAGS:

Gracias al mando incluido en los earpods de Apple (el botón alargado que cuelga del cable derecho) puedes controlar diversas funciones de tu iPhone, empleando ciertas combinaciones de teclas. Aquí tienes un listazo con esas 10 funciones "secretas" de los auriculares de Apple.

Expand

TuneCrawl: busca tu música favorita en varios sitios

A menudo te viene una canción a la cabeza y, de repente, tienes unas enormes ganas de escucharla. La pregunta es, ¿dónde? ¿La busco en Spotify? ¿Miro a ver si tienen el vídeo en YouTube? ¿Pruebo en mi caótica colección de MP3? La respuesta puede ser TuneCrawl, una web con la que puedes buscar canciones o artistas en varios sitios a la vez.

 TAGS:

Usar TuneCrawl es pan comido. Sólo tienes que introducir el título de la canción o el nombre del artista que te interesan en el campo de búsqueda, y al momento te ofrecerá una lista de resultados clasificados por fuentes. De momento TuneCrawl busca en Spotify, YouTube y Soundcloud. Desde este listado puedes acceder directamente a los resultados, bien a través de la aplicación de escritorio (en el caso de Spotify), bien abriendo la página web en cuestión (para YouTube y Soundcloud).

 TAGS:

Además de poder escucharlas, TuneCrawl te permite compartir las canciones en Facebook o Twitter, y también comprarlas en Amazon o en Google Play.

Aunque echo de menos que TuneCrawl busque en más sitios (Grooveshark, Deezer o iTunes, sin ir más lejos), me parece una herramienta muy práctica para localizar al momento esa canción que tienes tantas ganas de escuchar. No sólo multiplicas las posibilidades de encontrarla buscando en varias fuentes, sino que además puedes encontrar versiones que no conocías.

Expand

[TGIF] Por qué no es buena idea darle un sable de luz a un bebé

A muchos les gustaría que los sables de luz con los que pelean en Star Wars fueran de verdad y se pudieran encontrar en la vida real. Pero, por otro lado, quizás no serían tan buena idea. Imaginad que os dejáis el sable de luz en el salón, y vuestro hijo pequeño lo coge en un descuido:

Lógicamente esto no es real, pero merece la pena echarle un vistazo por lo espectacular del vídeo - sobre todo pensando que está grabado con iPhones y Androids. El montaje es obra de Joel y Jared Erickson, y para crear el sable de luz usaron After Effects.

Vía Gizmodo

Expand

Stelapps: una app gratis al día con vídeo review

Hace un tiempo hablé en este blog de varias formas de conseguir apps gratis para iPhone, ya fuera a través de apps especiales como AppGratis (de actualidad estos días tras su fulminante retirada de la App Store), páginas web como AppShopper o perfiles de Twitter como AppsGoneFree. Hoy os presento una nueva manera de estar al tanto de todas las ofertas de la App Store, tanto apps gratis por un día como descuentos y rebajas interesantes.

 TAGS:

Se llama Stelapps y, al igual que las apps y servicios mencionados anteriormente, trae hasta tu iPhone o iPad las apps que son gratis por tiempo limitado, que tienen un descuento que puedes aprovechar o simplemente que son gratis de por sí pero que en Stelapps la quieren destacar por algún motivo especial.

Expand

Recordando Fukushima en Google Street View

Muchos de nosotros usamos la función de Street View en Google Maps para poder ver bellos paisajes, grandes urbes o monumentos famosos. Pero esta popular característica de los mapas de Google también puede servir como testimonio de una tragedia, para que quienes la vivieron no la olviden, y para que las futuras generaciones la tengan en cuenta.

 TAGS:

Es el caso de Namie, una pequeña ciudad de 21.000 habitantes en Japón que sufrió las graves consecuencias del accidente nuclear de Fukushima, provocado por el terrible terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011. Desde ese día, en que sus 21.000 habitantes fueron evacuados a toda prisa, nadie ha podido volver todavía a Namie.

Expand

Cómo personalizar el tono de llamada de tu móvil

Dicen que el tono de llamada que usamos en nuestro móvil puede describirnos bastante bien - o al menos decir algo sobre nuestros gustos y nuestra personalidad. De ahí la importancia de poner un tono de llamada adecuado, que no sea la típica musiquilla que viene por defecto y que usa todo el mundo.

 TAGS:

Personalizar el tono de llamada puede parecer fácil, pero con los smartphones que gastamos hoy en día a mucha gente se le hace demasiado complicado, y no se animan a cambiar el tono estándar por uno que realmente les guste. Para que no tengas que conformarte con los tonos de fábrica de tu iPhone o Android, aquí te explico con detalle cómo personalizar el tono de llamada en iPhone y en Android. ¡Vamos allá!