Análisis: Heroes of Ruin para Nintendo 3DS

La estructura del modo un jugador se basa en aceptar una serie de misiones muy variadas, que van desde recoger tablones de madera hasta activar sofisticados mecanismos. Y como no puede ser de otra forma en este tipo de juegos, durante tu periplo encontrarás todo tipo de objetos, a menudo mejores que los que llevas, gracias a lo cual te encontrarás continuamente explorando el escenario en búsqueda de mejor equipo.

Elementos que conoces, bien mezclados

Hasta aquí seguro que te resulta todo bastante familiar, especialmente si ya has jugado antes a juegos de rol. El caso es que Heroes of Ruin ejecuta la fórmula estándar a la perfección y consigue conformar un conjunto bastante armónico y a la vez entretenido, ideal tanto para estar un buen rato viciado como para echar una partida cuando tengas unos minutos e ir avanzando poco a poco en la historia del juego.

 TAGS:

El estilo de batalla de Heroes of Ruin dependerá en gran parte del tipo de personaje que te hayas creado al principio y de si te van las distancias cortas o prefieres disparar desde la seguridad de unos cuantos metros.

Por su parte, las misiones en Heroes of Ruin se basan en la historia principal que comentaba antes, más toda una serie de misiones secundarias que añaden la suficiente variedad al título como para que no nos aburramos. En algunos momentos las misiones secundarias te pueden resultar familiares porque sean parecidas a otras que has llevado a cabo en ocasiones anteriores, pero por suerte esto no sucede a menudo.

Y si te gustan los secretos y algún que otro puzzle para darle al coco escondidos en los juegos, también encontrarás estos ingredientes en algunas partes de Heroes of Ruin.

 TAGS:

El juego está completamente traducido al español, incluyendo los textos de los personajes o las misiones y también las voces que escucharemos a lo largo del mismo. Siempre es de agradecer el esfuerzo por parte de Nintendo y Square Enix para hacer llegar a nuestro país estos títulos en español.

Gráficamente hablando

Los gráficos de Heroes of Ruin pueden no ser espectaculares, y ciertamente se echa en falta algo de definición, pero tampoco podemos decir que sean malos. Cumplen con su cometido y consiguen tener la suficiente diferenciación y colorido – especialmente en las magias – para que no resulte feo. Como punto muy positvo, el efecto 3D está bien conseguido y en algunas mazmorras ayuda – junto al uso de auriculares – a conseguir un buen efecto de inmersión en las misiones.

 TAGS:

Los controles

El sistema de control en Heroes of Ruin también es el clásico que hayas podido jugar en otras ocasiones, lo cual sin duda facilita mucho las cosas. Tu ataque principal se realiza con el botón B y tiene dos niveles de potencia, según el tiempo que lo mantengas apretado. Éste será el ataque que uses para las situaciones normales. Y para aquellas donde se requiera un poco más de potencia de fuego, puedes contar con las magias o ataques especiales, que son mucho más devastadores pero que agotan rápido los recursos.

 TAGS:

Podrás recuperar salud y energía a base de pociones, de las que puedes llevar 20 encima. Y no será problema hacerse con más, ya que si te dedicas a romper todos los objetos posibles en los escenarios, verás que de muchos de ellos salen más pociones para reponer provisiones.

A partir de aquí, el objetivo de Heroes of Ruin es sencillo: haces misiones, derrotas a monstruos de final de mazmorra y por el camino vas consiguiendo nuevas armas y armaduras apropiadas para tu personaje. Los objetos que no puedas o no quieras usar los podrás vender para conseguir dinero, incluyendo una opción parar venderlos online. Y si reúnes el dinero suficiente y no has tenido demasiada suerte con los objetos conseguidos al derrotar monstruos, podrás comprar nuevas armas y armaduras.

Espíritu libre

Uno de los aciertos de Heroes of Ruin es que una vez que has pasado las primeras mazmorras y te has hecho con el sistema del juego, tú decides a dónde quieres ir. El juego te abre de entrada las principales zonas del mapa y como si de un pseudo-sandbox se tratase, podrás escoger qué zona recorrer sin tener que seguir un camino muy lineal.

 TAGS:

De hecho en algunas zonas podrías llegar a perderte ya que son un poco enrevesadas. En esos momentos, el mapa que se puede ver en la pantalla táctil de abajo te será de gran ayuda.

Otro de los aciertos del juego es que mediante la función de Spotpass de Nintendo podrás ir recibiendo misiones distintas cada día, y otras algo más complejas  cada semana. Esto sin duda añade más jugabilidad al título, y hará que volvamos de vez en cuando a la consola aun cuando ya nos hayamos acabado la misión principal.

Mejor con amigos

El modo online de Heroes of Ruin, con chat de voz incluido, es de lo mejor que tiene el título. La posibilidad de jugar con cualquier persona del mundo mientras hablas con ella y coordinarte con otros jugadores para atacar las mazmorras le añade un punto muy original y divertido.

 TAGS:

Además, si lo que te gusta es jugar con tus amigos de la «vida real» y éstos están cerca con sus 3DS, también podrás hacerlo como si estuvieras online pero usando el modo de juego local.

En líneas generales, podemos decir que Heroes of Ruin ha hecho bien sus deberes y cuenta con un modo online bastante bueno, algo que no es habitual ver en este tipo de juegos y para lo que sin duda son excelentes las consolas portátiles como la 3DS.

Conclusión

Si te gustan juegos como Diablo, World of Warcraft y otros tantos representantes del género te sentirás muy a gusto con Heroes of Ruin. Es como una versión portable de muchos juegos que has visto antes, pero muy bien ejecutado y con los suficientes alicientes como para volver de vez en cuando una vez finalizada la historia principal.

 TAGS:

Un juego bien realizado y bien resuelto que gana mucho con su fantástico modo de juego online con chat, uno de los mejores que he visto en un juego de 3DS. La dificultad puede resultar desigual en algunos momentos, pero sin duda ha superado lo que esperaba de un juego así en 3DS y ha cumplido con lo que se espera: ser entretenido durante un tiempo razonable.

Heroes of Ruin te hará pasar buenos ratos realizando las misiones y derrotando a los enemigos. Y si te animas a probar los modos de multijugador verás que la diversión se multiplica por bastantes enteros.

Publicar comentario

*