Avisar de contenido inadecuado
Expand

[TGIF] Haz un viaje supersónico en Google Maps

Seguro que más de una vez has visto ese efecto de vídeo donde parece que te desplazas a toda velocidad por calles, avenidas, carreteras, puentes y túneles. Pues bien, ahora tú mismo puedes crear ese viaje a velocidad supersónica gracias al proyecto de los laboratorios Teehan+Lax y la tecnología de Google Maps.

 TAGS:

El sistema es muy sencillo usar: no tienes más que crear una ruta personalizada entre dos puntos, usando los marcadores "A" y "B" para delimitar el principio y final de dicha ruta. Haz clic en el botón "Create", y Hyperlapse creará un vídeo animado con las imágenes disponibles en Street View a lo largo de la ruta que has marcado. En unos segundos tu viaje supersónico estará listo para disfrutar. Las posibilidades son infinitas, como puedes ver en este vídeo:

Para que tu viaje sea lo más placentero posible, los desarrolladores de este curioso proyecto recomiendan usar Google Chrome en un ordenador "decente".

{
}
Expand

Qué hacer con tus perfiles sociales cuando te mueras

"Qué hacer con tus perfiles sociales cuando te mueras". El título es un poco escabroso, lo sé, y el tema de la muerte sigue siendo un tabú para mucha gente. Pero es algo para lo que, si es posible, debemos dejar algunas cosas preparadas: testamento, últimas voluntades, algún deseo en particular sobre la ceremonia o nuestra ubicación final... y, por supuesto, qué hacer con tus perfiles de redes sociales.

 TAGS:

Hace poco Google presentó el llamado Gestor de cuentas inactivas (aunque mucha gente lo llama directamente "Gestor de muerte"), mediante el cual puedes gestionar el destino de tu cuenta tras tu muerte. Pero no es el único servicio de Internet que ha pensado en soluciones de este tipo para cuando sus usuarios pasen a mejor vida. Echemos un vistazo...

Expand

Lee revistas en tu iPad con Zinio

El iPad no es sólo un buen soporte para libros electrónicos, gracias a apps como iBooks o Kindle. También es una excelente plataforma para tus revistas favoritas: tecnología, deportes, entretenimiento, hogar, viajes... todas tienen cabida en Zinio.

 TAGS:

Zinio es una app para iPad con la que tienes acceso a docenas de revistas de todo tipo, tanto de edición española como publicaciones extranjeras. Con ella puedes echar un vistazo tranquilamente a su catálogo, comprar la que te interese, leerla cómodamente en el iPad y suscribirte a alguna en concreto si no quieres perderte ningún número.

Expand

Apple y el éxito de los cursos One to one

Con motivo del Día de Libro, Apple ha celebrado en su tienda de Paseo de Gracia en Barcelona un evento donde quería demostrar el éxito de su programa de formación One to One con un ejemplo muy particular: dos personas normales y corrientes, que no son escritores profesionales, y que gracias a iBooks Author y a la ayuda de los cursos One to One han conseguido publicar sendos libros en la iBookStore.

 TAGS:

{
}
Expand

Feedly, mi sustituto de Google Reader

Desde que Google anunciara a mediados de marzo que iba a cerrar Google Reader, muchos nos hemos lanzado a la búsqueda de lectores RSS alternativos para seguir teniendo un acceso rápido, cómodo y efectivo a todo lo que se publica en nuestros blogs favoritos. Y en mi caso, ya hay un claro ganador: Feedly.

 TAGS:

Feedly se ha impuesto a otras alternativas por su diseño, por su facilidad de uso, por su integración con Google Chrome (el navegador que uso), por estar presente en otras plataformas (su cliente para iPad es una maravilla) y por tener detalles con los usuarios que venimos de Google Reader como la importación automática de feeds o su modo de visualización de "sólo titulares".

Empezar a usar Feedly es pan comido. En el navegador se instala como una aplicación web, y tienes clientes para iPhone, iPad y Android. Nada más instalarlo, como decía antes, puedes importar tus feeds de Google Reader, y así no tienes que configurarlo todo desde cero.

 TAGS:

Expand

Ahorra tiempo con los atajos de teclado de Spotify

Cada uno de nosotros tiene su lista particular de aplicaciones imprescindibles, y para mí una de ellas es Spotify. Desde que la descubrí se ha convertido en compañera inseparable de mis ratos frente al ordenador, y en uno de esos servicios que pago con mucho gusto porque me compensa con creces.

 TAGS:

Una de las cosas que más me gustan de Spotify es que pasa totalmente desapercibido; lo tienes ahí en segundo plano y tú puedes seguir con lo tuyo. Si tienes un teclado con teclas multimedia, puedes controlar Spotify con ellas. Pero si no, siempre puedes echar mano de los atajos de teclado del programa. No son tan prácticos - necesitas maximizar primero la ventana de Spotify - pero son más rápidos que el ratón.

