Acciones de Photoshop: qué són y cómo se usan

accion-01Hace un tiempo escribí un tutorial de Photoshop que no era el típico tutorial paso a paso como otros que puedes ver aquí, sino que se hacía todo de forma automática porque utilizaba una acción de Photoshop.

¿Y qué son las acciones de Photoshop? Se trata de pequeños grupos de tareas (comandos, coolores, herramientas, aplicación de filtros, etc.) que se guardan en un solo fichero y que puedes reproducir en cualquier momento para aplicar un determinado efecto a una imagen sin tener que mover un solo dedo.

accion-02

Son especialmente útiles para realizar tareas repetitivas. Por ejemplo, puedes crear una acción que cambia el tamaño de una imagen, le añade una marca de agua y la guarda en un determinado formato para todas las fotos que uses en tu blog.

accion-03

Photoshop viene con unas cuantas acciones ya listas para usar. Las tienes guardadas en C:Archivos de programaAdobePhotoshop CSPresetsPhotoshop Actions y desde el programa las puedes abrir en la ventana de Historia, haciendo clic en la pestaña Acciones. Si quieres, puedes repasar mi post de antes para recordar cómo se ejecutaban.

accion-04

Pero si te saben a poco, te recomiendo que le eches un vistazo a esta página, donde tienes más de 124 acciones de Photoshop gratis para aplicar a tus fotos efectos tan espectaculares como los que ves en las imágenes que ilustran este post.

Un comentario acerca de “Acciones de Photoshop: qué són y cómo se usan

Publicar comentario

*