Análisis: TomTom Start

Una de las cosas que más me han gustado del TomTom Start es su nuevo sistema de sujeción al cristal. Ahora ya no tienes que usar el dispositivo con ventosa aparte que venía con los antiguos modelos de TomTom. La nueva montura EasyPort del TomTom Start viene integrada en el propio cuerpo del GPS, y sólo tienes que separarla un poco y pegarla fácilmente al parabrisas gracias a una rueda que crea el vacío en la ventosa. Quitarlo es igual de sencillo, gracias a esa misma rueda.

easyport

Otra característica a destacar del TomTom Start son sus menús: claros, sencillos, sin complicaciones técnicas. El GPS te muestra un pequeño tutorial nada más iniciarse donde explica sus principales funciones y te pide unos pocos datos de configuración (unidades de medida, formato de hora, operar como diestro o zurdo, etc.), y a partir de ese momento ya está listo para usar. Si luego quieres modificar cualquier detalle, con la pantalla de opciones del GPS lo tienes muy fácil. Podrás silenciar la voz, activar o desactivar la alerta de radares o gestionar tus Favoritos, entre otros. El TomTom Start incluye además un montón de opciones de personalización, como la posibilidad de cambiar las imágenes de inicio y apagado del GPS, modificar el icono que representa el coche y elegir entre una veintena de idiomas tanto en la interfaz de usuario como en las instrucciones de voz.

menus-01

menus-02

Hablando de personalización, una de las opciones más llamativas del TomTom Start son las llamadas StartSkins: carcasas de colores para tu GPS que se intercambian fácilmente y con las que puedes dar un toque de color y un aspecto mucho más personal a tu GPS. Las TomTom StartSkins están disponibles en seis colores e incluyen además una práctica funda a juego para llevar tu TomTom donde quieras sin temor a rayones. Se venden por separado (las puedes comprar en la propia web de TomTom) y cuentan también con un detalle extra: la posibilidad de descargar pantallas de inicio a juego.

startskin

tomtomstart-funda

En cuanto a funcionalidad, el TomTom Start dispone de una pantalla de conducción muy detallada, con toda la información que necesitas. Puedes ver la carretera o calle por donde circulas, la próxima que tienes que coger, la duración aproximada del viaje, la distancia restante, la velocidad actual y el límite de velocidad de la zona en la que estás. El GPS también te avisa de la situación de los radares fijos, mediante un sonido y un icono en la parte superior izquierda de la pantalla.

tomtom-pantalla

Pero el TomTom Start no se acaba aquí. Gracias al cable USB que viene en la caja y al software TomTom Home (que puedes bajar gratis desde su web) podrás tener siempre tu GPS actualizado a la última versión, leer documentos de ayuda, acceder a descargas extra y, por supuesto, actualizar los mapas no sólo con el trazado de nuevas calles y carreteras, sino con las correcciones que otros usuarios de TomTom suban a la web.

tomtom-home

En resumen, TomTom Start es un excelente GPS, por muchas razones: su diseño práctico y manejable, sus gran facilidad de uso, y sus posibilidades de configuración y personalización. Si nunca has tenido GPS o quieres renovar tu antiguo modelo, TomTom Start es sin duda una opción más que recomendable.

26 comentarios acerca de “Análisis: TomTom Start

  1. Justo estoy probando yo estos días a su hermano mayor el 950, y de momento creo que por lo que estoy viendo me gusta más este. En tema de GPS la pantalla cuanto más pequeña mejor, de funcionalidades no sé si habrá mucha diferencia, pero con lo cierto es que con las básicas al común de los usuarios no sobra :)

    Responder
  2. Hola Carlos! Totalmente de acuerdo; hacía tiempo que quería cambiar mi viejo TomTom One y estuve mirando unos de pantalla más grande, pero al final lo único que consigues es gastar más batería y tener un trasto más grande en el parabrisas. Y exacto, con las funciones normalitas la mayoría ya tenemos suficiente :)

    Este GPS está muy bien! De hecho, al final me lo he acabado comprando para sustituir al One 😉 Lo tienes por 129€ en MediaMarkt 😛

    Responder
  3. Probablemente es el que acabe comprando sí, he visto algunos Garmin y de otras marcas pero no son tan buenos como los TomTom, me pasa algo como con Apple y los iPod.

    Y cuando lo compre, lo compraré donde sea, aunque sea en el tugurio más cutre, pero jamás en un Media Markt 😀 no los puedo ni ver

    Responder
  4. Acabo de adquirir l tomtom start y no estoy del todo satisfecho, no veo la opción de “añadir un destino” según las coordenadas, y en mi opinión es una opción bastante necesaria.

    Responder
  5. Tengo este navegador en mi poder y no me gusta nada. Para quienes buscan lo basico de lo basico puede que les sirva pero han quitado opciones que a mi parecer veo necesarias como poder ver los PDI en ruta, poder adminstrarlos, etc.

    Responder
  6. este tomtom cuando me lo compre me avisava de los radares mas tarde en la pantalla mientras conduzco en la parte izquierda me sale una camara y si la pulso me dice radar fijo o movil como para que yo los ponga y el problema es que no me avisa de ningun radar!!! que puedo hacer para que me avise e provado y la opcion de alerta de radares esta activada que hagooo???

    Responder
  7. Hola. Yo acabo de comprar el Tomtom Start 2 Europa y creo que lo voy a ir a descambiar a la tienda por otro aunque me salga más caro. No me avisa con ningún sonido de los radares, me pasa como a otro usuario que ha escrito antes: me da la opción de que yo incluya radares, pero avisarme de ellos, tururú. Además, tampoco me avisa con sonido si voy a más velocidad de la permitida, no puedo ver PDI en ruta… En definitiva, una auténtica chapuza. He tenido otros GPS y con diferencia este es el peor de todos.

    Responder
  8. hola!
    me gusta mucho el tomtom start…la verdad es que nunca había tenido uno jeje…pero tengo una duda: cómo puedo buscar una ruta metiendo las coordenadas? necesito descargarme algo de la web de tomtom.com??? o es una opción incompatible con el tomtom start???
    MIL GRACIAS!!!! 

    Responder
  9. Lo acabo de devolver excesivamente básico no me permite personalizar los POI (sonidos y avisos) , ni demostración de ruta. Me paso al ONE, Básico pero no tanto por favor.

    Responder
  10. Hola a todo me acaban de regalar un Tomtom Star y no se como cambiarle el tipo de sonido alguien me lo podria explicar? es que he visto varios con sonidos distintos y a lo mejor el Star no permite esa opcion, ya que le puedo cambiar las voces y el idioma pero los sonidos no se si los traes. Muchas gracias

    Responder
  11. LO TENGO DESDE HACE UNOS DIAS Y UNO DE LOS DIAS ME DECIA EL NOMBRE DE LAS CALLES PERO AHORA NO SABE ALGUIEN SI HAY QUE CONFIGURAR ALGO PORQUE NO SE SI LE TOCARIA A ALGUNA COSA

    Responder
  12. Menuda chapuza de navegador. Mira que no tener ninguna opcion de quitar el norte en navegacion 2d.
    Eso ademas de provocar una navegacion estupida es muy peligroso.
    Si la tactica de tomtom es ser cada vez peores creo que van directos a abismo de lo bien que lo hacen.
    En resumen : es tan basico que no vale para ……………casi nada.

    Responder
  13. Bueno decir que tal y como viene de fabrica es un mierda pero bueno cambiandole el navcore,menus,y añadiendo radars y algunas cosas mas te queda perfecto y no tienes que gastarte el dinero de uno tomtom superior asi que os animo a comprarlo y modificarlo

    Responder
  14. HOla, mi tomtom star funciona perfectamente y estoy encantada pero he tenido un problemilla (culpa mia), lo intenté actualizar y no debí leer bien, porque sin darme cuenta cargué los mapas de Europa Este (que no los quiero para nada), y debió faltar memoria y me borró europa sur que es lo que tenía originalmente claro. Ahroa inteno instalármelo pero son todas las versiones de pago y yo me conformo con la que tenía, con España sólo.

    Si algulien puede ayudarme y decirme si puedo descargarlo de algún sitio, os lo agradezco

    Responder
  15. Estoy con vosotros es muy práctico y además es bonito. Acabo de comprarlo a traves de una web de promociones llamada memimo.es donde lo he encontrado por 99 €, por supuesto ni loca en Mediamarkt (como deciais uno de vosotros) tienen el peor servicio post-venta que jamas he visto

    Es blacno y muy bonito,
     

    Responder
  16. Gracias por la recomendacion Karina.

    Yo tambien me he llevado el Tomtom Start con un 33% de descuento.

    Desconocia totalmente la página de memimo.es , me ha resultado muy util para llevarme el GPS que quería!!

    Gracias!!

    Responder
  17. hola a todos,tengo un problema con mi start,lo conecte en pc para actualizarlo,no se que paso,pero se me ha quedado como bloqueado,cuando lo enciendo,se me habre la pantalla,pero al intentar acceder no puedo,se me queda el logotipo fijo,por mas que lo toco,no me da acceso a nada,luego intento apagarlo,y tampoco se apaga,lo dejo hasta que se acaba la bateria,alguien podria decirme que he hecho mal,o que le ocurre,yo pienso que no ha descargado bien y esta vacio,pero no se,cuando lo conecto al pc,me dice que esta actualizado,gracias a todos,un saludo……..

    Responder
  18. hola yo me lo acabo de comprar y tengo un problemilla siempre que lo conecto me sale la ultima direccion que puse bueno la ultima y la unica y no se como quitarla por que meto otra y siempre me sale el ultimo destino…por favor ayuda

    Responder
  19. hola yo intente actualizar el tomtom start y se se quedo bloqueado tambien y no se donde esta el disco original para intentar arreglarlo, es del 2010, alquien me puede ayudar? saludos

    Responder
  20. hola soi marcos haber le comento el gps tomtom star viene capado de seria y te limita muchas funciones que otros gps no la limitan. yo tengo un tomtom start y cuando lo compre me paso igual, pero ahi un archivo que lo copias a la carpeta del gps y tiene ya todas la funciones disponibles y todo. quien quiera informacion o el archivo que contacte conmigo por correo y se lo mando, mi correo es er_ninio_bdjz@live.com

    un saludo

    Responder

Publicar comentario


*