Avisar de contenido inadecuado
Expand

Las apps que mejor complementan a PS4 y Xbox One

Desde que Rockstar lanzó iFruit, su companion app para GTA V, son muchos los desarrolladores de videojuegos que han decidido crear una app complementaria para su título, en especial los de las consolas de nueva generación, PS4 y Xbox One.

Estas apps añaden una nueva dimensión a tus videojuegos, funcionando como segunda pantalla o permitiéndote acceder a funciones adicionales para personalizar aún más tu experiencia de juego. Echemos un vistazo a algunas de ellas:

{
}
Expand

Análisis: Sony RX1

La Sony RX1 se ha convertido en una cámara única a su llegada, algo con lo que no es fácil encontrarse en un mercado plagado de copias y de mejoras incrementales poco notorias. Ha sido la primera cámara del mercado en incorporar un sensor de tamaño completo (full frame) en un tamaño que hasta hace bien poco estaba reservado para las compactas.

 TAGS:

El otro elemento estrella de la cámara es una excelente lente Zeiss 35mm f/2 con un obturador casi completamente silencioso. La lente es fija, es decir, no podrás sacarla y poner otra. La cámara cuenta también con un flash articulado y una zapata estándar para flashes.

Expand

Crea collages de fotos en Windows 8 con Phototastic

Las aplicaciones para crear composiciones de fotos o collages son muy populares, tanto en ordenadores como en móviles. No en vano, varios artículos sobre collages de este blog están entre los más leídos de todos los tiempos.

 TAGS:

Hoy voy a hablar de otra herramienta para crear collages, con una particularidad; es una de las más completas e interesantes que podemos encontrar para Windows 8, y además es gratis. Se llama Phototastic y así es como funciona.

Expand

[TGIF] De Windows 1.0 a Windows 8

El 20 de noviembre de 1985 se presentaba al mundo Windows 1.0, la primera versión del popular sistema operativo de Microsoft.

La gran novedad de Windows fue pasar de una interfaz de línea de comandos (la de MS-DOS) a una interfaz gráfica con ventanas, iconos y un ratón, mucho más fácil de usar. Windows no fue el primero en usarla (meses antes, la primera versión de Mac OS ya tenía una interfaz así) pero sí el que contribuyó a popularizarla en ordenadores domésticos.

En este vídeo se hace un repaso a todas las versiones de Windows, desde la 1.0 hasta la más reciente, Windows 8.

El vídeo incluye imágenes de los antepasados de Windows, y algunas curiosidades como:

  • En la primera versión de Windows, las ventanas no se podían poner unas sobre otras.
  • El Solitario apareció por primera vez en Windows 3.0.
  • Windows 95 supuso un cambio total de interfaz: introdujo la barra de tareas, el botón de inicio y el Explorador de ficheros tal y como los conocemos ahora.
  • Windows ME no gustó a nadie (ni siquiera a Microsoft).
  • Windows XP volvió a cambiar ligeramente la interfaz de usuario.
  • La "pantalla azul de la muerte" de Windows 8 tiene un diseño totalmente nuevo. ¿La has visto?

 

{
}
Expand

Análisis: Sony DSC-QX10, la cámara que se conecta a tu móvil

Desde que los móviles empezaron a tener cámara, cada vez con mejores prestaciones, mucha gente recurre a ellos en vez de usar una cámara de fotos "de verdad". El problema es que, por muchos megapíxeles que tenga la cámara del móvil, su sensor nunca podrá igualar el de una cámara de fotos real. Y aquí fue donde Sony vio un hueco para introducir un nuevo dispositivo: una cámara (reducida a su mínima expresión) que se conecta a tu móvil y te permite hacer fotos con mucha más calidad.

 TAGS:

Ésta es la Sony DSC-QX10, un curioso invento a medio camino entre objetivo y cámara compacta con el que mejoras ostensiblemente la calidad de las fotos que haces con el móvil. Después de probarla unos días, éstas son mis impresiones.

Expand

Jolidrive: todos tus servicios web en un solo lugar

Tienes ficheros guardados en Dropbox, pero prefieres editar tus documentos en Google Drive. Además, haces fotos con tu móvil y las subes a Instagram, pero las que haces con la cámara las guardas en Flickr. ¿No es un poco lío? Menos mal que puedes usar un servicio muy práctico llamado Jolidrive.

