Análisis: Wacom Bamboo Stylus para iPad

Lo primero que sorprende del Bamboo Stylus de Wacom es su aspecto y su tamaño. Es pequeño y fino, más corto incluso que un bolígrafo Bic. Su acabado en negro y metálico en mate, con textura satinada, lo hace atractivo a la vista y agradable al tacto… y no desentona en absoluto con el iPad.

 TAGS:

 TAGS:

La punta del Bamboo Stylus está fabricada en espuma conductora suave, lo que proporciona una agradable sensación de suavidad al utilizarlo. Se desliza sin problemas sobre la pantalla del iPad, y no hace falta apretar ni hacer ningún otro movimiento forzado. Es todo muy natural, como si usaras un lápiz normal de toda la vida.

 TAGS:

Según Wacom, el Bamboo Stylus, con su punta de 6 mm, es un 25% más fino que la mayoría de soluciones alternativas disponibles hoy en día en el mercado. Sin embargo, si como yo estás acostumbrado a usar el stylus de una tableta digitalizadora (con una punta tan fina y precisa como la de un bolígrafo real), el Bamboo Stylus te parecerá un simple rotulador gordo con el que apenas puedes hacer cuatro enormes trazos.

 TAGS:

Como siempre, es cosa de acostumbrarse. Tras un par de días usando el Bamboo Stylus ya no me parecía tan grueso ni impreciso. Otro «truco», por supuesto, son las propias opciones de personalización de las apps que uses. En el caso de las apps de dibujo, seguramente podrás configurar el trazo para hacerlo más fino, y eso mejora mucho la experiencia con el Bamboo Stylus.

 TAGS:

Sobre las apps para tomar notas y visualizar documentos, el Bamboo Stylus sin duda hace el trabajo mucho más fácil. Puedes ver el texto que estás marcando o subrayando (en lugar de taparlo con tu dedo mientras lo subrayas) y el deslizamiento suave del stylus por la pantalla lo hace más rápido, fácil y agradable. 

 TAGS:

En resumen, podríamos decir que el Bamboo Stylus de Wacom tiene un período de adaptación (como casi todo gadget hoy en día), pero una vez superado, resulta un compañero perfecto para la gestión de notas y documentos o la creación de dibujos y bocetos en tu iPad. Obviamente, si estas dos actividades no entran dentro del uso cotidiano que le das al iPad, el Bamboo Stylus no te servirá de mucho.

En la página de Wacom podrás encontrar algunas sugerencias de apps con las que sacar el máximo rendimiento a tu Bamboo Stylus.

 TAGS:

El Bamboo Stylus de Wacom está a la venta por €29,99, y lo puedes encontrar en tiendas de informática y grandes superficies.

2 comentarios acerca de “Análisis: Wacom Bamboo Stylus para iPad

  1. Hola!! que rico que existan éstos post.. soy @_calo alguna vez comparti tus enlaces, hoy quiero compartir una mejor experiencia, en mis manos tengo y uso DAGI que es un capacitive pen que no requiere presión, por lo tal es más comodo de manejar en el iphone – ipad y en cuanto a los programas que usas excelentes y recomendados, por cierto de la misma empresa de penultimate está handwriting, www.dagi.com.tw 

    Responder

Publicar comentario

*