Avisar de contenido inadecuado

Abre ficheros Word, Excel y PowerPoint sin Office

{
}

Muchos de nosotros tenemos la suite Microsoft Office instalada en el ordenador, sobre todo en entornos de trabajo. Pero eso no quiere decir que también la usemos en casa, o en nuestro portátil - y menos teniendo en cuenta el precio de su licencia.

Por eso, si un día recibes un fichero de Word, de Excel o de PowerPoint y no puedes visualizarlos porque no tienes Office instalado, no te preocupes. Tienes varias alternativas que te permiten abrir ficheros DOC, XLS y PPT sin Office. Aquí te ofrecemos algunas de ellas:

  • Google Docs

La opción más a mano, seguramente. Si quieres abrir un documento de texto, una presentación o una hoja de cálculo que tengas en tu disco duro, puedes hacerlo desde la suite online de Google. Sólo tienes que ir a Google Docs y hacer clic en el botón Subir, en la parte superior del menú lateral. Hay ciertas restricciones en cuanto a tamaño del fichero, pero te puede hacer el apaño.

google-docs

  • Visualizadores gratuitos de Microsoft

Así es, Microsoft ha desarrollado aplicaciones que te permiten abrir ficheros DOC, XLS y PPT aunque no tengas Word, Excel, o PowerPoint. Son muy fáciles de instalar y usar, y funcionan con todos los formatos de Office, incluidos los de la versión 2007. Eso sí, sólo permiten ver los documentos - no editarlos.

microsoft viewer

  • Alternativas de software libre

No todo va a ser Microsoft. También puedes abrir ficheros de Office con programas alternativos, como OpenOffice.org, una completa suite ofimática de código abierto. En el caso de los DOCs, además, tienes otra alternativa: Abiword, un procesador de textos intuitivo y ligero que funciona a la perfección con documentos de Word.

openoffice.org

{
}

Álbum de fotos de Abre ficheros Word, Excel y PowerPoint sin Office

3 de 3

Ver fotos de Abre ficheros Word, Excel y PowerPoint sin Office

{
}

Comentarios Abre ficheros Word, Excel y PowerPoint sin Office

[...]iv> Abre ficheros Word, Excel y PowerPoint sin Office chicageek.com/abre-ficheros-word-excel-powerpoint-office-853725 –[...]

Subir los documentos a Google Docs también es muy útil para cuando alguien recibe un odt, odp u ods pero no tiene Open Office instalado :)

Deja tu comentario Abre ficheros Word, Excel y PowerPoint sin Office

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre