Amazon lanza Kindle for Kids

Amazon ha presentado recientemente Kindle for Kids, un modelo especial de Kindle dirigido a los más peques de la casa, con la idea de conseguir que se interesen por la lectura. Se trata del mismo modelo que el Kindle Basic Touch, pero con algunas funciones pensadas para niños.

Amazon lanza Kindle for Kids

De entrada, este nuevo Kindle for Kids cuenta con una garantía de dos años, algo muy útil cuando se trata de un dispositivo que vas a dejar en manos de un niño. Según dicen en la propia web de Amazon, “si lo rompen, devuélvelo y te enviaremos uno nuevo gratis, sin preguntas”. El Kindle también viene equipado con una funda (incluida en el precio) para protegerlo de manchas y rayones, a elegir entre cinco colores.

Amazon lanza Kindle for Kids

Amazon lanza Kindle for Kids

Y además de su aspecto exterior, ¿qué novedades trae este nuevo Kindle para niños por dentro? Para empezar, su firmware no muestra los anuncios que solemos ver en otros Kindles. Tampoco tiene luz integrada, porque está bien leer, pero no hasta las tantas de la madrugada.

Por otro lado, cuenta con las funciones Word Wise y Kindle Free Time, que ya hemos visto en otros modelos de Kindle. Word Wise en un sistema que permite mostrar definiciones de las palabras más complicadas, mientras que Kindle Free Time es un modo especial  pensado para niños, con el que puedes hacer seguimiento de sus lecturas y darles pequeños premios por diversos logros relacionados con esta actividad. Puedes ver ambos en funcionamiento en este vídeo.

Amazon recalca que el Kindle es una estupenda alternativa para que los niños lean porque a diferencia de las tablets, no tiene apps ni juegos que distraigan, la tinta electrónica de la pantalla no molesta a la vista y su batería dura semanas. También tiene ventajas sobre determinados libros: ahora será posible llevar los últimos de Harry Potter, por ejemplo, sin ocupar media mochila y acabar con dolor de espalda.

Amazon lanza Kindle for Kids

La mala noticia es que el Kindle for Kids sólo está a la venta en la versión estadounidense de Amazon, y de momento no hay rastro de esta edición especial para niños en Amazon.es. Pero siempre tienes la opción de comprar un Kindle básico (que, como decía, ya incluye un modo de lectura especialmente pensado para niños), equiparlo con una buena funday a leer.

Eso sí, antes no te olvides de revisar estos artículos para descargar libros:

 

Publicar comentario

*