Análisis: HP Slate 8 Pro

Recientemente he tenido la oportunidad de probar una tablet HP Slate 8 Pro durante unos días. Me gusta probar diferentes modelos y marcas de tablets para poder comparar la que suelo usar habitualmente (iPad Air y iPad Mini Retina) con otras opciones del mercado.

 TAGS:undefined

La HP Slate 8 es una buena alternativa, aunque tiene ciertos puntos en contra a tener en cuenta. Vamos a verlos con más detalle.

Primer contacto

La tablet viene muy bien presentada, y la caja incluye todo cuanto necesitas para ponerla en marcha. Bueno, excepto unos auriculares, que tampoco vienen mal – luego veremos por qué.

 TAGS:undefined

Al sacarla de su embalaje, la primera impresión de la Slate es de robustez. No parece un dispositivo endeble que se rompe a las primeras de cambio. Eso sí, también me pareció bastante pesada, teniendo en cuenta su tamaño. Con una pantalla de 8 pulgadas, esta tablet sería equivalente al iPad Mini (de 7,9 pulgadas) y pesa 453 gr. (unos 100 más que el iPad, dependiendo del modelo con que compares). Parece poco, pero se acaba notando.

La única documentación incluida, eso sí, es una guía de inicio rápido. Por suerte, probablemente no necesitarás ni abrirla, ya que la HP Slate es muy fácil de usar. A la que estés mínimamente familiarizado con un Android, ya sabrás cómo moverte por menús, funciones y opciones de configuración.

Recomendado:   The Review Index: una web que resume opiniones de Amazon

 TAGS:undefined

Siendo una tablet basada en Android, el primer paso es configurar tu cuenta de Google. Una vez hecho esto, ya la tienes lista para usar.

Comportamiento

Provista de un procesador Nvidia Tegra Quad-core y Android 4.2.2, la HP Slate 8 Pro no tiene problemas para enfrentarse con nada: desde navegación web hasta los juegos más exigentes, todo responde con fluidez, suavidad y una velocidad más que aceptable.

 TAGS:undefined

Además de las apps que puedas instalarle desde Google Play, la Slate incluye un pack de apps ya preinstaladas. No soy muy fan del software preinstalado (prefiero un Android “puro”, como el de los Nexus), pero las apps incluidas aquí pueden ser útiles para un uso profesional de la Slate. Tienes, por ejemplo, un gestor de ficheros, un servicio de alojamiento de ficheros online o una colección de utilidades de ofimática.

 TAGS:undefined

Además de la configuración estándar de cualquier dispositivo, las opciones de la HP Slate incluyen un menú especial: Beats audio. Se trata de una función para mejorar la calidad del audio – y sí, has acertado, está patrocinada por los famosos auriculares. No tiene opciones de configuración en sí, sino que se trata de una función que simplemente activas o desactivas. La diferencia de sonido es apreciable, pero eso sí, mejor con auriculares, porque con los altavoces de la tablet no se nota tanto.

Recomendado:   La almohada inteligente, el gadget que te falta para dormir mejor

La HP Slate 8 Pro cuenta con 16 GB de memoria interna, ampliables en 32 GB más gracias a su ranura para tarjetas de memoria USB. También tiene puerto HDMI, con lo que si tienes vídeo en alta definición en la tablet, la puedes conectar a la tele para disfrutarlo en una pantalla más grande.

Un punto donde la Slate ha mejorado considerablemente es en la cámara. Si comparamos con la que venía con la HP Slate 7 que probé el año pasado, el cambio es notable: cámara de 8 MP, con autofoco y flash de LED. Así, sí.

Lo que no gusta tanto

Aparte del peso, que no deja de ser un detalle sin demasiada importancia, una de las cosas que menos me han gustado de la HP Slate 8 Pro es la duración de su batería. Después de dejarla cinco días en modo en espera, con la batería recién cargada y sin uso, ésta se ha vaciado por completo. Otras tablets que he usado, como varios modelos de iPad o la Surface de Microsoft, aguantan bastante más.

 TAGS:undefined

Conclusión

La HP Slate 8 Pro tiene numerosos puntos a favor: robusta, con pantalla de 8 pulgadas (el compromiso justo entre portabilidad y comodidad), una buena cámara, memoria ampliable mediante tarjeta SD, puerto HDMI, software preinstalado… Si no eres demasiado quisquilloso en temas como el peso o la duración de la batería, puede ser la tablet más adecuada para ti. Su precio, 249 euros, también puede ayudar en la elección.

Publicar comentario

*