Análisis: HP Mini 210

Lo primero que llama la atención de este mini-portátil es su sistema de arranque, HP QuickWeb, que te permite navegar por Internet o comprobar el correo nada más encender el ordenador, sin tener que esperar a que Windows arranque. HP QuickWeb es una especie de menú de inicio con paneles personalizables en los que puedes poner accesos directos a tus favoritos de Internet, tus fotos y tu música.

 TAGS:

Lo cierto es que la idea de HP QuickWeb me ha parecido de lo más práctica: un menú que te da acceso prácticamente instantáneo a las funciones más comunes del ordenador, de forma muy sencilla y totalmente configurable. Además cuenta con otras opciones interesantes como protección con contraseña, o la posibilidad de arrancar Windows automáticamente si no tocas el ordenador en unos segundos. Por supuesto, HP QuickWeb también cuenta con un botón para arrancar Windows de forma manual, si necesitas acceder a algo (aplicaciones, documentos, etc.) que no tienes en QuickWeb.

 TAGS:

Hablando de Windows, el HP Mini 210 viene equipado con Windows 7 Starter, la edición del último sistema operativo de Microsoft especialmente diseñada para netbooks. Es rápido, liviano e incluye un pack de herramientas básicas destinadas tanto a un uso profesional del ordenador, como a ocio.

 TAGS:

Entre el software que viene cargado por defecto en este netbook encontrarás Internet Explorer, Live Messenger, Adobe Reader, Cyberlink DVD Suite y Microsoft Office Starter 2020, una edición muy básica de Office con versiones de funcionalidad reducidas de Word y Excel.

Recomendado:   BoxKitty: una casa totalmente personalizable para tu gato

 TAGS:

Un netbook quizás no es la herramienta adecuada para pasarte horas y horas escribiendo, debido sobre todo al tamaño de la pantalla y teclado, y a la duración de la batería. Con el HP Mini 210, sin embargo, si quieres puedes hacerlo. Su batería de 6 celdas proporciona hasta 10 horas de energía (dependiendo, por supuesto, de las aplicaciones que uses y la configuración del sistema), y su teclado reducido en sólo un 7% del tamaño estándar de un teclado normal lo hacen muy cómodo de usar. Además, como decía al principio, siendo tan pequeño y con un peso de sólo un kilo y medio, es muy fácil de llevar contigo a todas partes.

 TAGS:

Otros detalles muy prácticos de este netbook son los tres puertos USB 2.0 que incluye para conectar tus dispositivos, y el lector integrado de tarjetas de memoria con soporte para formatos SD, xD y Memory Stick, entre otros.

En definitiva, el HP Mini 210 es un netbook de cuidado diseño, pequeño, ligero y bien preparado tanto para tareas de trabajo como para tus ratos de ocio. Si estás buscando un netbook y no tienes muy claro por cuál decidirte, el HP Mini 210 puede ser una gran opción. 

 TAGS:

 Detalles técnicos

  • Sistema operativo Windows® 7 Starter original 32 bits
  • Procesador Procesador Intel® Atom™ N4551,66 GHz, Cache de nivel 2, 512 KB
  • Memoria DDR3 de 1 GB  (admite hasta 2 GB de memoria DDR3)
  • Disco duro SATA de 250 GB (7200 rpm)
  • Webcam con micrófono digital integrado (VGA)
  • Comunicación LAN Ethernet 10/100BASE-T integrada
  • Lector de soportes digitales integrado “5 en 1” para tarjetasSecure Digital, tarjetas MultiMedia, Memory Stick, Memory Stick Pro o tarjetas xD Picture
  • Pantalla Pantalla WSVGA LED HP Antirreflejos BrightView Infinity de 25,6cm (10,1 pulgadas) en diagonal
  • Resolución de la pantalla: 1024 x 600
  • Vídeo Intel® Graphics Media Accelerator 3150, hasta 256 MB de memoria gráfica total disponible
  • Sonido Dolby Advanced Audio
  • Teclado en tamaño completo 93%
  • Panel de control multigesto con boton de activación y desactivación
  • Conectividad: 1 puerto VGA, 1 conector combo de salida de auriculares / entrada demicrófono, 3 puertos USB 2.0, 1 puerto Ethernet RJ45
  • Batería de ion de litio (Li-Ion) de 6 celdas
  • Software: Microsoft Office Starter 2010, Microsoft Internet Explorer, Windows Live Messenger, Adobe Reader, Adobe Flash Player, HP QuickWeb, HP QuickSynch, HP CloudDrive (30 días de prueba), HP Setup, HP Support Assistant, Cyberlink DVD suite, webcam Arcsoft, cine en casa Arcsoft TotalMedia

Publicar comentario

*