Análisis: ebook Papyre de Grammata

El Papyre cuenta con un procesador Samsung Arm9 a 200 MHz. Comparado con el procesador de un ordenador de hoy en día, da un poco de risa; pero piensa que el Papyre no necesita tanta potencia. Al fin y al cabo, sólo gasta energía cuando cambias de pantalla o pasas la página de tu libro, y su batería de ion-litio permite unos 10.000 cambios de pantalla antes de necesitar una recarga. Vamos, que tienes batería para unas cuantas semanas!

Una de las grandes ventajas del Papyre es su compatibilidad: permite leer prácticamente todos los formatos de ebooks del mercado (PDF, DOC, TXT, FB2, ePUB, LIT, PRC…), además de imágenes (JPG, GIF, BMP, PNG…) y también ficheros de audio (MP3), gracias a los cuales puedes escuchar música mientras lees. Este listado de formatos se puede ir ampliando y mejorando a través de actualizaciones del firmware de Papyre, descargables desde su web. Hoy en día hay muy pocos lectores de ebooks que soporten tantos formatos, y a la hora de elegir es una de las características más importantes a tener en cuenta. Al fin y al cabo, cuantos más formatos soporte tu ebook, más amplia será tu oferta de lectura.

papyre-ebook

Cuando compras el Papyre, el pack incluye todo cuanto necesitas para poder disfrutar de tu ebook al instante: una funda protectora, unos auriculares, un cable USB con adaptador a corriente para poder cargarlo en el ordenador o de forma «tradicional» y una tarjeta de memoria SD de 2 GB con más de 500 libros de regalo. El Papyre cuenta con 512 MB de memoria interna y soporta tarjetas SD de hasta 32 GB, pero con la de regalo tiene más que de sobras. Ten en cuenta que los ebooks apenas ocupan espacio: un «tocho» como Los Pilares de la Tierra (1.400 págs) apenas ocupa 1 MB en formato ebook.

papyre-sd

El Papyre está pensado para ser muy fácil de usar, incluso si no se te da muy bien esto de la tecnología. Se enciende apretando el botón superior, y se maneja mediante los botones numerados de su teclado, bien para navegar entre las carpetas, bien para seleccionar los libros. La pantalla muestra la estructura de carpetas y ficheros de la tarjeta SD, que puedes organizar como quieras: por autores, por temas, por colecciones de libros… Además también muestra una carpeta llamada «Recientemente» donde se guardan los libros que has abierto últimamente, para un acceso más rápido.

papyre-carpetas

Tienes varias formas de pasar libros al Papyre. Puedes extraer la tarjeta SD del dispositivo y usar un lector de tarjetas conectado a tu PC, o usar directamente el propio Papyre, conectado mediante el cable USB. En cualquier caso, se trata sólo de copiar y pegar ficheros (los propios libros) desde tu ordenador a la tarjeta SD: tan fácil como arrastrarlos y soltarlos con el ratón.

Para leer un libro en el Papyre, sólo tienes que abrir la carpeta donde lo hayas guardado y seleccionarlo. Después, usa los botones con flechas para pasar página adelante o atrás.

papyre-botones

El botón de la lupa te permite cambiar el tamaño de texto en pantalla (ideal para personas mayores con problemas de visión).

papyre-fuente

Y el botón «OK» te muestra un menú donde puedes acceder al índice de capítulos del libro, saltar a una página concreta o ir directamente a la primera o última página del libro.

papyre-menu

Cuando te cansas de leer, no es necesario apagar el Papyre. Como hemos dicho antes, el dispositivo sólo gasta batería cuando cambia de página, así que basta con bloquear la pantalla con un breve toque en el botón superior de encendido. El Papyre pondrá la pantalla en blanco, y al desbloquearlo de nuevo te mostrará el libro que estabas leyendo, justo por la página donde lo dejaste. Lógicamente, para operaciones que impliquen extraer la tarjeta de memoria (copiar más libros con un lector de tarjetas externo, poner una tarjeta nueva…) sí que tienes que apagarlo.

