Avisar de contenido inadecuado
Expand

Maletas diferentes para turistas con estilo

El verano es época de viajar, y eso implica sacar las maletas de debajo de la cama, quitarles las pelusas y preparar el equipaje. La mayoría de las maletas son muy parecidas entre sí (tonos oscuros, cremalleras y poco más) lo que las hace difíciles de distinguir en las cintas transportadoras de los aeropuertos y los maleteros de los autobuses. Claro que, con unas maletas como éstas, el problema se soluciona rápidamente.

 TAGS:

Estas maletas las puedes encontrar en Firebox, y aunque son un poco caras (154 € más envío) su diseño no dejará indiferente a nadie. Las tienes en cuatro modelos distintos: girasoles, lavadora, altavoz, bandera del Reino Unido y por último, una con la afirmación "¡Ésta es mi maleta!" en inglés.

 TAGS:

Las SuitSuit Cases son de tamaño cabina, de forma que no necesitas facturarlas - aunque en la web avisan de que esto puede variar dependiendo de las restricciones de equipaje de cada compañía aérea. Son ligeras, tienen un acabado sólido, cuentan con un cierre de seguridad que permiten inspecciones sin dañar la maleta y disponen de varios bolsillos en su interior para organizar tus cosas.

Si quieres viajar con un poco de estilo, sin duda éstas son tus maletas. ¡Felices vacaciones!

{
}
Expand

3 apps para gestionar tus tareas

Cuando estás metido en muchos proyecto a la vez, resulta complicado hacer seguimiento de todas las tareas que tienes pendientes en cada uno de ellos. Pero a menudo, el simple hecho de anotar esas tareas en algún sitio hace que todo sea mucho más fácil: las tienes más presentes, no te olvidas de ninguna, controlas en todo momento qué te queda por hacer... en definitiva, te sientes mucho más productivo.

Existe muchísimas aplicaciones para gestionar tareas, pero aquí hablaré de las tres que yo he probado durante un cierto período de tiempo, y que por un motivo u otro me han gustado especialmente.

Fui usuaria de Astrid durante bastante tiempo, cuando tenía un teléfono Android. Me gusta porque tiene una interfaz muy clara y fácil de usar, que te permite controlar el estado actual de tus tareas de un vistazo.

 TAGS:

Con Astrid puedes crear tareas y subtareas, asignar a cada una de ellas un nivel distinto de prioridad y, sobre todo, colaborar con otras personas repartiendo con ellas las tareas de un proyecto concreto. Además de Android, Astrid tiene también versión para iPhone y un cliente web, con los que puedes sincronizar datos fácilmente,

Llevo sólo unos días usando esta utilidad que analizó @jjv hace poco, pero me parece una idea muy práctica sobre todo para los que tendemos a posponerlo todo para otro día. Es una app online de diseño muy cuidado, que imita a la perfección una agenda personal de las de papel de toda la vida.

 TAGS:

En lugar de permitirte programar tareas para cualquier día del calendario, Do it (tomorrow) sólo te deja centrarte en dos días: hoy o mañana. Así te dedicas a lo que realmente es importante y aprendes a priorizar tareas - además de no dejar tareas pendientes ad finitum, puesto que como mucho las harás mañana. Do it (tomorrow) está también disponible como app de Android o de iPhone.

Es la app que más uso actualmente en mi iPhone para gestionar tareas. De hecho, ya hablamos de ella aquí hace un tiempo. Tiene un diseño simple y práctico, y un montón de funcionalidades que para mí, la convierten en una de las mejores en gestión de tareas.

 TAGS:

Entre otras cosas, Wunderlist tiene cliente para prácticamente todas las plataformas (Windows, Mac, iPhone, iPad, Android y Web) de forma que siempre tienes acceso a tu información; permite organizar las tareas mediante listas (ideal, por ejemplo, para separar las cosas del trabajo de las tareas más de tipo doméstico); y además, puedes compartir esas tareas con otros usuarios de Wunderlist, o mediante email, Facebook y Twitter.

Expand

Divertido rascador para gatos DJ

Hace unos meses adopté un precioso gato siamés, y desde entonces llevo gastado bastante en él. No hablo sólo de comida y arena para sus necesidades (lo más básico, vamos) sino de todo tipo de juguetes, cachivaches y adornos que ahora invaden mi casa. Seguro que cualquier propietario de mascotas me entenderá. Y es que cuando ves un juguete divertido y original para tu gato, es difícil resistirse. Como por ejemplo éste:

 TAGS:

El DJ Cat Scratch Turntable convierte el clásico rascador de gato en una original mesa de mezclas, como las que usan los DJs de verdad. Así tu gato se afilará las uñas en el plato del tocadiscos (en lugar de hacerlo en tu sofá, por ejemplo) mientras tú te echas unas risas viéndolo actuar como DJ gatuno.

