Avisar de contenido inadecuado
Expand

Twitter iluminará la London Eye durante los JJ.OO.

En plena efervescencia olímpica en Londres, un grupo de estudiantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha puesto en marcha un curioso experimento: recoger las opiniones vertidas por los usuarios de Twitter y transformarlas en un espectáculo de luz y color que se proyectará cada noche en la famosa noria London Eye.

 TAGS:

El espectáculo comenzó el pasado viernes 27 de julio con la ceremonia de inauguración,  y continuará hasta que acaben los Juegos Olímpicos. La idea es iluminar la gigantesca noria, de 135 metros de altura, con diferentes colores que representen el sentir de toda la gente que tuitea estos días sobre el gran acontecimiento deportivo. Los colores son generados mediante un "algoritmo intuitivo" desarrollador por los estudiantes del MIT en colaboración con el profesor británico Mike Thelwall.

En palabras del patrocinador de London Eye, EDF Energy, "queremos darle a todo el mundo una mayor visibilidad de cómo nos sentimos todos con Londres 2012". Esperemos que sea un alegre amarillo y no un triste gris...

{
}
Expand

3 formas rápidas de compartir ficheros online

Hay muchas maneras de compartir ficheros online. La más famosa, la que primero nos viene a la cabeza a la mayoría de nosotros, es Dropbox. Pero además de este excelente servicio existen muchas otras utilidades con las que puedes compartir ficheros fácilmente, sin tener que instalar nada. Hemos hablado de ellas varias veces (aquí, aquí o aquí) pero como éste es un mundo que cambia con rapidez, demos un repaso a tres sencillas aplicaciones con las que compartir ficheros online.

Este primer servicio funciona mediante los llamados canvases ("lienzos", en inglés). Puedes subir tantos ficheros como quieras a uno de esos canvas con sólo arrastrarlos sobre la ventana del navegador. Después Dropcanvas generará una URL única para todo su contenido, que podrás publicar en redes sociales o enviar a quien quieras.

 TAGS:

La persona con la que compartes el canvas podrá ver su contenido, descargar los ficheros, renombrarlos, eliminarlos o incluso subir más ficheros. Cada canvas está limitado a 5 GB, pero puedes crear tantos como necesites. No hace falta crear una cuenta, pero si lo quieres hacer es gratis y te permite gestionar mejor las opciones de configuración.

Quizás la más rápida y fácil de usar de las tres, Pastelink te permite compartir ficheros en apenas unos segundos. Simplemente arrastra el fichero que quieres compartir sobre la ventana del navegador, y en un momento tendrás el enlace para compartirlo. La persona que recibe el enlace podrá descargarse el fichero directamente.

 TAGS:

No hay límite en cuanto al número de ficheros que puedes compartir con Pastelink, pero sí su tamaño total: 250 MB. Pero este límite se aumenta hasta los 2 GB si creas una cuenta gratuita.

Además de permitirte compartir ficheros con sólo arrastrarlos sobre el navegador, igual que las dos anteriores, Droplr cuenta con cliente de escritorio para Windows y Mac y con una app para iPhone con las que gestionar tus descargas. La app de iPhone permite además sincronizar ficheros entre tu móvil y el ordenador.

 TAGS:

El tamaño de los ficheros que compartes está limitado a 25 MB, y se eliminan a los 7 días a no ser que crees un cuenta de usuario gratuita.

Expand

Apple abre su segunda Apple Store en Barcelona

No es la primera vez que he asistido a la presentación de una Apple Store (ya tuve la suerte de estar en la inauguración de la Apple Store La Maquinista, la primera de España, en septiembre de 2010), pero el ratito que he pasado esta mañana en la Apple Store de Paseo de Gracia en Barcelona durante su presentación a la prensa ha sido muy especial.

 TAGS:

Expand

Cómo bloquear el acceso a páginas web

Hay diversas razones por las que uno puede querer bloquear el acceso a determinadas páginas web: por ejemplo, porque no quieres que tus hijos accedan a contenido inapropiado. O como medida de auto-disciplina, porque quieres evitar la tentación de distracciones como Facebook o YouTube mientras trabajas.

 TAGS:

Sea cual sea tu razón, aquí te mostramos dos formas de bloquear el acceso a ciertas páginas web: mediante el uso de un programa, o editando tú mismo el fichero hosts de tu ordenador.

Usar un programa es la forma fácil de bloquear el acceso a páginas web. Existen numerosas opciones, pero los que nos han parecido más apropiados son Any Weblock para Windows, y SelfControl para Mac.