Poco más hay que decir del Papyre. Es tan sencillo y funcional que te harás con él a los pocos minutos de tenerlo entre tus manos. Ah, y para aquellos que todavía tengan dudas sobre la transición de libros de papel a libros electrónicos: sí, yo también pensaba eso de «jamás me podré acostumbrar a leer en una pantalla» o «donde se ponga el tacto y el olor de un libro, que se quite un cacharro electrónico«. Pero os puedo asegurar que esta percepción cambia totalmente al probar el Papyre.

papyre-front-funda

A los 10 minutos de lectura te olvidas de que estás leyendo en una pantalla. Es una imagen nítida que no cansa la vista en absoluto, y es entonces cuando se produce un punto de inflexión y descubres todas las ventajas de los ebooks: no pesan, no ocupan espacio (a ver quién es el guapo que carga cada mañana con la trilogía de El Señor de los Anillos para ir leyendo en el Metro), te facilitan el acceso a muchos más libros y son (por qué no) más ecológicos: menos papel, menos árboles que talar.

papyre-libros

Los amantes de la lectura lo que quieren es leer: el soporte donde lo hagan, mientras sea cómodo, poco importa. A mí me encanta leer, y por mi experiencia personal con el Papyre, no puedo dejar de recomendar a todos los lectores empedernidos que prueben los ebooks. Mucha gente de mi alrededor lo ha hecho ya, y ninguno se ha arrepentido del cambio.

40 comentarios acerca de “Análisis: ebook Papyre de Grammata

  1. Holap Chica,

    Muy buen repaso!. He estado echándole un vistazo en tienda y tiene muy buena pinta. Coincido en que puede ser el año de los lectores, en mediamarket Málaga está agotado a excepción del modelo en un azul chungúisimo, han sacado una remesa de papyres en color con tonos muy locos.

    Esta última remesa viene con 1000 libros libres de derechos y a un precio de 279€ (la versión en venta de hace unas semanas allí mismo traía la mitad aproximadamente).

    Me ha convencido al austeridad del Papyre, el cacharro debe servir para leer. He leído bastentes quejas sobre si debería incluir pantalla táctil, más resolución y colores, algún tipo de conectividad… pero para esto tengo otros dispositivos.

     Mi gran duda era si para un lector hardcore sería adecuado, pero por lo que veo la gente aficionada a la lectura no ha tenido problemas en adoptarlo y ve más ventajas que inconvenientes.

    Un saludo. 

    PD. No se puede enviar un comentario invitado!.

    Responder
  2. Hola Luis! Gracias por tu comentario 🙂

    Sip, olvidaba comentar que el Papyre está disponible en varios colores (cuando yo lo compré, hace 9 meses, sólo había blanco y negro) y que los libros que vienen de regalo son clásicos de la literatura libres de derechos – no sea que la gente se espere que les regalen la trilogía Millennium o algo así 😛

    Coincido contigo en que el Papyre es un lector de libros, y nada más. No necesita pantalla táctil ni conectividad; para esas cosas ya tengo el móvil, el iPod… Lógicamente una mejor calidad de pantalla no le haría mal, pero con la actual te aseguro que la lectura es perfecta. Y con más «pijaditas» extra seguro que no podrías disfrutar de un mes (o más!) de batería.

    Sobre tu duda de si es adecuado o no para lectores hardcore: mi experiencia personal me dice que sí. No sólo por mi caso en particular, sino por los de otros lectores empedernidos que conozco y que se han pasado al Papyre sin problemas. También es verdad que son gente a la que también les gusta la tecnología y los «cacharritos», pero siendo el Papyre tan fácil de usar no creo que a nadie le cueste adaptarse a él… y menos cuando descubres todas sus ventajas 🙂

    Saludos!

    Responder
  3. Buen análisis. Me parece un buen ebook y, como dices, no necesita conectividad ni otras cosas añadidas: cumple su función bien, y de eso se trata.
    Por otra parte, yo creo que el precio de los ebooks es aún elevado para que se popularicen o sean un regalo «masivo» estas navidades. A mi me encanta leer y me gustaría tener uno, pero de momento me voy a esperar a ver si bajan un poco de precio.
    Saludos.