Este rascador para gatos pinchadiscos está disponible en Perpetual Kid, que envía a España, por 39,99 dólares - unos 33 euros.

Expand

Recupera espacio en tu disco duro con SpaceSniffer

Por muy grande que sea tu disco duro, tarde o temprano te darás cuenta de que sólo te quedan unos pocos GB libres. Y entonces es cuando te harás la famosa pregunta: "¿Pero en qué he gastado todo ese espacio que tenía al comprar el ordenador?". Aquí es donde entra SpaceSniffer, una utilidad de Windows que analiza tu disco duro y te muestra cómo está distribuido el espacio en el mismo. De esta forma, puedes encontrar rápidamente aquellas carpetas y ficheros que ocupan demasiado espacio y eliminarlas si lo crees conveniente.

 TAGS:

SpaceSniffer tiene muchas cosas buenas. Para empezar, lo básico: es gratis y no requiere instalación. Sólo tienes que ejecutar el fichero del programa y listo. Otra cosa por la que destaca es la forma en que muestra la información, en un llamativo esquema animado en el que las carpetas y ficheros son áreas cuadradas; cuanto más grande es cada uno de esos cuadrados, más ocupa esa carpeta.

Pero SpaceSniffer no se queda en la superficie. Con un clic puedes entrar en cada una de las carpetas representadas en el diagrama para ver su contenido, y con un doble clic, abrirla hasta ocupar toda la ventana del programa para obtener una visión aún más detallada.

 TAGS:

Como añadido extra, SpaceSniffer te permite filtrar el contenido por extensión de fichero, algo muy útil si sólo quieres analizar un determinado tipo de fichero. Por ejemplo, ¿quieres saber cuánto espacio ocupan los MP3 en tu disco? Escribe *.mp3 en la ventana del filtro y SpaceSniffer sólo mostrará los MP3.

También puedes filtrar por fecha (por ejemplo, escribe >3years para mostrar ficheros más antiguos de 3 años) y por tamaño (>500mb para mostrar ficheros mayores de de 500 MB), además de combinar múltiples filtros entre sí, separándolos con punto y coma: *.jpg;>1mb;<1year.

{
}
Expand

Descubre Londres este verano con tu iPhone

A pocos días de que den comienzo los Juegos Olímpicos de Londres, la capital británica se ha convertido en el centro del mundo. Además de los miles de deportistas movilizados por el gran acontecimiento deportivo, no menos  turistas aprovecharán el momento para darse una vuelta por Londres y disfrutar del ambiente. Y para que puedas aprovecharlo a tope, Apple ha preparado un pack de aplicaciones para iPhone y iPad con las que podrás disfrutar de tu viaje en todos los sentidos.

 TAGS:

La colección Descubre Londres incluye guías de la ciudad como la Official City Guide, la Guía Wallpaper de Londres, la guía de Londres de Lonely Planet o la guía de Candem Townmapas para moverse en transporte público con facilidad, como London Tube Exits y London Tube Status para el metro o Busmapper Pro - Live Bus Stops and Routing para los autobuses; apps para aprender un poco más de la historia de Londres, como Time Travel eXplorer - London o Museum of London: Streetmuseum; o guías para localizar los mejores restaurantes, como Bookatable Restaurant Finder o The Good Food Guide 2012.

Y si además quieres mostrar tu apoyo a la delegación olímpica española (a pesar del chándal...), no olvides equipar tu iPhone con esta carcasa estilo vintage diseñada para la ocasión. La puedes comprar en la web de Apple, o como souvenir en alguna de las cinco Apple Stores repartidas por Londres.

Expand

Flipagram: crea vídeos con tus fotos de Instagram

Si las fotos de Instagram te saben a poco, existen varias aplicaciones con las que complementar la famosa red social de fotografía: clientes de escritorio, interfaces para web, salvapantallas... pero si con eso todavía no te quedas contento, siempre puedes crear un vídeo con ellas, gracias a Flipagram.

 TAGS:

Esta app para iPhone con nombre tan curioso te permite justo eso: crear un vídeo con tus fotos de Instagram, como una presentación, con música de fondo incluida - y todo ello en unos pocos pasos. Sólo tienes que elegir las fotos que quieres usar, ponerlas en el orden que te parezca mejor, añadirle un título y una banda sonora y guardarlo en el carrete del iPhone para compartirlo con quien quieras.

 TAGS:

Flipagram permite acceder directamente a Instagram desde la aplicación, seleccionar las fotos con un toque y ajustar la duración del vídeo para que encaje a la perfección con la música, entre otras cosas. Podrás previsualizar el resultado al momento, sin esperar a generar el vídeo. Y una vez creado, puedes compartirlo directamente en Facebook y YouTube, o guardarlo en tu iPhone.

