Avisar de contenido inadecuado
{
}
Expand

Descarga y actualiza tus programas favoritos en 1 clic

La primera vez que hablé de Ninite en este blog fue nada menos que en octubre de 2009. Más de cuatro años después, Ninite no sólo sigue activo, sino que ha crecido y mejorado en funciones, manteniendo a la vez su objetivo básico: ofrecerte una forma rápida, sencilla y cómoda de descargar todos tus programas favoritos en un clic.

 TAGS:

Ninite es muy fácil de usar. Visita su web, selecciona las apps que quieres instalar y haz clic en el botón Get installer. Obtendrás un ejecutable que se encargará, él solito, de buscar, descargar e instalar todos los programas que has seleccionado.

 TAGS:

Lo bueno de Ninite es que las descargas e instalaciones se hacen en segundo plano, asi que mientras tanto tú puedes dedicarte a otra cosa. Además, Ninite toma todas las decisiones por ti: instala las versiones de 64 bits si tu sistema es compatible con ellas, rechaza toolbars o cualquier otro extra indeseable, instala las aplicaciones en el idioma del PC (o el que tú elijas), y se salta cualquier petición de reinicio de los instaladores, por mencionar algunas. ¡Imagínate la de tiempo que puedes ahorrar cada vez que reinstalas tu sistema operativo, actualizas a una versión superior o haces una instalación en el PC de un amigo!

Además, la seguridad del trabajo de Ninite está garantizada gracias a su comprobación de firma digital o hash antes de descargar nada, y también al hecho de que sólo baja programas de las fuentes oficiales.

 TAGS:

Los servicios de Ninite no acaban aquí. Una vez has instalado todo, puedes guardar el ejecutable de Ninite y activarlo de nuevo en cualquier otro momento para comprobar sí hay actualizaciones para las aplicaciones incluidas en el mismo. Si las hay, Ninite las descargará e instalará automáticamente. Si no, simplemente no hará nada.

Ninite tiene una versión Pro destinada a empresas, pero con su versión estándar cualquier usuario de a pie tiene más que de sobras. Una utilidad sencilla, muy práctica y que puede ahorrarte mucho tiempo.

Expand

Probando Xbox One y PS4 en Madrid Games Week

Aprovechando un viaje a Madrid me he pasado esta mañana por Madrid Games Week, la feria del videojuego heredera del Gamefest. Esta primera jornada estaba limitada a profesionales del sector y a prensa, y se notaba en el número de visitantes, bastante reducido. Claro que, por otra parte, eso me ha permitido probarlo todo (o casi todo) sin colas ni esperas: las últimas novedades en videojuegos, los títulos aún por salir y, por supuesto, las consolas de nueva generación: Xbox One y PS4.

 TAGS:

Expand

Personaliza la imagen de bloqueo en Windows 7

¿Te has aburrido de ver siempre el mismo fondo de pantalla azul cuando bloqueas tu sesión de usuario en Windows 7?

 TAGS:

Vale que puedes modificar tu avatar (la florecilla naranja que aparece en esta imagen), pero lo cierto es que el fondo de pantalla siempre es el mismo. Por suerte, existe una forma de personalizarlo y poner la imagen que tú quieras. Hay que tocar un poco el Registro de Windows, pero no tengas miedo, que es muy fácil. Vayamos por pasos.

{
}
Expand

Cómo encontrar tu teléfono móvil robado o perdido

Los teléfonos móviles de hoy en día son mucho más que un simple cacharro para hacer llamadas telefónicas. Son pequeños ordenadores de bolsillo donde tenemos nuestro correo personal, el correo del trabajo, los teléfonos de amigos y familiares, nuestros perfiles de redes sociales... es decir, la mitad de nuestra vida (por no decir toda) está en esos aparatitos, lo que hace que su pérdida o robo sea un problema bastante gordo.

 TAGS:

Por suerte, existen apps que pueden ayudarte en esta situación, si es que algún día tienes la mala suerte de pasar por ella. No pueden evitar que pierdas el teléfono móvil o que te lo roben, pero sí que pueden ayudarte a localizar ese teléfono robado o perdido, además de otras funciones útiles como eliminar tus datos personales del terminal o bloquearlo para que nadie pueda reutilizarlo.

Expand

Alternativas a iGoogle como página de inicio

El pasado 1 de noviembre Google decidió cerrar un servicio más (lo siento, Google, sigo sin perdonarte lo que me hiciste con Google Reader). Esta vez fue iGoogle, una página de inicio personalizable para el navegador que podías configurar según tus gustos y necesidades con widgets que mostraran las últimas noticias, la previsión del tiempo, los mensajes más recientes en tu correo electrónico o tus feeds RSS favoritos.

 TAGS:

Si usabas iGoogle y lo echas de menos, hay multitud de servicios de página de inicio que puedes usar para reemplazarlo. Yo me he fijado en tres de ellos:

Expand

5 apps para borrar ficheros duplicados en tu disco duro

A pesar de que cada vez tienen más capacidad, los discos duros se acaban llenando. De fotos, de documentos, de música, de vídeos... el caso es que el espacio se acaba, y a menudo no tenemos claro por qué.

 TAGS:

Puede haber diversas razones, entre ellas, la existencia de ficheros duplicados. Aunque parezca sorprendente, los ficheros duplicados pueden llegar a comerse bastante espacio en el disco duro. Por eso es importante contar con una herramienta que nos permita localizarlos y eliminarlos de forma sencilla.

A continuación te presentamos 5 programas con los que encontrar y eliminar ficheros duplicados del disco duro muy fácilmente.

Expand

Rollip, efecto polaroid para tus fotos en dos clics

Si te gusta aplicar efectos a fotos, eres fan de las míticas fotos Polaroid y no quieres complicarte la vida, no lo dudes más: tienes que probar Rollip, un editor de fotos online con el que puedes aplicar un atractivo efecto polaroid a tus fotos.

 TAGS:

Hace ya más de cuatro años que hablé de Rollip por primera vez en este blog, y en todo este tiempo ha evolucionado mucho. Si aún no lo conoces, sigue leyendo.

Expand

Busca en Google con imágenes

Una de las funciones de Google que más uso últimamente es la posibilidad de buscar mediante imágenes. En lugar de escribir una serie de palabras clave, tomas una foto con el ratón, la arrastras sobre el buscador y ¡zas! ahí tienes los resultados con imágenes similares.

 TAGS:

 TAGS:

Aunque en realidad esta funcionalidad ya lleva tiempo presente en Google, no ha sido hasta hace poco que se ha integrado en su navegador, Google Chrome, con lo que ahora podemos buscar con imágenes más fácilmente - sobre todo si se trata de una imagen online.

Expand

Cómo volver a la antigua página de nueva pestaña en Chrome

Últimamente Google no para de cambiar cosas. No sólo nos da el disgusto de nuestras vidas cerrando Google Reader, sino que además nos cambia la ventana de redacción en Gmail y ahora, por si fuera poco, también la página que se abre con cada nueva pestaña en Chrome.

 -

Personalmente no estoy muy contenta con este nuevo diseño. Echo de menos el antiguo, donde podías alternar entre las páginas más visitadas y las apps que tuvieras instaladas en el navegador - y que ahora se ven relegadas a un rincón de la barra de favoritos.

Por eso, me puse a buscar una solución y por suerte no tardé en encontrarla, en Addictive Tips. Aquí os explico paso a paso cómo volver a la antigua página de nueva pestaña en Chrome.