    Responder
  4. hola,
    gracias por el análisis, sólo me queda un punto que nadie ha abordado.
    En todos los análisis se habla de libros, pero también se menciona que este dispositivo trabaja con numerosos formatos, entre ellos pdf, partiendo de eso, si cargo una revista maquetada en pdf en un dispositivo como este ¿se ve perfectamente?. Por poner un ejemplo la revista de Blender: http://blenderart.org/issues/
    Otro uso que me gustaría darle es para visionar mis viejos comics, ya sea en formato .cbr o como conjunto de jpgs, ¿has probado esto?.
    Te agradezco tu tiempo por adelantado.
    muchas gracias,
    saludos,
    Jaime

    Responder
  5. Hola jaimegago! Intentaré responder tus preguntas, al menos hasta donde yo sé  🙂

    Primero, el Papyre lee PDF sin problemas, pero estos PDFs tienen que estar maquetados para verse en una pantalla de 6» (tamaño de la del Papyre), con unos márgenes y un tamaño de fuente específicos. Es decir, si cargas en el lector un PDF normal y corriente hecho para verse en ordenador, lo verás demasiado pequeño y con demasiado margen. Tendrías que hacer un nuevo maquetado para adaptarlo a la pantalla del Papyre. Hay programas para eso, pero requiere trabajo (no es simplemente copiar/pegar PDFs de un lado a otro).

    Y segundo, sí que puedes visionar imágenes (JPG, PNG, GIF, BMP…) así que podrías leer tus cómics sin problemas. El formato CBR desconozco si lo acepta, no lo he probado. Lo que no sé es cómo se verían de bien: ten en cuenta que la pantalla del Papyre es de 4 tonos de gris: no le puedes pedir mucho 🙂

    Espero haber resuelto tus dudas!

    Saludos!

    Responder
  6. Hola,

    Infelizmente has resuelto mis dudas, 😉

    Me planteaba, al igual que muchos colegas, el ebook como un lector de todos los documentos que diariamene manejamos y que nos evitaría estar imprimiendo cada poco para leer, hacer anotaciones, etc.

    Creo que esta claro que detrás de todo este tema hay una industria, al igual que en la música que no quiere dejar pasar la oportunidad de limitar su uso.

    A mi modo de ver lo que necesito es más un iphone gigante de 10″ que me permita trabajar con cualquier documento que cotidianamente manejo.

    Muchísimas gracias por tomarte la molestia de contestar, seguro que dentro de 10 meses o así todo esto habrá cambiado muchísimo.

    saludos y enhorabuena por tu blog, realmente de lo mejorcito

    ciao

    Responder
  7. Hola, me gustaria preguntarte si me puedes explicar un poco como maquetar archivos PDF para poder verlos correctamente en Papyre. Estoy bastante interesado en este dispositivo, pero el mayor uso que le daria seria precisamente con archivos PDF, ya que tengo un monton de libros y documentacion en ese formato, ademas de lo facil que es conseguir libros en la red en dicho formato.

    Gracias por el analisis del dispositivo.

    Una ultima pregunta, se puede leer en la oscuridad, creo que la pantalla no tiene ningun tipo de luz y que esta la fecha ningun e-book reader presenta esta caracteristica. Por favor corrigeme si me equivoco.

    Un saludo y Felices Fiestas.

    Responder
  8. Hola J.Insausti! Dentro del Papyre te viene un Manual de usuario en formato PDF que te explica cómo maquetar los documentos para su correcta visualización en la pantalla del dispositivo, así que no te preocupes que no te faltará ayuda.

    Sobre tu otra pregunta, efectivamente la pantalla no está iluminada. En ese aspecto es como un libro «tradicional»: si lo quieres leer de noche, necesitarás una lámpara al lado 😉

    Saludos!

    Responder
  9. Buenas,

    Muchas gracias por el analisis, una pregunta que aunque la has respondido no me ha quedado del todo clara (ante todo Gracias por tomarte tiempo en responderme):

    Yo querria el Lector solo para leer documentacion y manuales tecnicos, en Doc, PDF y TXT, y he leido que habir que «re-maquetarlos» como de complicado es el proceso??