 TAGS:

Jolidrive es el servicio online de los servicios online. Me explico: se trata de una web que puedes conectar con tu perfil en numerosas herramientas online y redes sociales, para poder gestionarlo todo desde una única interfaz, sin tener que estar constantemente yendo de una web a otra e iniciando sesión en todos tus servicios.

 TAGS:

Usar Jolidrive es pan comido. Simplemente conéctate con tu cuenta de Google o de Facebook - o crea una nueva cuenta con una dirección de email a la vieja usanza. A partir de ese momento podrás conectar tu Jolidrive con los servicios que quieras, clasificados en varias categorías: alojamiento de ficheros, redes sociales, fotografía, vídeo, música... En cada una de ellas encontrarás herramientas muy populares: Dropbox, Evernote, YouTube, Pocket, Instapaper, Vimeo, Tumblr, Flickr, Google Drive, Instagram, Picasa... y la lista va aumentando cada poco tiempo.

 TAGS:

¿Dónde está el truco? En que para desbloquear algunos de esos servicios, a cambio tienes que hacer un poco de promoción de Jolidrive en tus redes sociales. Pero si no te importa pagar ese pequeño precio, Jolidrive puede ahorrarte bastante tiempo y unos cuantos clics.

Expand

Planes y Disney Infinity, dos juegos de Wii U para niños

Queda poco para Navidad y seguro que muchos niños ya están pensando en los juguetes que van a pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos. Entre ellos, probablemente las consolas y los videojuegos ocupan un lugar privilegiado. La oferta para niños es abundante y variada, y hoy nos fijaremos en dos títulos de Wii U que pueden resultar especialmente atractivos para los niños: Planes y Disney Infinity.

 TAGS:

Planes, la película de Pixar en tu Wii U

Planes es el título de Wii U basado en una de las últimas películas salidas de la factoría Pixar: Planes (Aviones). Te permite jugar con 10 personajes de la película, en cuatro modos de juego distintos: Historia, Globos, Carreras aéreas y Vuelo libre. Podrás recorrer los principales escenarios de la película, completando diversas misiones que pondrán a prueba las habilidades a los mandos del Gamepad de los más pequeños de la casa.

 TAGS:

Todo en Planes está obviamente pensado para su público objetivo: un diseño colorido a imagen y semejanza de la película, controles sencillos, y aventuras y retos sin muchas complicaciones. El modo Historia del juego es relativamente fácil de completar en poco tiempo, así que es de agradecer el poder contar con esos otros modos extra con los que alargar un poco la vida del producto. Las misiones, sencilas y de duración breve, son perfectas para jugadores jóvenes - a los que les cuesta mantener la atención y la concentración durante períodos prolongados de tiempo.

Los gráficos no destacan por su calidad, pero tampoco me imagino a niños de seis años quejándose por este motivo. Para ellos el valor está en poder pilotar al protagonista de la película, y recorrer con él los escenarios que ha visto en el cine. Además, aparte del vuelo normal (con el stick izquierdo del Gamepad), el stick derecho permite hacer diversas piruetas y acrobacias - algo que los pequeños jugadores seguro que encuentran muy divertido.

 TAGS:

Un punto interesante de Planes para Wii U es la posibilidad de jugar partidas en modo multijugador para dos personas: uno con el Gamepad, usando la pantalla integrada en el mando, y otro con el mando clásico de la Wii más un Nunchuck, usando el televisor como pantalla. El segundo jugador, además, puede unirse a la misión que esté completando el primero en cualquier momento (excepto en las carreras aéreas), lo que convierte el modo cooperativo en una gran oportunidad para que padres e hijos compartan un rato de diversión con la Wii U.

 TAGS:

Y para esos momentos en que alguien más de la familia necesita el televisor, Planes para Wii U permite seguir jugando la partida en el Gamepad, dejando la tele libre para otros usos.

En definitiva, Planes para Wii U es un juego totalmente orientado a niños en todos los sentidos: gráficos, historia, misiones y dificultad. Aunque para ti no tenga valor alguno, puede ser un gran regalo navideño para tus hijos, sobrinos o primos de corta edad.

Disney Infinity: la respuesta de Nintendo a Skylanders

De la unión de Disney y Nintendo sólo podía salir algo bueno. Y tras ver el éxito de los juegos Skylanders de Activision, estos dos gigantes del entretenimiento han lanzado su propia versión de videojuego protagonizado por figuritas reales coleccionables - con la ventaja adicional de contar con las licencias de películas tan conocidas como Toy Story, Monstruos S.A., Cars o Piratas del Caribe.

