Cómo acceder a tu router si has olvidado la contraseña

Hace unas semanas te dábamos algunos trucos para recuperar la contraseña olvidada de tu wifi. Es más, también te hemos explicado cómo ver las contraseñas guardadas en tu navegador, e incluso cómo leer esa contraseña oculta tras una fila de asteriscos.

Pero a veces nada de eso funciona: has olvidado la contraseña de tu router y no puedes volver a entrar en él. ¿Cómo solucionarlo? Hay varios trucos que puedes poner en práctica. ¡Presta atención!

Cómo acceder a tu router si has olvidado la contraseña
Imagen de Shutterstock

 

Lee el manual de tu router

La opción más básica, por supuesto, es la de leer el manual de tu router – si es que no lo has hecho todavía. De hecho muchos de nosotros tenemos la mala costumbre de trastear con gadgets sin leer las instrucciones, y sólo acudimos a ellas cuando tenemos algún problema (como en este caso).

Así que localiza el manual de tu router, si logras recordar dónde lo guardaste. Y si no, siempre puedes hacer una búsqueda en Google con la marca y modelo de tu router, seguido de la palabra “manual”.

 

Busca la contraseña en el propio router

A veces no hace falta ni recurrir al manual del router, puesto que la contraseña viene en el propio aparato, en una pegatina situada en la parte trasera o inferior del mismo. Busca una pegatina en el router que tenga las palabras “clave” o “password” junto a una combinación de números, y ahí tendrás la contraseña para entrar.

Recomendado:   Cómo hacer una revisión de seguridad en tu cuenta de Google

 

Prueba combinaciones estándar de usuario y contraseña

A menudo los routers vienen de fábrica con una contraseñas muy tontas – cosas como “12345”, “00000” o “admin”, Sí, justo las contraseñas que no deberías usar nunca. Pero claro, la idea es que le cambies la contraseña al router en cuanto te lo instalen. Pero si no lo has hecho, prueba estas contraseñas básicas para ver si alguna de ellas te funciona y puedes entrar.

Cómo acceder a tu router si has olvidado la contraseña
Imagen de Shutterstock

 

Extrae la contraseña de tu navegador

Si por casualidad guardaste la clave del router en el gestor de contraseñas del navegador, estás de suerte: puedes seguir estos sencillos pasos para recuperarla. Recuerda que también hay un truco para poder ver la contraseña oculta bajo unos asteriscos en un formulario web.

 

Busca la contraseña en Internet

Si no consigues acertar con la contraseña, otro recurso que tienes a tu alcance es buscarla en Internet. Puedes emplear el mismo método de búsqueda del manual (es decir, marca y modelo de tu router seguido de la palabra “contraseña” o “password), o hacer uso de webs como RouterPasswords, donde puedes encontrar las claves estándar de entrada a muchas marcas y modelos de router.

Cómo acceder a tu router si has olvidado la contraseña

 

Resetea el router

Pero, ¿qué ocurre si cambiaste la contraseña estándar del router, y ahora no recuerdas la nueva? En estos casos quizás la única opción posible sea la de resetear el router. Con esto conseguirás devolverlo a su estado original, tal y como estaba cuando lo sacaste de la caja – incluyendo la contraseña original. Te tocará volver a configurarlo todo como lo tenías, incluidos los dispositivos conectados a Internet, pero oye, es lo que hay…

Recomendado:   Cómo poner el modo oscuro en la app de YouTube para iOS

Para resetear el router, busca en él un botón identificado con la palabra “reset”. Suele ser un botón de pequeño tamaño metido dentro de un agujerito, para evitar que puedas presionarlo por error. Y seguramente necesitarás un elemento fino y punzante (por ejemplo, un clip de papel estirado) para poder presionarlo.

Y sobre todo, a partir de ahora usa un gestor de contraseñas para no tener que volver a pasar por lo mismo.

 

Publicar comentario

*