    Tarda Mucho en hacerse??

    Muchas gracias

    Responder
  10. Jose Luis: no sé cómo es de complicado el proceso, ni si se tarda mucho, porque nunca lo he hecho. Pero no creo que sea muy difícil, además como ya he dicho antes el Papyre incluye las instrucciones necesarias para hacerlo.

    Saludos!

    Responder
  11. Hola

    Esta Navidad he tenido la suerte de que me hayan regalado un Papyre y estoy muy contento con él. Respecto a las dudas que tenéis con el formato pdf, quería decir que es cierto que el papyre lee mejor los documentos en pdf maquetados a esa pantalla, pero por mi experiencia ampliando con la lupa, se suelen ver bien. Si te siguen dando problemas, hay una forma sencilla de evitarlo: todos los pdf se pueden guardar con la opción sólo texto, o al menos a los usuarios de mac nos deja, así que no hay de qué preocuparse.

    Responder
  12. Hola,

    Ante todo, muchas gracias por tus recientes análisis sobre el Papyre y el Kindle 2.

    Después de leer estos y otros análisis, bien entendido que posees ambos dispositivos, permíteme la pregunta del millón: ¿cuál debería comprar, Papyre o Kindle 2?

    – Papyre está en castellano, soporta más formatos, admite tarjetas SD, posiblemente actualizable, accesorios incluidos, menos tonalidades de grises y a un coste mayor, 299€.

    – Kindle 2, con una interfaz en inglés, menor número de formatos soportados, sin soporte para tarjetas externas, sin baterías intercambiables por el usuario (hay que enviarlo a USA para reemplazo de batería) pero con más tonalidades de grises, acceso Wireless a Amazon y  con un precio inferior, unos 180€ al cambio.

    Pues eso, que estoy en un mar de dudas.

    Gracias adelantadas y un saludo

    Responder
  13. Hola Juan! Gracias por tu comentario 🙂

    Esa pregunta no la puedo responder yo xD Como mucho podría explicarte los pros y los cons de cada lector, pero eso ya lo has hecho tú perfectamente en tu comentario. Tienes que ser tú mismo el que piense para qué quieres el lector, qué uso le vas a dar, qué tipo de libros te gustan, y hasta qué punto los pros y cons de cada uno te compensan.

    Algunas pistas:

    – Estás dispuesto a buscar libros por ti mismo en Internet (Papyre) o a tenerlos a un clic en Amazon (Kindle)?

    – Prefieres poder leer más formatos y tener más memoria (Papyre) o disfrutar más calidad de imagen y algunas funciones extra como buscador, notas, diccionario… (Kindle)?

    – Tienes un buen nivel de inglés? Casi toda la oferta de Amazon Kindle está en ese idioma… 😉

    En fin, espero no haberte liado aún más. De todas maneras, te compres el que te compres, estoy segura de que quedarás satisfecho con tu lector 🙂

    Saludos!

    Responder
  14. Gracias por tu comentarios.

    Sé que no puedo ponerte en la tesitura de tener que decidir uno u otro por mí, esa responsabilidad deberé asumirla yo únicamente, me disculpo si anteriormente dí la errónea sensación de querer traspasarte mi problema.

    No, lo que pretendo obtener es una opinión de referencia: los pros y contras los conocemos, pero creo que tienes los dos y puedes opinar objetivamente, ¿cuál recomendarías a un amigo?, ¿cuál te hace sentir más a gusto a la hora de ponerte a leer?

    A ver si entre los usuarios de uno u otro logro arrancar alguna confesión, de esas que no se encuentran en los folletos de los productos 😀

    Saludos y gracias

    Responder
  15. Hola! Ay, qué difícil me lo pones 🙂 Es que me gustan los dos, y uso los dos!

    Pero bueno, si tuviera que recomendar alguno, supongo que recomendaría el Papyre. Más que nada, porque está en español (lo que lo hace más fácil de usar para la mayoría de gente), lo puedes comprar en una tienda «física» (a mucha gente le sigue dando repelús comprar por Internet) y tiene soporte para más formatos.

    El Kindle yo diría que está orientado a gente un poquito más «geek», acostumbrada a navegar por la web, a comprar online y, sobre todo, a leer en inglés (y este último punto es lo que lo restringe más).

    Ale, ya está… todo esto me recuerda a la típica pregunta que te hacen de niño: «A quién quieres más, ¿a papá o a mamá?» xD

    Responder
  16. Muchas gracias y disculpa el interrogatorio 😉

    Afortunadamente, no me supone mucho problema el inglés ni el uso de Internet y sus sistemas de compra-venta pero, no obstante, creo que al final el candidato que se lleve el gato al agua va a ser el Papyre.

    Principalmente por la posibilidad de usar tarjetas SD, tener repuestos en la web (aquí en España) y por soportar más formatos, aunque su escala de grises sea peor y su precio algo más elevado pero bueno, supongo que habrá que pagar la novedad (aunque si ajustaran un poquito más el precio sería la bomba)…

    Espero no arrepentirme y pasar muchos y muy buenos ratos de lectura con mi próximo gadget 🙂

    De nuevo, muchas gracias por tu opinión.

    Responder
  17. […]ería mucho mejor animar a la expresión artística de los individuos. Ver arte no sirve de nada, pero crearlo es muy satisfactorio.Análisis: ebook Papyre de Grammata Buen análisis del Papyre.Hacia una tercera cultura Qué exposición tan interesante. Me gustaría mucho visitarla.[…]

    Responder
  18. Muy bueno tu artículo, la verdad es que me encantaría poder tener un lector de ebooks. Me queda una sola pregunta sobre el tema: ¿puedes marcar por que página vas para poder retomar la lecutra despues de, digamos, apagarlo, cargar mas libros y prenderlo?

    Responder
  19. Habría que preguntarse por la GARANTIA que cubre tan «magnífico» aparato.

    Tras leer un rato en la cama, dejé el PAPYRE 6.1 encima de la mesilla y a la mañana siguiente presentaba la pantalla a rayas y no funcionaba. Creyendo que estaba en garantía, lo remití al Servicio Técnico y al MES de estar allí se descuelgan con ROTURA DE PANTALLA y dado que esto no lo cubre la garantía me piden 98 euros por arreglarlo.

    Como soy consciente de no haberle dado ningún golpe ni tratarlo mal, NO ME PUEDO ARRIESGAR a arreglarlo y que a la semana me ocurra lo mismo.

    DESCONFIANZA TOTAL en este aparato y por ende en los demás y un cero a una empresa por muy española que sea que “juega” con estas artimañas en la garantía. Yo envié el “parato” perfectamente en su funda y su caja con la pantalla sin “roturas”. ¿Le han dado un martillazo allí?

    Ojo a la GARANTIA de un aparato que cuesta un riñón.

    Responder
  20. Totalmente de acuerdo con Luis me ha sucedido exactamente lo mismo, a las pocas semanas de adquirirlo comenzó a presentar imperfecciones (arrugas) la carcasa negra exterior y a los dos meses la pantalla dejó de funcionar llame al servicio técnico y todo fueron facilidades para el envio, pero tras un mes de no tener noticias les mande un correo para saber que es lo que sucedia y me contestan que tiene rota la pantalla y que eso no entra en garantia y además de tener que pagar el arreglo (88euros) tengo que pagar el envio  de regreso , de las imperfecciones externas ni hablan. Me parace que esta empresa deja mucho que desear en cuanto a fiabilidad y desde luego no se la recomiendo a nadie .

    Responder
  21. Mas datos para aseverar que Papyre y Grammata se van a tener que poner las pilas. Aunque todos los lectores son en blanco y negro, no hay color. m

    La historia que viene a continuación es un poco larga pero si tienes la paciencia de leerla hasta el final te darás cuenta de como funcionan unos y otros, eso si entrar en comparaciones entre ebooks que no hace falta.

