Análisis: New Style Boutique para Nintendo 3DS

New Style Boutique está claramente dirigido a un público femenino – no en vano los personajes usan todo el rato expresiones y términos femeninos. Los personajes son un poco estilo manga, con figuras estilizadas (eso sí, aquí no hay nadie feo o gordo) y grandes ojos. La perspectiva es en primera persona, es decir, tú ves lo que ve tu personaje. Un personaje que, por cierto, puedes personalizar a tu imagen y semejanza cambiando cara, pelo, ojos,  color de piel y estatura, entre otros.

 TAGS:

Nada más empezar, estás mirando un escaparate de ropa hasta que Vicky, la propietaria de la tienda, te invita a pasar dentro. A medida que conversas con ella la vas conociendo más, y casi sin querer, vas aprendiendo las normas del juego en sí… hasta que llega un momento en que Vicky te pide que le eches una mano con una clienta, y realizas tu primera venta.

 TAGS:

Esta primera interacción con Vicky hace las veces de tutorial del juego, y me ha parecido una forma mucho más entretenida de aprender los entresijos de New Style Boutique que tener que leer una serie de párrafos con todas las instrucciones necesarias.

Si lo haces bien en esta primera compra (que es lo más seguro, puesto que la clienta no pide nada complicado), Vicky te ofrecerá trabajo como ayudante en su boutique, y aquí empieza el juego como tal. Conoces a tu compañera de trabajo, y sigues en la tienda hasta que es hora de marcharse a casa – donde puedes guardar la partida y dormir hasta el día siguiente, además de una serie de actividades que vas desbloqueando a medida que progresas en la historia: cambiarte de ropa, redecorar el piso, etc. También cuentas con un móvil donde puedes consultar las fichas de tus clientas, revisar la agenda o recibir mensajes de tus compañeras de la boutique.

 TAGS:

A partir de aquí empiezan los retos y los progresos. Irás cada día a trabajar a la tienda de Vicky, atendiendo a las cilentas, seleccionando la ropa y complementos adecuados según las indicaciones que te hagan, y asesorándolas en sus compras. La dificultad de los encargos sube de forma muy paulatina, así que es fácil obtener buenos resultados sin esfuerzo durante los primeros momentos del juego. Además, tendrás en todo momento la ayuda de un diccionario de moda («Dicciofashion») donde consultar los términos más usados en este mundillo.

 TAGS:

Al principio las clientas te lo pondrán bastante fácil, pero otras veces te encontrarás con peticiones como «Busca un conjunto que me guste», sin dar ningún otro tipo de información adicional. En esos casos, fíjate en el estilo de la ropa que lleva puesta la clienta, y filtra la oferta de tu tienda de acuerdo con ese estilo (elegante, pop, urbano, gótico, etc.) para que te sea más fácil acertar con lo que te están pidiendo.

Llegado el momento, podrás incluso asesorar a tus clientas con sus estilos de peinado y maquillaje, consiguiendo así un nuevo look completo para ellas.

 TAGS:

A medida que progresas en el juego, se desbloquean nuevos retos y nuevas localizaciones en el mapa del juego. Podrás, por ejemplo, ir a hacer la compra de género al almacén para la tienda (la «Central de Moda»), dar un paseo por el centro o quedar para tomar algo en la cafetería. Esto está bien no sólo porque te permite salir un poco de la rutina de la boutique, sino también porque es una forma muy práctica de conocer otros personajes del juego y establecer relaciones personales y acuerdos profesionales con ellos.

 TAGS:

Llegado el momento, Vicky te nombrará encargada de la tienda, y será entonces cuando puedas personalizar totalmente tu tienda: cambiarle el nombre, modificar la decoración, etc. Con estos cambios podrás dirigir tu negocio a un sector de la clientela en concreto, especializándote en un estilo de ropa determinado.

Cuando consigues algún logro, el juego te da «puntos de felicidad» con los que se rellena la silueta de una luna al caer la noche. Y al conseguir una «luna llena», obtienes recompensas de diversos tipos – como por ejemplo, recibir en tu casa, la misma ropa que compras en el almacén para la boutique o tener nuevas apps en el móvil de tu personaje con las que intercambiar tu tarjeta de visita y otras cosas con otras jugadoras de New Style Boutique.

 TAGS:

Estas «lunas llenas» también marcan el progreso del juego. Cuantas más consigas, más cosas distintas podrás hacer: pasar de ayudante a encargada de la tienda, participar en desfiles de moda, asistir a eventos y mucho más. Por un lado suponen un reto (y realmente consiguen engancharte al juego, porque sabes que desbloquearás algo nuevo cada vez), pero por otro hacen que la propia mecánica del juego se torne repetitiva; a veces, desbloquear alguno de esos extras lleva varias horas de juego, haciendo básicamente las mismas actividades una y otra vez para llenar la luna.

 TAGS:

A pesar de esa sensación de repetición, lo cierto es que New Style Boutique consigue engancharte con su sencilla mecánica de pequeños retos y pequeñas recompensas – perfecto para partidas breves cuando tienes un ratito libre. También ayuda el hecho de que el juego te da bastante libertad; no tienes porque estar todo el rato atendiendo clientas en la boutique, sino que puedes alternar tus responsabilidades con visitas al almacén de ropa, un rato de descanso en casa o un café con una amiga.

 TAGS:

New Style Boutique es, en definitiva, un título sencillo y entretenido, ideal para jugadores esporádicos, y con interesantes retos de gestión de recursos. Quizás no llegue a ser un superventas, pero va mucho más allá de la simple combinación de camisetas y pantalones.

2 comentarios acerca de “Análisis: New Style Boutique para Nintendo 3DS

  1. Lamento decirte que eres muy malagradecida ya que yo vivo en Venezuela y aqui nisiquiera se consigue el style boutique y en amazon de españa esta carisimo asi que aonque se tu lo tienes yo nisiquiera eso, asi que no te pases de verga por fa ._.

    Responder

Publicar comentario

*