Atajos de teclado de Spotify para Windows

  • Crear una nueva lista de reproducción - Ctrl+N
  • Reproducir/Pausar - Barra espaciadora
  • Siguiente canción - Ctrl+Derecha
  • Canción anterior - Ctrl+Izquierda
  • Subir el volumen - Ctrl+Arriba
  • Bajar el volumen - Ctrl+Abajo
  • Silenciar - Ctrl+Mayúsculas+Abajo
  • Poner el foco en el campo de búsqueda - Ctrl+L
  • Preferencias - Ctrl+P
  • Mostrar ayuda - F1

Atajos de teclado de Spotify para Mac

  • Crear una nueva lista de reproducción - Cmd+N
  • Reproducir/Pausar - Barra espaciadora
  • Siguiente canción - Ctrl+Cmd+Derecha
  • Canción anterior - Ctrl+Cmd+Izquierda
  • Subir el volumen - Cmd+Arriba
  • Bajar el volumen - Cmd+Abajo
  • Silenciar - Cmd+Mayúsculas+Abajo
  • Poner el foco en el campo de búsqueda - Cmd+Alt+F
  • Preferencias - Cmd+,
  • Mostrar ayuda - Cmd+?

¡Y no olvides que también hay unos cuantos trucos para buscar música en Spotify!

Expand

[TGIF] Videojuegos y manualidades, una buena combinación

Siempre he pensado que los videojuegos son una gran fuente de inspiración para todo tipo de manualidades: colchas de ganchillo, joyería hecha con Fimo y, por supuesto, figuras creadas con perlitas de colores como las Perler Beads o las Hama Beads. Un increíble ejemplo de esto último es esta figura de Link, el protagonista de la saga Zelda.

 TAGS:

Este impresionante trabajo es obra de BoxMacLeod, que ha invertido en ella más de 8.000 diminutas piezas coloridas – y no quiero ni imaginar cuántas horas. Podéis ver más creaciones suyas en su galería personal, donde además podéis encargarle alguna pieza personalizada.

Expand

Análisis: Lego City Undercover para Wii U

Llevo un par de semanas jugando a Lego City Undercover para Wii U y estoy disfrutando como una enana. No sólo porque una especie de sandbox (mi género de videojuegos favorito), sino porque incluye elementos de humor, homenajes a otros videojuegos y a famosas películas, y una amplia variedad de misiones y puzles, todo ello con el toque especial del universo Lego.

 TAGS:

Lego City Undercover es el primer juego tipo Lego que pruebo, y aunque no es exactamente lo que me esperaba, me está resultando muy divertido. Ojo, cuando digo que no es lo que esperaba no es que me haya defraudado - ni mucho menos. Simplemente, no es un sandbox al estilo tradicional, y me atrevería a decir que los jugadores más empedernidos pueden encontrarlo demasiado fácil, casi aburrido. Pero como siempre, es cuestión de gustos, y esto es sólo mi opinión personal.

Expand

10 funciones "ocultas" de los auriculares de Apple

Los auriculares de Apple son mucho más que unos simples auriculares. Y esto no es una frase de márketing, sino un hecho cierto que tú mismo puedes comprobar con los tuyos.

 TAGS:

Gracias al mando incluido en los earpods de Apple (el botón alargado que cuelga del cable derecho) puedes controlar diversas funciones de tu iPhone, empleando ciertas combinaciones de teclas. Aquí tienes un listazo con esas 10 funciones "secretas" de los auriculares de Apple.

Expand

TuneCrawl: busca tu música favorita en varios sitios

A menudo te viene una canción a la cabeza y, de repente, tienes unas enormes ganas de escucharla. La pregunta es, ¿dónde? ¿La busco en Spotify? ¿Miro a ver si tienen el vídeo en YouTube? ¿Pruebo en mi caótica colección de MP3? La respuesta puede ser TuneCrawl, una web con la que puedes buscar canciones o artistas en varios sitios a la vez.

 TAGS:

Usar TuneCrawl es pan comido. Sólo tienes que introducir el título de la canción o el nombre del artista que te interesan en el campo de búsqueda, y al momento te ofrecerá una lista de resultados clasificados por fuentes. De momento TuneCrawl busca en Spotify, YouTube y Soundcloud. Desde este listado puedes acceder directamente a los resultados, bien a través de la aplicación de escritorio (en el caso de Spotify), bien abriendo la página web en cuestión (para YouTube y Soundcloud).

 TAGS:

Además de poder escucharlas, TuneCrawl te permite compartir las canciones en Facebook o Twitter, y también comprarlas en Amazon o en Google Play.

Aunque echo de menos que TuneCrawl busque en más sitios (Grooveshark, Deezer o iTunes, sin ir más lejos), me parece una herramienta muy práctica para localizar al momento esa canción que tienes tantas ganas de escuchar. No sólo multiplicas las posibilidades de encontrarla buscando en varias fuentes, sino que además puedes encontrar versiones que no conocías.