Avisar de contenido inadecuado
Expand

El iPhone 4 blanco sale mañana

Apple ha anunciado mediante un comunicado de prensa que el iPhone 4 blanco estará disponible mañana 28 de abril. Los dispositivos con acabado blanco se podrán adquirir a partir de mañana en la web de Apple, en las propias tiendas Apple Store y en determinados distribuidores autorizados.

iphone-4-blanco

"El iPhone 4 blanco ha llegado por fin y es una belleza", afirma Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. Y no me cabe duda. Yo estoy muy contenta con mi iPhone 4 negro, pero el blanco siempre ha sido "el color de Apple" y estoy segura de que muchos fans de Apple no se lo pensarán dos veces.

El lanzamiento del nuevo iPhone 4 blanco ha tardado lo suyo - casi un año - pero para todos ellos la espera seguramente valdrá la pena. Si quieres hacerte con uno, ya sabes: mañana tienes una cita con Apple.

{
}
Expand

Wacom Bamboo Stylus: lápiz táctil para iPad

El conocido fabricante de tabletas digitalizadoras Wacom ha presentado en sociedad recientemente su lápiz táctil para iPad: el Wacom Bamboo Stylus.

Wacom bamboo stylus

Se trata de un lápiz táctil diseñado específicamente para su uso con el iPad. Muchos de vosotros estaréis pensando que es un poco tonto usar un lápiz con un dispositivo diseñado para usarse cómodamente con los dedos y que es un poco ir hacia atrás a la época de los dispositivos que necesitaban este tipo de utensilios.

Quizás para la mayoría de usuarios esta afirmación sea cierta y puedan seguir usando su iPad con los dedos como siempre pero si quieres aprovechar las posibilidades del iPad para aplicaciones de dibujo en las que necesitas más precisión que la que puedes obtener con los dedos entonces el Bamboo Stylus te puede resultar útil.

La punta es de 6mm y pesa 20 gramos, con lo que podrás realizar dibujos con más precisión. Su precio es de 30 euros y estará a la venta en mayo.

Usando el wacom bamboo stylus

Expand

Día del libro: regala un ebook

Hoy 23 de abril se celebra en Cataluña la diada de Sant Jordi, día en que la tradición marca que los chicos reciben un libro, y las chicas una rosa. Por suerte esta costumbre se ha ido modificando con el tiempo y somos muchas las chicas que, además de una bonita rosa, recibimos un libro como regalo - a mi parecer, un regalo mucho más bonito que una flor que se pone mustia a los 3 días. En muchas otras partes del mundo, además, el 23 de abril es el día del libro, fecha en la que que según dicen murieron Cervantes y Shakespeare.

regalar-ebooks

Sea por una razón u otra, hoy 23 de abril es un buen día para regalar un libro. Y ya puestos, ¿por qué no regalar un ebook? Más ecológico, más práctico y más acorde con los tiempos que corren. Si bien la adquisición de un lector de ebooks como el Papyre o el Kindle requiere un desembolso importante, sus precios están ajustándose cada día más, y si eres un verdadero aficionado a la lectura lo amortizarás a los pocos meses.

Existen numerosas páginas web de donde bajar ebooks gratis de forma legal (como el Proyecto Gutenberg, Feedbooks o ManyBooks) y muchísimas más de donde descargarlos de forma no tan legal... Una vez tenéis el fichero en vuestras manos, no tenéis más que hacérselo llegar a la persona en cuestión de la manera que prefiráis.

Otra forma de regalar ebooks de forma bastante más elegante es a través de Amazon. Si tienes cuenta en esta estupenda tienda online y la persona a la que regalas tiene un Kindle, es muy fácil. Simplemente busca el libro que quieres comprar en la Kindle Store y haz clic en el botón 'Give as a Gift' a la derecha de la página.

amazon-give-gift

A continuación rellena un formulario donde deberás introducir la dirección de email del destinatario del libro y podrás añadir un mensaje personalizado. La persona en cuestión recibirá un email de Amazon con el enlace para descargar su regalo.

amazon-email

Expand

Rolobox: convierte una caja de cartón en un coche de juguete

Rolobox es una de esas ideas tremendamente simples que pueden ayudar a dar una nueva vida a algo tan común como una vieja caja de cartón.

