Avisar de contenido inadecuado
Expand

Aprende idiomas fácilmente con Duolingo

Aprender idiomas ha sido desde siempre nuestra asignatura pendiente. No sé si es por las pocas horas que se le dedican en el colegio, por la manía que tenemos de doblar todas las series y películas, o porque por algún extraño motivo nos da vergüenza las pronunciaciones extranjeras, el caso es que los idiomas se nos resisten.

 TAGS:

¿Os acordáis de la relaxing cup of café con leche?

Por suerte, gracias a internet, ahora tenemos muchos recursos (muchos de ellos gratis) para poder compensar esta carencia. He hablado de ellos a menudo en este blog. Desde redes sociales especializadas hasta canales de YouTube temáticos, pasando por apps con juegos de idiomas, extensiones de navegador para aprender vocabulario o aplicaciones web para repasar letras de canciones.

Hoy toca echar un vistazo a Duolingo, una app para iPhone y Android con la que podrás aprender los conceptos y vocabulario básico de un idioma desde la comodidad de tu casa.

{
}
Expand

Me llamo Enrique Dans, y así es como trabajo

Hace tiempo que le daba vueltas a hacer entrevistas en el blog, y creo que ha llegado el momento. Este sencillo cuestionario de Lifehacker me ha servido de inspiración para proponer a varias personas una serie de preguntas. Con ellas podremos no sólo conocerlos mejor a ellos, sino también aprender cuáles son sus apps y programas favoritos, y cómo usarlos para mejorar nuestro día a día.

Para estrenar esta nueva sección del blog, tenemos nada más ni nada menos que a Enrique Dans.

 TAGS:

Profesor, blogger y conferenciante, Enrique Dans es el nombre de referencia para todos los temas relacionados con tecnologías de la información. ¿Cómo se las apaña para llegar a todo en sólo 24 horas? Aquí nos da algunas pistas.

Algunos datos previos...

  • Ubicación: a caballo entre Madrid y La Coruña, luchando porque la segunda sea más habitual que la primera.
  • Ocupación actual: actual y desde hace veintitrés años, Profesor en IE Business School
  • Dispositivos móviles: muchos, y los cambio muy a menudo ;-) Ahora mismo llevo de forma habitual un Samsung S4, pero lo intercambio habitualmente con otros modelos que voy probando, muchos días salgo con un Huawei Ascend Mate o con un Moto X. Me gusta mantener varios dispositivos activos, y cosas teóricamente "molestas" como que un botón cambie de lado o una función se maneje distinta en uno o en otro considero que me ayudan a mantener el cerebro "oxigenado".
  • Ordenador: el más habitual, un MacBook Pro.
  • Una palabra que describa cómo trabajas: desordenadamente. El caos es parte de mi proceso creativo.

El cuestionario

1. ¿Cuáles son las apps / programas / herramientas indispensables para ti?

No creo que haya prácticamente ninguna en esa categoría, prácticamente todo tiene sustituto posible y en general, me adapto a trabajar con lo que haya. Pero en términos de uso habitual, apps como Twitter, Evernote, Fitbit, Endomondo, Pinterest, Flipboard, Feedly y algunas otras me ayudan un montón en algunos aspectos. Ah, y Google Maps, porque tengo tan poco sentido de la orientación que soy capaz de perderme dando una vuelta a la manzana.

2. ¿Cómo es tu espacio de trabajo?

Mis espacios de trabajo suelen estar limpios, sin papeles de ningún tipo porque prácticamente no utilizo papel, cuando me voy y me llevo mi portátil, parecen sitios donde no trabaja nadie. Mi espacio de trabajo es allí donde esté mi ordenador, llevo años usando únicamente un portátil para prácticamente todo.

Habitualmente alterno entre mi despacho del IE, un sitio de lo más clásico, con el salón de casa, desde el que procuro trabajar el mayor tiempo posible. ¿Por qué el salón y no un despacho en casa? Porque me gusta trabajar con interrupciones, porque me puedo concentrar en cualquier sitio, y porque paso tanto tiempo allí que de otra manera vería muy poco a mi familia. Pero si pasas por mi despacho en el IE o por el salón de mi casa cuando no estoy, no dirías que trabajo allí...

3. ¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo y ser más productivo?

Aún lo estoy buscando. No planifico nada y me gusta sentir la presión de las fechas límite porque me estimulan creativamente.

4. Además de tu móvil y tu ordenador, no podrías vivir sin…

La verdad es que no lo sé. Procuro no crearme demasiadas ataduras o dependencias, llevo tiempo tratando de reducir el número de cosas que "necesito" como tales, una especie de minimalismo radical. Hay cosas que "mejoran" sensiblemente mi calidad de vida, como el smartwatch o la pulserita de Fitbit, pero podría vivir perfectamente sin ellas.

5. ¿Cuál es la mejor app / programa que te han recomendado?

Ninguna en particular, hay apps que me parecen cómodas o que aportan cosas interesantes, pero ninguna que considere indispensable como tal.

6. Completa la frase: Me gustaría que ________ también respondiera este cuestionario.

Carlos Domingo. Cada vez que me cuenta cosas aprendo algo :-)

Expand

Tres apps para crear música con tu móvil

Hoy en día no necesitas saber de música para crear una canción. Tenemos ejemplos de ello en alguna que otra figura pública, pero esta posibilidad no se limita a famosos. Cualquiera con un iPhone o un Android puede crear música de forma muy sencilla - siempre y cuando cuente con la app apropiada.

 TAGS:

A continuación te presentamos tres apps con las que puedes crear canciones fácilmente, sin conocimientos musicales y sin necesidad de tener un instrumento musical a mano. Quizás no sean el próximo número 1 en ventas de discos, pero al menos el rato de diversión lo tienes asegurado.

Expand

[TGIF] Los simuladores más raros

Hay videojuegos para todos los gustos, pero últimamente un género en particular está alcanzando tales cotas de bizarrismo que tenía que hablar de ellos sí o sí: se trata de los simuladores.

 TAGS:

En mi época recuerdo simuladores bastante "normalitos", desde los que te retaban a gestionar una ciudad (SimCity) hasta los que te ponían a los mandos de un caza (Microsoft Flight Simulator). Pero ahora los desarrolladores se han liado la manta a la cabeza y han creado simuladores para - casi - todo. Y para muestra, un botón:

{
}
Expand

Personaliza totalmente tu PC con Ultimate Windows Tweaker

Hace unos meses hablábamos en este blog del "modo Dios", una especie de enorme panel de control secreto en Windows 7 y Windows 8 que te permite personalizar un montón de opciones de tu sistema operativo. Pero ese pequeño truco no es la única forma de modificar los ajustes de Windows. Existen numerosos programas para hacerlo, y uno de ellos es Ultimate Windows Tweaker.

 TAGS:

El programa, que se puede usar tanto para Windows 7 como para Windows 8 (aunque con una versión diferente para cada uno) te permite modificar una larga lista de opciones de configuración y personalización de Windows. Dichas opciones están repartidas en diversas localizaciones del sistema, pero la ventaja de Ultimate Windows Tweaker es que la reúne todas bajo una única interfaz.

Expand

Crea un salvapantallas con fotos de Instagram

Soy usuaria de Instagram casi desde que nació, y lo uso para compartir fotos de momento especiales o cosas curiosas. Aquí en el blog he escrito sobre Instagram en otras ocasiones - explicando, por ejemplo, cómo hacer una copia de seguridad de tus fotos de Instagram, cómo reproducir los filtros de Instagram con Photoshop, cómo ganar dinero con tus fotos de Instagram o cómo hacer un collage con tus fotos.

 TAGS:

Hoy volvemos a hablar de Instagram, para aprender un nuevo uso de las fotos que publicas en esta red social: usarlas como salvapantallas para tu ordenador.

Expand

avast! Browser Cleanup: elimina toolbars y otros extras de tu navegador

En ocasiones, al instalar un programa en nuestro ordenador, éste trae algún "regalo" indeseable en forma de toolbar o cualquier otro extra para el navegador. El problema puede ser aún más grave cuando el usuario no tiene muchos conocimientos y hace clic en todos los botones de "Ok" o "Sí" sin leer lo que pone.

 TAGS:

"El navegador me va lento y no sé por qué..."

Para evitar que tu navegador acabe como el de la imagen, tienes a tu disposición avast! Browser Cleanup (avast! Limpieza del Navegador), una herramienta de los mismos creadores del popular antivirus avast!, con la que puedes limpiar tu navegador web de todos esos extras que has instalado sin querer.

Expand

Encuentra el restaurante perfecto con tu móvil

Encontrar el restaurante ideal para cada ocasión no siempre es fácil. Depende de muchos factores: tipo de comida que te apetece, compañía, ubicación, si vas a ir con niños, si es para una celebración especial...

 TAGS:

Por suerte, existen apps que pueden ayudarte a encontrar restaurante de forma rápida y fácil, y con la seguridad de que será el más adecuado a tus gustos y necesidades. Vamos a echar un vistazo a algunas de ellas.

Expand

LongURL, para saber qué hay detrás de un enlace abreviado

Desde que Twitter se popularizó como red social, surgieron también multitud de servicios para acortar o abreviar enlaces, de forma que pudiéramos compartir una página web sin saltarnos el límite de los 140 caracteres.

 TAGS:

Sin embargo, a veces puede ser peligroso hacer clic en uno de esos enlaces sin tener muy claro a dónde nos va a llevar. Y aquí es donde LongURL puede serte de gran utilidad.

Expand

Cómo instalar temas en Windows 8

Además de instalar nuestras aplicaciones favoritas y proteger el sistema con un buen antivirus, una de las primeras cosas que solemos hacer al instalar Windows es personalizarlo con un tema.

 TAGS:

El propio Windows ya incorpora una selección de temas para que puedas personalizar los colores y la imagen de fondo a tu gusto. Pero si quieres ir un poco más allá, puedes instalar temas externos - descargados de otras páginas web - de forma muy sencilla. Aquí te explico cómo hacerlo.