    Voy a referir los hechos que me han ocurrido con respecto a la adquisición de mi segundo libro electrónico, tras la rotura del anterior, un Papyre, y las peripecias sufridas con el servicio técnico de la empresa española Grammata que lo comercializa

    Las comparaciones son odiosas pero los hechos recientes que voy a relatar a continuación y que me han causado no poca sorpresa y mayor satisfacción, cobran una dimensión inusitada en comparación con aquellos. Aunque el relato en forma cronológica no es lo mejor para un texto escrito, voy a adoptar esa forma para una mejor claridad y comprensión.

    30-OCT-2010
    Había estado leyendo en la cama la noche anterior en mi lector electrónico Papyre y al amanecer no funciona. Tras un mes de “lucha” con el servicio técnico doy el aparato por perdido. Empiezo a mirar el mercado para decidir la compra, tomando la decisión de adquirir un KINDLE, de la marca AMAZON, que solo ser vende por correo a través de internet. No era la primera compra que yo hacía en la web de AMAZON.

    14-DIC-2010
    Realizo la compra en la web de AMAZON. Me informan que, debido a la cantidad de pedidos, la cercanía de las navidades y la gran demanda existente en el mercado propio no podrán dar curso a mi pedido hasta el 17 de enero. Lo acepto y me dispongo a esperar algo más de un mes. El precio son 109 euros a los que hay que añadir los gastos de envío y las tasas de aduana, con lo que el total final queda en 148 euros. A esperar tocan. Me confirman inmediatamente la compra mediante correo electrónico y me asignan mi número de pedido.

    09-ENE-2011 domingo
    Recibo un correo electrónico en el que me informan de que han podido mejorar sus procesos de fabricación y una vez concluido el período de navidad, están en condiciones de adelantar unos días el envío, por lo que procederán al mismo el día 13 estando prevista la llegada del aparato a mi domicilio el 17 de enero.

    17-ENE-2011 lunes
    Recibo el aparato, transportado por la empresa de mensajería UPS y lo pongo en marcha. Ya venía con la batería casi cargada y unas instrucciones que me hacen empezar a disfrutar de él de inmediato. Hay manuales e instrucciones en castellano.

    22-ENE-2011 sábado
    HORROR. Al disponerme a leer en la cama, se me escurre entre los dedos mi nuevo flamante lector con tan mala suerte que se golpea con el pico de la mesilla y queda la pantalla rota. Mala suerte. No me ha durado ni una semana.

    23-ENE-2011 domingo
    No he podido casi dormir en toda la noche del tremendo disgusto. Me levanto pronto y decido pedir lo antes posible un nuevo aparato, mi KINDLE-2. Hago mi pedido y esta vez me informan que se procesará inmediatamente y que el libro estaría en mis manos el miércoles, tan solo tres días después. Al menos la espera esta vez iba a ser casi inexistente. Por la tarde ya me confirman la emisión del paquete y me dan el número de seguimiento, también con la empresa UPS.

    24-ENE-2011 lunes
    No me resigno a tener un aparato roto y pienso en la posibilidad de su arreglo. Por la tarde me armo de valor y, congojado y acojonado por el idioma y el “todos-nuestros-operadores-están-ocupados”, marco el número de teléfono de AMAZON en Estados Unidos. Una alocución en castellano me informa que se ha detectado que mi llamada es desde España y por lo tanto no es gratuita si continúo adelante con ella. En unos instantes me responde un operador, diciéndome de nuevo que se ha detectado que mi llamada es desde España y que si quiero ser atendido en castellano o en inglés. Inaudito. Antes de informar del motivo de mi llamada, el operador me solicita la información de mi cuenta en AMAZON y me hace algunas preguntas sobre mis datos para verificar de cierta manera que soy el titular de la cuenta. Cuando me pregunta el motivo de mi llamada le digo claramente, no olvidar que estábamos hablando en castellano, que se me ha caído el KINDLE, se ha roto la pantalla y quisiera ver la posibilidad de arreglarlo. Me comenta que observa en mi cuenta que he pedido otro, extremo que le confirmo, a lo que me responde, sorprendentemente, que no hay problema, que les envíe el deteriorado y en cuanto lo tangan en su poder me reembolsaran el importe, eso sí, sin incluir los gastos de envío y las tasas. Se me quedó la cara a cuadros. No sabía que decir. Me preguntó de nuevo si quería devolverlo en esas condiciones, y al contestar afirmativamente me informó de que me había enviado un correo electrónico con una etiqueta y una factura para la devolución. Recibí al instante el correo electrónico con la mencionada etiqueta y las instrucciones para devolver el paquete. Cuando colgué el teléfono estaba literalmente estupefacto, no era capaz de pensar ni decir nada. Como los hechos han ocurrido esta misma semana, no dispongo de los datos de mi operador telefónico, pero mi sensación es que la duración de la llamada estuvo alrededor de los diez minutos.

    25-ENE-2011 martes
    Cuando me acerco con el paquete de devolución a una oficina de UPS y lo escanean, me dicen que no tengo que pagar nada, ya que la etiqueta indica que el porte estaba a cargo de la empresa destinataria. Otro ahorro y otra sorpresa de lo más grato.

    26-ENE-2011 miércoles
    Como estaba previsto, a las 12:48 recibo el paquete con mi KINDLE-2. Solo hace tres días y unas pocas horas que lo he pedido y ya puedo disfrutar de él.

    28-ENE-2011 viernes
    Recibo un correo electrónico de AMAZON en la que me informan de que mi devolución ha sido recibida y procesada y que en unos días, alrededor de diez, me será abonado el importe en la misma tarjeta visa que utilicé para el pago.

    No es cuestión de analizar las diferencias entre el Paypre y el KINDLE que quizá sean objeto de otra entrada. Si sería cuestión de analizar las diferencias entre la empresa española GRAMMATA y la empresa estadounidense AMAZON. Pero no quiero entrar en ello, dejando a cada cual que saque sus conclusiones tras la lectura de este post y del anterior mencionado.

    Solo puedo reiterar aquí, en voz todo lo alta que se puede desde un escrito, mi agradecimiento a AMAZON por su funcionamiento, su deferencia al devolverme el importe de un aparato que he roto yo, y su exquisita atención por teléfono y por correo electrónico en todo momento teniendo en cuenta la diferencia de idioma y de país.

    MUCHISIMAS GRACIAS, AMAZON, ETERNAMENTE AGRADECIDO.

    Si alguna vez está en el extranjero o tiene algún amigo que hable inglés, pídale que haga la prueba de llamar desde su país a Granada, sede de la empresa GRAMMATA para plantear a su servicio técnico alguna cuestión ver qué ocurre. A lo mejor resultaba sorprendido, pero me temo lo peor. Como hecho, cuando yo llamé el 2 de Octubre para remitirles el ebook estropeado, no me mandaron ninguna etiqueta, tardaron varias horas en mandarme el correo electrónico con las instrucciones y aunque el porte lo pagaron ellos tuve que llamar por teléfono para verificar que habían recibido mi paquete. Y en todo momento disponían de mi correo electrónico y mi teléfono móvil donde podían haber confirmado la recepción. Igualito, igualito.

    Responder
  22. El Papyre tiene una pantalla más frágil que la cáscara de un huevo, sencillamente guardandolo en un bolso, en una mochila o similar se rompe. Cuando acudes al servicio técnico dicen que es un golpe y no lo cubre la garantía. Conozco varios casos, entre ellos el mío, con el ebook con un mes escaso de uso. 250€ a la basura, y 100€ por reparación de la pantalla. Yo no lo recomiendo BAJO NINGÚN CONCEPTO.

    Responder
  23. Es extraño. Yo conozco varios usuarios de Papyre y todos están encantados – y yo me incluyo entre ellos. He usado mi Kindle bajo todo tipo de condiciones (en la piscina, en el tren, en casa…), lo he llevado en bolsos, maletas y mochilas, y JAMÁS he tenido ningún problema. Lamento leer sobre estas experiencias negativas, pero yo desde luego no he tenido ningún problema.

