Amplía y mejora la funcionalidad de Google Maps

Que Google Maps es un excelente atlas geográfico online y – casi – en tiempo real es algo que nadie duda. Pero es que además de poder ver prácticamente todo el mundo a vista de pájaro (y algunas ciudades a nivel de calle gracias a Street View), Google Maps esconde unos cuantos ases en su manga.

Uno de ellos es la función de obtener indicaciones de ruta. Indica un lugar en Google Maps introduciendo su dirección, y verás una ventana donde puedes obtener información sobre cómo llegar a ese punto o usar ese punto como partida hacia otro destino. Las indicaciones aparecen explicadas paso a paso con todo detalle en la columna de la derecha y además se pueden imprimir para llevarlas contigo. ¡Ah! Y no sólo valen para desplazamientos en coche, sino que también te ofrece indicaciones para rutas a pie.

google-maps-01

La otra gran funcionalidad de Google Maps son los mapas personalizados. Se trata de unos mapas creados por otros usuarios que se superponen por encima del mapa original y le añaden información extra, como por ejemplo la predicción meteorológica, mapas del metro de varias ciudades, vídeos de Youtube relacionados, información sobre el tráfico, cámaras web en directo y mucho, mucho más.

google-maps-02

Para ver los mapas personalizados disponibles, sólo tienes que hacer clic en «Mis mapas» y luego en el botón «Añadir contenido«. Verás una lista impresionante de mapas, y un simple clic en el botón «Añadirlo a Maps» bastará para añadir aquellos que más te gusten a tu Google Maps.

Publicar comentario

*