{
}
Expand

Maletas diferentes para turistas con estilo

El verano es época de viajar, y eso implica sacar las maletas de debajo de la cama, quitarles las pelusas y preparar el equipaje. La mayoría de las maletas son muy parecidas entre sí (tonos oscuros, cremalleras y poco más) lo que las hace difíciles de distinguir en las cintas transportadoras de los aeropuertos y los maleteros de los autobuses. Claro que, con unas maletas como éstas, el problema se soluciona rápidamente.

 TAGS:

Estas maletas las puedes encontrar en Firebox, y aunque son un poco caras (154 € más envío) su diseño no dejará indiferente a nadie. Las tienes en cuatro modelos distintos: girasoles, lavadora, altavoz, bandera del Reino Unido y por último, una con la afirmación "¡Ésta es mi maleta!" en inglés.

 TAGS:

Las SuitSuit Cases son de tamaño cabina, de forma que no necesitas facturarlas - aunque en la web avisan de que esto puede variar dependiendo de las restricciones de equipaje de cada compañía aérea. Son ligeras, tienen un acabado sólido, cuentan con un cierre de seguridad que permiten inspecciones sin dañar la maleta y disponen de varios bolsillos en su interior para organizar tus cosas.

Si quieres viajar con un poco de estilo, sin duda éstas son tus maletas. ¡Felices vacaciones!

Expand

3 apps para gestionar tus tareas

Cuando estás metido en muchos proyecto a la vez, resulta complicado hacer seguimiento de todas las tareas que tienes pendientes en cada uno de ellos. Pero a menudo, el simple hecho de anotar esas tareas en algún sitio hace que todo sea mucho más fácil: las tienes más presentes, no te olvidas de ninguna, controlas en todo momento qué te queda por hacer... en definitiva, te sientes mucho más productivo.

Existe muchísimas aplicaciones para gestionar tareas, pero aquí hablaré de las tres que yo he probado durante un cierto período de tiempo, y que por un motivo u otro me han gustado especialmente.

Fui usuaria de Astrid durante bastante tiempo, cuando tenía un teléfono Android. Me gusta porque tiene una interfaz muy clara y fácil de usar, que te permite controlar el estado actual de tus tareas de un vistazo.

 TAGS:

Con Astrid puedes crear tareas y subtareas, asignar a cada una de ellas un nivel distinto de prioridad y, sobre todo, colaborar con otras personas repartiendo con ellas las tareas de un proyecto concreto. Además de Android, Astrid tiene también versión para iPhone y un cliente web, con los que puedes sincronizar datos fácilmente,

Llevo sólo unos días usando esta utilidad que analizó @jjv hace poco, pero me parece una idea muy práctica sobre todo para los que tendemos a posponerlo todo para otro día. Es una app online de diseño muy cuidado, que imita a la perfección una agenda personal de las de papel de toda la vida.

 TAGS:

En lugar de permitirte programar tareas para cualquier día del calendario, Do it (tomorrow) sólo te deja centrarte en dos días: hoy o mañana. Así te dedicas a lo que realmente es importante y aprendes a priorizar tareas - además de no dejar tareas pendientes ad finitum, puesto que como mucho las harás mañana. Do it (tomorrow) está también disponible como app de Android o de iPhone.

Es la app que más uso actualmente en mi iPhone para gestionar tareas. De hecho, ya hablamos de ella aquí hace un tiempo. Tiene un diseño simple y práctico, y un montón de funcionalidades que para mí, la convierten en una de las mejores en gestión de tareas.

 TAGS:

Entre otras cosas, Wunderlist tiene cliente para prácticamente todas las plataformas (Windows, Mac, iPhone, iPad, Android y Web) de forma que siempre tienes acceso a tu información; permite organizar las tareas mediante listas (ideal, por ejemplo, para separar las cosas del trabajo de las tareas más de tipo doméstico); y además, puedes compartir esas tareas con otros usuarios de Wunderlist, o mediante email, Facebook y Twitter.

Expand

Divertido rascador para gatos DJ

Hace unos meses adopté un precioso gato siamés, y desde entonces llevo gastado bastante en él. No hablo sólo de comida y arena para sus necesidades (lo más básico, vamos) sino de todo tipo de juguetes, cachivaches y adornos que ahora invaden mi casa. Seguro que cualquier propietario de mascotas me entenderá. Y es que cuando ves un juguete divertido y original para tu gato, es difícil resistirse. Como por ejemplo éste:

 TAGS:

El DJ Cat Scratch Turntable convierte el clásico rascador de gato en una original mesa de mezclas, como las que usan los DJs de verdad. Así tu gato se afilará las uñas en el plato del tocadiscos (en lugar de hacerlo en tu sofá, por ejemplo) mientras tú te echas unas risas viéndolo actuar como DJ gatuno.

Este rascador para gatos pinchadiscos está disponible en Perpetual Kid, que envía a España, por 39,99 dólares - unos 33 euros.