 TAGS:

Disney Infinity es pues una aventura (o más bien conjunto de aventuras) protagonizadas por personajes de películas Disney, que no sólo son un dibujo en la pantalla de tu televisor que controlas con el Gamepad de la Wii U, sino también una figura real de plástico. Dicha figura se coloca en una base conectada a la consola mediante USB, y automáticamente aparece dentro del juego, lista para protagonizar tus andanzas por los mundos de Disney Infinity.

 TAGS:

El juego se divide en dos bloques bien diferenciados: por un lado los Play Sets, que son los escenarios con misiones predefinidas para cada uno de los personajes, diseñados a imagen y semejanza de los ambientes de sus respectivas películas. En el pack de iniciación que probé para este artículo, por ejemplo, juegas como Mr Increíble en la ciudad donde vive, como Sulley en el campus de la Universidad de Monstruos o como Jack Sparrow en un pueblo pirata. Las misiones son de todo tipo, siempre amoldadas al personaje y sus circunstancias: Mr Increíble debe derrotar a unos peligrosos androides, mientras que Sulley debe mejorar sus aptitudes como "asustador" y Jack Sparrow busca tesoros y se enfrenta en duelos de espadachín a otros piratas como él.

 TAGS:

Los controles en los tres escenarios son bastante sencillos, y el propio juego los va explicando a medida que progresas en la aventura. Tanto el entorno de juego como los personajes en sí reflejan fielmente el universo Disney, algo que seguro que va a mantener fácilmente toda la atención de los niños.

El otro bloque de juego de Disney Infinity es el Toy Box, una especie de mezcla entre Minecraft y Little Big Planet, donde tienes la posibilidad de crear tus propios juegos en mundos diseñados totalmente a tu gusto. La variedad de elementos que puedes incluir es enorme, y además va creciendo a medida que desbloqueas nuevos objetos en las misiones de los Play Sets.

 TAGS:

Eso dí, hay que tener en cuenta que el diseño y creación de los niveles puede llegar a ser bastante complicado, especialmente para los jugadores más jóvenes, así que una buena forma de disfrutar más de este modo de juego es hacer un trabajo colaborativo entre padres e hijos. También es aconsejable tener una idea aproximada de qué quieres construir antes de ponerte a soltar bloques y elementos decorativos sin ton ni son. ¿Lo mejor de todo? Cuando acabas la construcción y puedes disfrutar de tu propio juego con los personajes de Disney Infinity.

Además, también tienes la opción de echar un vistazo a los mundos creados por otros jugadores, y descargar el que más te guste para probarlo en tu propia Wii U.

 TAGS:

Por supuesto, el gran negocio de Disney Infinity no es el juego en sí, sino todas las figuritas coleccionables que puedes comprar aparte, representando a otros personajes de películas Disney. Es un factor a tener en cuenta a la hora de hacerte con este juego, puesto que si bien supone un gasto extra (en caso de que te dé por coleccionarlas todas) también es una forma de mantener el juego "vivo" por mucho tiempo, con nuevos personajes y aventuras.

 TAGS:

En definitiva, tanto Planes como Disney Infinity son dos juegos de Wii U muy apropiados para los jugones más jóvenes de la casa, con públicos objetivos de edades diferentes, con propuestas algo distintas, pero siempre con algo en común: hacer pasar un rato divertido a los niños frente a la consola, y fomentar el juego compartido de padres e hijos.

Expand

Usa tu lista de deseos de Amazon en cualquier tienda online

Con diciembre a la vuelta de la esquina, más te vale ir preparándote para las compras navideñas... y para ello, nada como un poco de previsión: si empiezas desde ya a hacer listas de regalos, podrás hacer tus compras en menos tiempo y con mayor comodidad.

 TAGS:

Un gran aliado en esto de las listas es Amazon y su lista de deseos. Con ella puedes marcar todo aquello que quieras que te regalen y tenerlo bien ordenado en un solo sitio. Ahora bien, ¿sólo vale para Amazon? Ni mucho menos. Con la extensión adecuada en tu navegador, puedes convertir la lista de deseos de Amazon en una lista universal que funciona con todas las tiendas online.