Análisis: ebook Tagus de Casa del Libro

  • Puesta en marcha

El Tagus viene muy bien presentado, en una elegante caja, acompañado del cargador y una guía rápida para empezar a usarlo cuanto antes. Dentro del propio libro encontrarás un manual de uso más extenso, pero con la mini-guía tienes más que suficiente. Esta presentación minimalista está muy bien, porque cuando compras un lector de ebooks lo que quieres hacer es ponerte a leer con él cuanto antes – y no tener que estudiar un pesado manual de instrucciones antes de tocar nada.

 TAGS:

Nada más encenderlo, el Tagus te pide una conexión WiFi y los datos de tu cuenta de La Casa del Libro. A partir de ese momento, ya puedes navegar por la tienda online, descargar un libro y empezar a leer.

El menú del Tagus te da acceso a varias opciones, como la Biblioteca (donde se guardan los libros que compras), la Tienda de La Casa del Libro, una aplicación llamada Música con la que puedes escuchar MP3 que tengas guardados en la memoria del dispositivo o Internet, desde donde puedes navegar por la Web (en blanco y negro, claro).

 TAGS:

 TAGS:

Sin embargo, y a pesar de todas las funciones que incluye, moverse por los menús del Tagus es, en términos generales, una experiencia decepcionante. A pesar de que la interfaz táctil es cómoda y no funciona mal, las pantallas tardan mucho en cargar (tanto que a veces da la impresión de que el sistema se ha colgado), la navegación – tanto por la tienda de libros como por Internet – es muy lenta, y todos los elementos dejan un rastro más que evidente sobre la pantalla.

Recomendado:   reMarkable, la tablet que quiere ser como el papel

 TAGS:

Hablando de pantalla, me ha sorprendido negativamente la calidad de la misma en el Tagus. Cuando empecé a usarlo, me dio la impresión de que ofrecía poco contraste y definición. Poniéndolo al lado del Kindle, creo que no es sólo una impresión personal.

 TAGS:

  • Leer con el Tagus

La principal función del Tagus es, lógicamente, la lectura de libros. Para ello, el Tagus está enlazado con tu cuenta de usuario en la tienda online de La Casa del Libro, donde puedes comprar libros desde tu propio dispositivo.

 TAGS:

La tienda te permite navegar por sus contenidos por temática o autor, acceder directamente a libros recomendados y ebooks gratuitos, y hacer búsquedas por título, autor o ISBN.

El catálogo de la tienda online de La Casa del Libro es extenso y muy variado, pero toda la experiencia de usuario se ve afectada por la lentitud de la que hablaba antes: pantallas que tardan hasta 10 segundos en aparecer, menús que no cargan, etc. Casi sale más a cuenta navegar por la web de La Casa del Libro en tu ordenador, comprar allí los ebooks y sincronizar luego tu dispositivo. Lamentablemente, en el Tagus no tienes la opción de bajarte un extracto primero para ver si el libro te interesa de verdad, como ocurre con Amazon y el Kindle.

Recomendado:   Vídeo: cómo gestionar tu colección de ebooks con Calibre

 TAGS:

La pantalla de lectura es muy sencilla: sólo muestra la página que estás leyendo, con los números de las que llevas y las que te faltan en la parte inferior. Ningún otro elemento que distraiga de la lectura, lo cual se agradece. Para pasar página, sólo tienes que tocar en la parte derecha de la pantalla (la izquierda, si quieres volver a la página anterior) o usar los botones del dispositivo. Y en el momento en que quieres acceder a alguna de las funciones que ofrece el Tagus, un toque en la parte superior es suficiente.

 TAGS:

El Tagus te permite realizar anotaciones, buscar palabras en el diccionario, cambiar el tamaño de la fuente para leer con mayor comodidad o incluso compartir cosas de tu lectura en redes sociales.

  • Conclusión

Como decía al principio, el Tagus es una opción más en el mercado de ebooks en España, que cuenta además con el respaldo de una de las librerías más importantes del país. La iniciativa es buena, pero el «cómo se ha hecho» no tanto. El Tagus responde de forma lenta y poco precisa. A veces tienes la impresión de que se ha colgado, aprietas varios botones para ver qué le pasa y a los 10 segundos el sistema se «recupera» y empieza a interpretar todos tus comandos seguidos. La calidad de imagen, en mi opinión, queda por detrás del Kindle, el lector de ebooks que yo uso. Y aunque tiene cosas que me gustan (pantalla táctil, ranura para microSD), echo de menos cosas que no están o que no funcionan bien. La experiencia de usuario es tan frustrante que el Tagus, simplemente, no deja buen sabor de boca.

Un comentario acerca de “Análisis: ebook Tagus de Casa del Libro

  1. En lo personal es mucho mejor el kindle pero aun mejor el kindle fire, El cuanl consegui apenas unos meses y hasta ahora de maravilla, claro no se compara con el ipad pero por su precio esta muy bien.

    Responder

Publicar comentario

*