Expand

Recupera espacio en tu disco duro con SpaceSniffer

Por muy grande que sea tu disco duro, tarde o temprano te darás cuenta de que sólo te quedan unos pocos GB libres. Y entonces es cuando te harás la famosa pregunta: "¿Pero en qué he gastado todo ese espacio que tenía al comprar el ordenador?". Aquí es donde entra SpaceSniffer, una utilidad de Windows que analiza tu disco duro y te muestra cómo está distribuido el espacio en el mismo. De esta forma, puedes encontrar rápidamente aquellas carpetas y ficheros que ocupan demasiado espacio y eliminarlas si lo crees conveniente.

 TAGS:

SpaceSniffer tiene muchas cosas buenas. Para empezar, lo básico: es gratis y no requiere instalación. Sólo tienes que ejecutar el fichero del programa y listo. Otra cosa por la que destaca es la forma en que muestra la información, en un llamativo esquema animado en el que las carpetas y ficheros son áreas cuadradas; cuanto más grande es cada uno de esos cuadrados, más ocupa esa carpeta.

Pero SpaceSniffer no se queda en la superficie. Con un clic puedes entrar en cada una de las carpetas representadas en el diagrama para ver su contenido, y con un doble clic, abrirla hasta ocupar toda la ventana del programa para obtener una visión aún más detallada.

 TAGS:

Como añadido extra, SpaceSniffer te permite filtrar el contenido por extensión de fichero, algo muy útil si sólo quieres analizar un determinado tipo de fichero. Por ejemplo, ¿quieres saber cuánto espacio ocupan los MP3 en tu disco? Escribe *.mp3 en la ventana del filtro y SpaceSniffer sólo mostrará los MP3.

También puedes filtrar por fecha (por ejemplo, escribe >3years para mostrar ficheros más antiguos de 3 años) y por tamaño (>500mb para mostrar ficheros mayores de de 500 MB), además de combinar múltiples filtros entre sí, separándolos con punto y coma: *.jpg;>1mb;<1year.

Expand

Descubre Londres este verano con tu iPhone

A pocos días de que den comienzo los Juegos Olímpicos de Londres, la capital británica se ha convertido en el centro del mundo. Además de los miles de deportistas movilizados por el gran acontecimiento deportivo, no menos  turistas aprovecharán el momento para darse una vuelta por Londres y disfrutar del ambiente. Y para que puedas aprovecharlo a tope, Apple ha preparado un pack de aplicaciones para iPhone y iPad con las que podrás disfrutar de tu viaje en todos los sentidos.

 TAGS:

La colección Descubre Londres incluye guías de la ciudad como la Official City Guide, la Guía Wallpaper de Londres, la guía de Londres de Lonely Planet o la guía de Candem Townmapas para moverse en transporte público con facilidad, como London Tube Exits y London Tube Status para el metro o Busmapper Pro - Live Bus Stops and Routing para los autobuses; apps para aprender un poco más de la historia de Londres, como Time Travel eXplorer - London o Museum of London: Streetmuseum; o guías para localizar los mejores restaurantes, como Bookatable Restaurant Finder o The Good Food Guide 2012.

Y si además quieres mostrar tu apoyo a la delegación olímpica española (a pesar del chándal...), no olvides equipar tu iPhone con esta carcasa estilo vintage diseñada para la ocasión. La puedes comprar en la web de Apple, o como souvenir en alguna de las cinco Apple Stores repartidas por Londres.

Expand

Flipagram: crea vídeos con tus fotos de Instagram

Si las fotos de Instagram te saben a poco, existen varias aplicaciones con las que complementar la famosa red social de fotografía: clientes de escritorio, interfaces para web, salvapantallas... pero si con eso todavía no te quedas contento, siempre puedes crear un vídeo con ellas, gracias a Flipagram.

 TAGS:

Esta app para iPhone con nombre tan curioso te permite justo eso: crear un vídeo con tus fotos de Instagram, como una presentación, con música de fondo incluida - y todo ello en unos pocos pasos. Sólo tienes que elegir las fotos que quieres usar, ponerlas en el orden que te parezca mejor, añadirle un título y una banda sonora y guardarlo en el carrete del iPhone para compartirlo con quien quieras.

 TAGS:

Flipagram permite acceder directamente a Instagram desde la aplicación, seleccionar las fotos con un toque y ajustar la duración del vídeo para que encaje a la perfección con la música, entre otras cosas. Podrás previsualizar el resultado al momento, sin esperar a generar el vídeo. Y una vez creado, puedes compartirlo directamente en Facebook y YouTube, o guardarlo en tu iPhone.

Por sólo 0,79€, Flipagram pone en tus manos una forma original de compartir tus fotos de Instagram.