Por sólo 0,79€, Flipagram pone en tus manos una forma original de compartir tus fotos de Instagram.

Expand

Mejora la Smart Cover de tu iPad con Smarter Stand

A veces la idea más simple te puede hacer la vida mucho más práctica. En el caso de la Smart Cover de iPad, hablamos de un producto ya de por sí útil, que funciona como funda protectora, como mini-atril para escribir y que se puede usar con algunas apps como Evernote Peek. Pero con algo tan sencillo como este invento llamado Smarter Stand multiplica las posibilidades de la Smart Cover.

 TAGS:

El Smarter Stand es una excelente idea que ha conseguido financiación suficiente en Kickstarter para hacerse realidad en pocos meses. Se trata de un par de clips que, según cómo los coloques sobre tu Smart Cover, te permiten doblarla y mantenerla en diferentes posiciones. Estas nuevas posiciones, que la Smart Cover no consigue por sí sola, son perfectas para escribir o ver una peli en tu iPad... o usarlo justo en el ángulo justo que impide que alguien sentado frente a ti mire tu pantalla.

 TAGS:

 TAGS:

Una vez este proyecto se haga realidad, el Smarter Stand estará disponible en varios colores (para conjuntarlo con el color de tu Smart Cover) por 12 dólares. Es, en pocas palabras, la típica idea simple que a uno no se le ocurre pero que, cuando al verla, es sencillamente genial. 

Expand

Cortina de ducha de Facebook

¿Estás tan enganchado a las redes sociales que sólo las dejas a un lado cuando te duchas? Pues a partir de ahora ese breve momento offline se va a acabar, gracias a esta original cortina de ducha, diseñada a imagen y semejanza de un perfil de Facebook.

 TAGS:

La Social Shower Curtain incluye todos los elementos propios de un perfil de la famosa red social, como actualizaciones de estado en tu muro, enlaces a fotos y amigos a la izquierda, información sobre tu estado civil... y un hueco de plástico transparente para que asomes por él la cara mientras te frotas con la esponja y completes así el perfil.

Esta original cortina de ducha sólo para los más adictos a las redes sociales está disponible en Spinning Hat por 14,99 libras (unos 19 euros).

Expand

Descarga Office 2013, lo nuevo de Microsoft

Microsoft ha renovado su famosa suite ofimática, Microsoft Office. El nuevo Office 2013 (al que llaman Office 365 Home Preview Review en la web de Microsoft, no sé muy bien por qué) incluye novedades interesantes en Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, Publisher y Access - algunas de ellas, además, en combinación con otros productos de Microsoft como la interfaz Metro, SkyDrive o Skype.

 TAGS:

Efectivamente, el primer gran cambio que nos encontramos al abrir Office 2013 es la nueva interfaz Metro, con controles compatibles con interfaces táctiles. Aun así, se mantiene el ribbon, la tira de pestañas y controles de la zona superior de la ventana.

 TAGS:

Otro punto a destacar es la integración con SkyDrive, gracias a la cual tendrás tus documentos siempre disponibles allá donde vayas, sólo con iniciar sesión con tu Windows Live ID. También podrás - con algunas limitaciones, eso sí - hacer llamadas vía Skype directamente desde Office, con 60 minutos gratis al mes.

 TAGS:

Algunas de las mejoras más interesantes incluyen la posibilidad de editar documentos PDF y añadir vídeo online en Word,  usar las nuevas plantillas panorámicas y variantes de temas de diseño en PowerPoint, o extraer conclusiones de los datos en Excel más fácilmente gracias a la lente de análisis rápido y las nuevas gráficas animadas.

Esta versión Preview te permite probar Office 2013 por tiempo limitado hata en cinco ordenadores o tablets diferentes, y no requiere número de serie. Tan sólo necesitas una cuenta Windows Live ID y (muy importante) Windows 7 o Windows 8.

Expand

10 cosas que he aprendido de los videojuegos

Ayer leí un artículo muy bueno en Yorokobu, en el que su autor, Javier Meléndez, reproducía en el videojuego SimCity 3000 todas las medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha tomado desde que llegó al poder. El resultado, previsible: descontento ciudadano generalizado, manifestaciones, disturbios, violencia... y game over para el alter ego de Mariano en SimCity.

 TAGS:

El original planteamiento de este artículo me hizo pensar que el señor Rajoy y sus colaboradores podrían aprender algunas cosas de una simple partida al SimCity. Y por extensión, en todas las cosas buenas que se pueden aprender de los videojuegos. Porque por mucho que digan que los videojuegos nos vuelven asociales y violentos, creo firmemente que también te pueden enseñar mucho. Por eso se me ha ocurrido hacer una lista con las diez cosas que he aprendido (o mejorado) gracias a los videojuegos:

 TAGS: