Avisar de contenido inadecuado
Expand

Personaliza totalmente tu PC con Ultimate Windows Tweaker

Hace unos meses hablábamos en este blog del "modo Dios", una especie de enorme panel de control secreto en Windows 7 y Windows 8 que te permite personalizar un montón de opciones de tu sistema operativo. Pero ese pequeño truco no es la única forma de modificar los ajustes de Windows. Existen numerosos programas para hacerlo, y uno de ellos es Ultimate Windows Tweaker.

 TAGS:

El programa, que se puede usar tanto para Windows 7 como para Windows 8 (aunque con una versión diferente para cada uno) te permite modificar una larga lista de opciones de configuración y personalización de Windows. Dichas opciones están repartidas en diversas localizaciones del sistema, pero la ventaja de Ultimate Windows Tweaker es que la reúne todas bajo una única interfaz.

{
}
Expand

Crea un salvapantallas con fotos de Instagram

Soy usuaria de Instagram casi desde que nació, y lo uso para compartir fotos de momento especiales o cosas curiosas. Aquí en el blog he escrito sobre Instagram en otras ocasiones - explicando, por ejemplo, cómo hacer una copia de seguridad de tus fotos de Instagram, cómo reproducir los filtros de Instagram con Photoshop, cómo ganar dinero con tus fotos de Instagram o cómo hacer un collage con tus fotos.

 TAGS:

Hoy volvemos a hablar de Instagram, para aprender un nuevo uso de las fotos que publicas en esta red social: usarlas como salvapantallas para tu ordenador.

Expand

avast! Browser Cleanup: elimina toolbars y otros extras de tu navegador

En ocasiones, al instalar un programa en nuestro ordenador, éste trae algún "regalo" indeseable en forma de toolbar o cualquier otro extra para el navegador. El problema puede ser aún más grave cuando el usuario no tiene muchos conocimientos y hace clic en todos los botones de "Ok" o "Sí" sin leer lo que pone.

 TAGS:

"El navegador me va lento y no sé por qué..."

Para evitar que tu navegador acabe como el de la imagen, tienes a tu disposición avast! Browser Cleanup (avast! Limpieza del Navegador), una herramienta de los mismos creadores del popular antivirus avast!, con la que puedes limpiar tu navegador web de todos esos extras que has instalado sin querer.

Expand

Encuentra el restaurante perfecto con tu móvil

Encontrar el restaurante ideal para cada ocasión no siempre es fácil. Depende de muchos factores: tipo de comida que te apetece, compañía, ubicación, si vas a ir con niños, si es para una celebración especial...

 TAGS:

Por suerte, existen apps que pueden ayudarte a encontrar restaurante de forma rápida y fácil, y con la seguridad de que será el más adecuado a tus gustos y necesidades. Vamos a echar un vistazo a algunas de ellas.

{
}
Expand

LongURL, para saber qué hay detrás de un enlace abreviado

Desde que Twitter se popularizó como red social, surgieron también multitud de servicios para acortar o abreviar enlaces, de forma que pudiéramos compartir una página web sin saltarnos el límite de los 140 caracteres.

 TAGS:

Sin embargo, a veces puede ser peligroso hacer clic en uno de esos enlaces sin tener muy claro a dónde nos va a llevar. Y aquí es donde LongURL puede serte de gran utilidad.

Expand

Cómo instalar temas en Windows 8

Además de instalar nuestras aplicaciones favoritas y proteger el sistema con un buen antivirus, una de las primeras cosas que solemos hacer al instalar Windows es personalizarlo con un tema.

 TAGS:

El propio Windows ya incorpora una selección de temas para que puedas personalizar los colores y la imagen de fondo a tu gusto. Pero si quieres ir un poco más allá, puedes instalar temas externos - descargados de otras páginas web - de forma muy sencilla. Aquí te explico cómo hacerlo.

Expand

Cómo detectar si un virus es sólo un falso positivo

A veces, cuando descargas un archivo de Internet, la página de donde lo bajas muestra un mensaje del estilo "Quizás tu antivirus muestre un aviso de virus, pero no te preocupes, es sólo un falso positivo". Un falso positivo es precisamente eso: cuando nuestro antivirus, por un exceso de celo, marca como peligroso un fichero que en realidad no lo es.

 TAGS:

Pero, ¿cómo podemos estar seguros de que dicho mensaje es cierto, que es sólo un falso positivo y que podemos descargar el fichero con total seguridad? Aquí tienes unos cuantos consejos que te pueden ayudar.

Expand

Sigue las Olimpiadas de Sochi 2014 en tu móvil

El 7 de febrero darán comiendo las Olimpiadas de invierno en Sochi. Si tu presupuesto no te alcanza para hacer una escapada rápida a esta ciudad rusa para ver las competiciones olímpicas en directo, no te preocupes: podrás hacerlo fácilmente desde tu móvil.

 TAGS:

Aquí tienes una selección de apps para seguir las Olimpiadas de Sochi 2014 desde tu móvil o tu tablet con total comodidad.

Expand

[TGIF] Las 8 peores predicciones tecnológicas

Por mucho que sepas del tema, predecir qué va a suceder en el mundo de la tecnología es un ejercicio arriesgado - sobre todo teniendo en cuenta lo rápido que se mueven las cosas en ese terreno.

 TAGS:

Y si no, que se lo digan a estos visionarios, muchos de ellos personalidades importantes, que no supieron callarse a tiempo - y cuyas absurdas predicciones sobre tecnología podemos ahora repasar para echarlos unas risas.

¡Feliz viernes!

Expand

Protégete de las extensiones peligrosas en Google Chrome

La semana pasada no fue muy buena para Chrome, el navegador web de Google. La noticia de que algunas de sus extensiones eran compradas por spammers y convertidas en fuentes de publicidad y pop-ups no deseados no lo dejaban en muy buen lugar.

 TAGS:

El problema es que las extensiones de Chrome, una vez las has instalado, se actualizan automáticamente en segundo plano, de forma que si uno de esos spammers ha comprado una, no sueles enterarte hasta que es demasiado tarde. ¿Cómo puedes evitar que suceda esto?