Rolobox 2

Si le das a un niño una caja de cartón enseguida se pondrá a jugar con ella. Con Rolobox podrás alagar la vida de la caja y de los juegos ya que la convertirá en un vehículo que poder arrastrar y en el que poder transportar cosas.

La idea no puede ser más simple: le haces unos pequeños agujeros a la caja y le añades el kit de ruedas de plástico de Rolobox y en segundos tendrás un camión o cualquier cosa que quiera la imaginación del niño. Está pensado para niños de edades comprendidas entre 3 y 7 años. Lo puedes comprar en Amazon por unos 10 euros más gastos.

Rolobox 1

 

{
}
Expand

Crea listas de Twitter automáticas con Formulists

Cuando eres un usuario compulsivo de Twitter y sigues a más gente de la que razonablemente podrías seguir, llega el momento de empezar a usar listas. Las listas de Twitter son una forma muy sencilla y práctica de organizar tus contactos en Twitter por temáticas, y de seguir varias docenas de usuarios de forma más organizada. Por si fuera poco, ahora contamos con una aplicación online, Formulists, que te permite crear y gestionar listas de Twitter de forma mucho más fácil y rápida.

formulists-01

Usar Formulists es pan comido. Tras iniciar sesión con tu usuario de Twitter y autorizar la app en tu perfil, puedes empezar a crear listas al momento. Formulists incluye cinco categorías diferentes (Filtra a quien te sigue, Expande tu red, Gestiona tus followers, Haz seguimiento de tus interacciones y Personaliza tus listas existentes) y dentro de ellas, diversas plantillas para crear listas automáticamente en base a tus preferencias, la gente con quien más interaccionas, los tuits que más retuiteas, la gente que sigues o que te sigue, etc.

formulists-02

Cada lista tiene sus propias opciones de configuración, que te permiten personalizar la lista recién creada a tu gusto: limitar el número de gente incluida en la lista, filtrar por localización o biografía, incluir o no gente que ya sigues, añadir una descripción personalizada, etc.

Una vez lo tienes todo listo, y tras un tiempo de espera (que, eso sí, puede prolongarse bastante) Formulists generará la lista automáticamente y la tendrás a tu disposición en la pestaña de Listas de tu perfil de Twitter.

formulists-03

Si nunca antes has usado las listas de Twitter por desconocimiento o por pereza, éste es el momento ideal para empezar a hacerlo - y Formulists lo hace aún más fácil.

Expand

Lámpara de aceite para proyectar sombras y relajarte

La Lumen Lamp es una curiosa lámpara de acero inoxidable que cuenta con la peculiaridad de proyectar sombras para crear ambientes en las estancias de nuestro hogar.

Lámparas de aceite

No es una lámpara eléctrica sino que funciona con aceite, con lo que podrás ponerla en cualquier lugar de la casa con total autonomía. El parpadeo natural de la llama contribuye a que la forma se vaya moviendo y creando un efecto relajante. Si quieres proyectar una sombra de mayor o menor tamaño tan sólo tendrás que acercar o alejar la lámpara de la pared.

Sombra proyectada con la lámpara de aceite

Una opción más que interesante para crear un ambiente de lo más clásico hasta en el hogar más moderno y poder olvidarte por un momento de los LEDs, neones y demás tipos de iluminación. La puedes comprar en Uncommon Goods por unos 33 euros más gastos.

