Adiós PS3 de 60GB, hola a la nueva PSP

Quizás asustados por las cifras de ventas de sus competidores, Sony prepara algunos movimientos en la mal llamada "guerra de las consolas": por una parte, planea dejar de fabricar el modelo barato de la PS3 (la de 60 GB) después de haber anunciado un recorte de 100 dólares en su precio. De acuerdo con el CEO de Sony, Kaz Hirai:

En términos de hardware y teniendo en cuenta el ajuste de $499 que hicimos para la versión de 60GB en el mercado americano, este modelo ya no está en producción. Una vez se agote en las estanterías de los distribuidores, nos centraremos únicamente en el modelo de $599, para no tener una estrategia de dos precios en el mercado norteamericano. Nos hemos dado cuenta enseguida de cómo reaccionan los consumidores a tener un solo producto frente a tener dos. 

Por otra parte, Sony prepara el lanzamiento de una nueva versión de la PSP para el próximo mes de septiembre. Esta reedición de la consola portátil de Sony será un 33% más ligera que su predecesora, tendrá una baterías más eficiente, más RAM para cargar los juegos a mayor velocidad y estará disponible en seis colores, entre ellos tonos pastel tipo rosa, lavanda o azul cielo (teóricamente más atractivos para las chicas, en términos de marketing). Su precio aproximado será de 118 euros.

 

new-psp

Será curioso ver cómo reacciona el público a estos cambios, especialmente en el plano de las consolas portátiles, donde parece que fabricantes y desarrolladores ponen cada vez más atención. Eso sí, yo me quedo con mi DS negra Wink

 

2 comentarios acerca de “Adiós PS3 de 60GB, hola a la nueva PSP

  1. Así que… ¿qué? 🙂 Me quedo con la duda de por qué la DS te parece "una mierda".

    A mí no me gusta la PSP. No por eso digo que es una mierda. Es una cuestión de gustos. La DS me parece mucho más original (la pantalla táctil es genial), más divertida, tiene cientos de juegos para elegir… Es una consola muy bien pensada para ser portátil, mientras que la PSP parece una PlayStation simplemente reducida de tamaño. Y lo de usarla para ver pelis… francamente, eso de ver películas en una mini-pantalla no es lo mío 🙂

    Pero lo dicho… para gustos, colores.

    Saludos, Naruto 😛 

    Responder

Publicar comentario

*