Análisis: BQ Aquaris E5 HD

Mucha gente no necesita un móvil de gama alta como el iPhone 6 Plus, el Sony Xperia Z3 o el Lumia 930. En un dispositivo de gama media también puedes encontrar todo lo que necesitas para tu día a día: un sistema rápido y fácil de usar, una cámara decente, una buena selección de apps y un diseño cómodo y práctico – todo ello, además, por un precio sustancialmente menor.

Análisis: BQ Aquaris E5 HD

Es el caso del BQ Aquaris E5 HD, un terminal de gama media que, si bien no cuenta con lo último de lo último, cumple perfectamente con sus funciones como smartphone y puede ser el más indicado para ti – si no eres muy exigente en tus necesidades.

Echemos un vistazo al Aquaris E5 HD y descubramos por qué fue el móvil libre más vendido en la pasada campaña navideña.

 

Diseño

Ni cristal, ni aluminio; el BQ Aquaris E5 HD cuenta con acabados en plástico, que aunque pueda sonar poco glamuroso, lo cierto es que es bastante agradable al tacto – y, sobre todo, no tienes esa constante sensación de que se te va a resbalar de las manos.

 Análisis: BQ Aquaris E5 HD

De su aspecto exterior llaman la atención algunas cosas. Primero, que el cristal de la pantalla hace un pequeño escalón con la parte trasera de plástico; hay a quien le hace gracia y a quien no le gusta nada, a mí la verdad no me molesta, e incluso creo que contribuye a mejorar el agarre.

 Análisis: BQ Aquaris E5 HD

Segundo, los botones, que en el modelo de color blanco blanco saltan bastante a la vista – cuando en general suelen ser del mismo color que la carcasa para disimularlos.

Recomendado:   Vídeo: análisis del Xiaomi Mi Max 2

 Análisis: BQ Aquaris E5 HD

Y tercero, la doble ranura para SIM. No sé hasta qué punto el público objetivo de estos móviles de gama media necesita usa dos tarjetas SIM, pero en cualquier caso es un añadido que no molesta, y si tienes que usar el móvil para cuestiones de trabajo además de personales, con el Aquaris E5 HD puedes hacerlo.

Análisis: BQ Aquaris E5 HD

En líneas generales es un diseño sobrio, práctico, sin grandes lujos y pensado para el día a día.

 

Comportamiento

El BQ Aquaris E5 HD es un móvil potente, equipado con un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM. Más que suficiente para tener varias apps en ejecución al mismo tiempo, y movernos entre ellas sin problema. Dicho esto, en ciertos momentos he notado algo de lag, con una respuesta de pantalla algo tosca y un poco a saltos. Pero nada que no quite el sueño.

Análisis: BQ Aquaris E5 HD

Hablando de pantallas, El BQ Aquaris E5 HD cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (ojo, no confundir con Full HD, que es la que lleva otro modelo de BQ). Puede parecer un detalle menor, pero si vienes de un móvil Full HD, o comparas este modelo de BQ cara a cara con su “hermano” FHD, la diferencia se nota. Según tu caso y tus necesidades, quizás te valga la pena pagar un poquito más por la versión Full HD.

Recomendado:   Vídeo: pega tu móvil donde quieras con las WTF Smart Stickers

Análisis: BQ Aquaris E5 HD

En cuanto al sistema operativo y las apps en sí, el BQ Aquaris utiliza Android 4.4.2 – es decir, todavía no se ha actualizado a Lollipop – pero eso no es impedimento para acceder a todas tus apps favoritas sin problemas. Además, una cosa que es muy de agradecer a BQ es que no haya llenado el móvil de modificaciones innecesarias para poner su sello al sistema operativo. Lo único en lo que notas que no es un Android “puro” es en un par de apps de BQ y algunas opciones la verdad bastante útiles, como la personalización del panel de ajustes, o la posibilidad de activar la pantalla con un doble toque.

Este modelo incluye 16 GB de memoria interna que puedes ampliar con una tarjeta microSD de hasta 32 GB, así que en ese aspecto no tendrás problemas. Y en cuanto a la duración de la batería, he podido llegar siempre a un día completo, en ocasiones algo más. Y en mi caso, si bien es cierto que no juego apenas con el móvil, sí que hago un uso intensivo de email y redes sociales, y también de la cámara – comprensible, tengo un gato. Así que poniendo en una balanza el uso del móvil y la duración de su batería, y comparando con otros móviles que he probado, no tengo quejas.

Análisis: BQ Aquaris E5 HD

 

Cámara

Acabo de mencionar la cámara del Aquaris E5 HD y éste es quizás uno de los puntos donde creo que flojea más. Este modelo de BQ cuenta con una cámara de 13 MP trasera, pero ya sabemos que los megapíxeles no lo son todo. También es importante la calidad de la óptica y la apertura, entre otras cosas.

Recomendado:   Tu resumen musical de 2017 en Spotify

En el caso del BQ Aquaris E5 HD, las fotos son correctas, sin ser brillantes. Son imágenes bastante estándar, pero no encontrarás la calidad de otras cámaras (como la del iPhone 6 Plus, sin ir más lejos). Estamos ante lo de siempre: todo depende de tu nivel de exigencia en cada punto. Si te da igual que el móvil haga fotos normalitas que no son nada del otro mundo, perfecto; pero si buscas sobre todo una gran calidad de imagen en las fotos de móvil, el BQ Aquaris E5 HD no te dejará buen sabor de boca.

Análisis: BQ Aquaris E5 HD

Análisis: BQ Aquaris E5 HD

Análisis: BQ Aquaris E5 HD

En resumen

Para terminar, como decía al principio del artículo, el BQ Aquaris E5 HD no es un teléfono de gama alta para quien le gusta usar la tecnología más puntera. Es un móvil cómodo, funcional y con todas las opciones básicas que puedes esperar de un smartphone hoy en día, todo ello a un precio mucho más reducido que otras marcas.

 Análisis: BQ Aquaris E5 HD

En definitiva, si tener lo último en tecnología no te preocupa demasiado, y lo único que quieres es un móvil que funcione bien sin tener que desembolsar mucho dinero, el BQ Aquaris E5 HD es una opción más que interesante. Por 189€ puede ser tuyo, sin ir más lejos, en Amazon.

Publicar comentario

*