Expand

HEOS!, un sistema operativo para aprender inglés

En Internet disponemos de multitud de recursos para aprender otros idiomas (vídeos, podcasts, redes sociales, etc.) pero aun así cada día siguen saliendo nuevas herramientas enfocadas a este propósito. Tal es el caso de Hello English OS!, también conocido como HEOS!, un sistema operativo basado en Ubuntu y centrado en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

heos

HEOS! es una distribución de Linux basada en Ubuntu 10 y dirigida principalmente a un público infantil. Cuenta con  una amplia selección de actividades para practicar la lengua de Shakespeare como juegos Flash, podcasts, revistas, e-books y vídeos, y aplicaciones parar practicar vocabulario, hacer redacciones, realizar ejercicios de listening y mucho más. Las aplicaciones son de licencia libre y los contenidos, Creative Commons.

HEOS! también está pensado para que los profesores de inglés puedan usarlo en un entorno educativo. Permite crear actividades para clase como crucigramas o juegos de preguntas y respuestas, incluye plantillas para la preparación de clases y facilita la personalización de ejercicios, tanto para clase como para mandar como deberes.

Lo mejor de HEOS! es que se puede probar y usar sin modificar la configuración actual de tu ordenador, gracias a su soporte para modo LiveDVD (que te permite ejecutarlo directamente desde un DVD) y a la posibilidad de instalarlo, usarlo y desinstalaro más tarde como cualquier otro programa de Windows.

Expand

Molde para pasteles de Space Invaders

Si te gustan los pasteles y te va lo retro entonces te tiene que gustar este molde para pasteles con forma de Space Invaders.

Caja del molde para pasteles con forma de Space Invaders

Está hecho de silicona y lo tienes disponible en Spinning Hat al precio de unos 11 euros más gastos de envío. Ya sabes, si tienes ganas de cocinar un pastel para ese geek especial y darle una sorpresa ya lo puedes hacer gracias a este molde.

Molde para pasteles con forma de Space Invaders

Lo retro está de moda y es bienvenido siempre que sea para algo tan dulce como estos moldes.

Expand

Convierte tus fotos en Polaroids con un clic

A pesar de que hace años que perdieron su trono en favor de la fotografía digital, las fotos de estilo Polaroid siguen teniendo ese encanto que atrae a mucha gente y que lo convierten en uno de los efectos más repetidos hoy en día. Y para conseguir el efecto Polaroid en tus fotos, nada mejor que Pola, un programa muy sencillo y totalmente gratuito.

pola01


Con Pola puedes convertir cualquier imagen en una foto Polaroid al más puro estilo vintage, de forma muy fácil. Simplemente ejecuta el programa (no hay que instalarlo), arrastra la foto que quieres convertir sobre su interfaz y en unos pocos segundos tendrás tu Polaroid lista.

pola02

Pola cuenta con varias opciones de configuración con las que puedes añadir un efecto de sombra a la foto, escribir un mensaje en el margen blanco de la foto o conseguir diversos efectos de luz y color cambiando el "carrete" del programa. Pola tiene además otras características que lo hacen muy interesante: además de no requerir instalación, es muy ligero y apenas ocupa recursos; está disponible en varios idiomas, entre ellos español; y es multiplataforma, con lo que funciona en Windows, Mac y Linux.

Si te gustan las fotos Polaroid, ya tardas en probar Pola!

Expand

Eton Scorpion: gadget multifunción para tus viajes

Eton Scorpion es un aparato multifunción que te podrá ser de mucha utilidad si vas al campo con frecuencia y además lo sueles hacer rodeado de gadgets.

Eton Scorpion

Algunas de sus funciones incluyen una radio o una linterna con luz LED. También cuenta con una batería interna que se puede recargar mediante el panel solar incluido o bien mediante la dinamo con manivela para que la podamos recargar a mano cuando no haya suficiente luz solar o tengamos más prisa.

También cuenta con una conexión USB que podrás usar para recargar tus gadgets e incluso un abridor de botellas para cuando quieras tomarte algo.

Todo esto y algunas funciones más por unos 60 euros más gastos de transporte en Firebox.