    Responder
  24. El Papyre 6.2 es un auténtico engaño y un producto defectuoso. Compré uno en Abril, desde el primer día funcionaba mal, quedándose continuamente «colgado» teniendo que resetearlo continuamente para «descolgarlo». Al final, tras unos meses de resetearlo continuamente me animé a enviarlo a Grammata ya que estaba en garantía. Tras un mes aproximadamente de espera y tras hablar varias veces con ellos, me lo devolvieron diciendo que me habían cambiado la placa base. Entusiasmado porque por fin tenía un lector que no se quedaba colgado, al tercer día se estropeó la pantalla táctil, por lo que he leído en este foro encima parece que la garantía no cubre esta avería (os aseguro que el trato dado al aparato ha sido exquisito), por lo que tengo en mis manos un puñado de chatarra por más de 200 EUR y un cabreo monumental. De acuerdo a mi mala experiencia NO RECOMIENDO este producto de BAJA CALIDAD. Se queda colgado continuamente, se estropea la pantalla táctil, en definitiva una MIERDA.

    Responder
  25. Mi papyre 6.1. se ha roto despues de dos años y medio. No esta en garantía, pero el trato que ha recibido el papyre ha sido exquisito. No ha recibido golpe algúno y aún así se ha roto la pantalla. Su servicio técnico no cubre este «supuesto» golpe, y me encuentro con que multitud de ususarios de papyre estan en mi misma situación.
    Conclusión, comprate un kindle 3 por 134 euros (aprox.) con tasas y portes.

    Responder
  26. Una estafa. El mío está como colgado, tarda 10 o 15 minutos en responder a cada órden. No se resuelve ni reiniciandolo, ni quitando la batería. El soporte por email me indicó que reinstalase el firmware, aunque en su web dice que el firmware no se reinstalará si ya está en la versión mas nueva (es el 5.1). Esa ha sido toda su respuesta, aunque les había dicho que estaba actualizado. No volvieron a responder mis mails ni contestan al teléfono.

    UNA PORQUERÍA. NO VUELVO A COMPRAR NADA DE GRAMMATA.

    Responder
  27. Me regalaron un papyre para mi cumple, lo use tres o cuatro veces y se rajo la pantalla. No se golpeo ni nada. Lo cuide mucho. Lo guardaba siempre en la funda con mucho cuidado. Creo que el producto no vale lo que es, demasiado dinero para un aparato tan simple y fragil. 

    Responder
  28. Estoy encantado con mi Papyre, puedo llevar un montón de libros en el bolsillo y leer en cualquier sitio., además puedo leer y escuchar música a la vez., pero no sé cómo copiar CD,s de música al Papyre, a ver si alguien me lo puede explicar, pues por ahora solamente oigo la música que trae instalafda de origen.

    Responder
  29. El e-book Papuyre en eneral está bien, pero tiene estos inconvnientes:
    El paso de paginas es lento.
    Muchas página de los libros que se copian se cortan a las primeras líneas y queda casi toda la página en blanco.
    El Servicio Postventa es muy deficiente
    Solo hay un Servicio Técnico para toda España, hay que mandar el E-book a un pueblo de Granada.
    Hay que mandarlo por mensajería para su reparación.
    La página Web oficial de la marca no reponde a las consultas, hoy está fuera de servicio.
    Esperemos que mejoren proonto.

    Responder
  30. No me volvere a comprar jamas un papyre, se les rompe la pantalla sin hacerles nada, un dia lees con el y al otro dia lo enciendes y te sale un linea negra,¿como es posible que sin recibir ningun golpe y llevandolo en funda se pueda romper una pantalla? lo envias al servicio tecnico estando en garantia y te dicen que es una rotura de pantalla y que no lo cubre la garantia, asi que a pagar o si no aceptas la reparacion, pagas tu los gastos de envio del dipositivo.

    Responder
  31. Todo lo pintáis muy bonito, pero cuando hay algún problema el servicio técnico se desentiende totalmente, No te atienden para nada, yo compre un Papyre y lo tendré que tirar por que nadie te atiende. Jamás volveré a comprar otro Papyre.

    Responder

Publicar comentario

*