Analiza tu disco duro para recuperar espacio

Hace poco mi amigo @Yoriento me preguntó en Twitter si conocía una herramienta para Mac con la que detectar carpetas que ocupan mucho espacio en el disco. Y para variar, esa inocente pregunta dio pie a una idea para este blog: programas para analizar el espacio en tu disco duro, y encontrar aquellas carpetas que literalmente se estén comiendo gigas y gigas de espacio.

Por suerte, hay bastantes aplicaciones con las que puedes analizar fácilmente el disco duro y comprobar cómo se distribuye el espacio en el mismo. Es una tarea sencilla con la que puedes recuperar espacio en unos minutos.

Analiza tu disco duro para recuperar espacio

Respondiendo a la pregunta de Twitter, el programa que encontré para analizar el espacio en el disco duro de tu Mac fue Disk Inventory X, una utilidad totalmente gratuita con la que puedes detectar rápidamente qué carpetas son las que ocupan más espacio en el disco del Mac y actuar en consecuencia. Si es necesario, puedes borrarlas desde el mismo programa.

 TAGS:undefined

La interfaz es muy visual; muestra el contenido de tu disco duro en un mapa de colores (que representan diferentes tipos de archivo) y con las carpetas como cajas. A mayor tamaño de caja, más espacio ocupa la carpeta.

Para los que usan Windows, hay varias opciones interesantes. Una de ellas, muy parecida en aspecto al programa de Mac que menciono más arriba, es WinDirStat. Igual que el anterior, usa un mapa de colores para representar las carpetas de tu disco duro y poder detectar rápidamente las que más espacio ocupan.

 TAGS:

Otro programa similar es Scanner, del que ya hablé en su día en este blog. Con esta utilidad obtienes un colorido gráfico que representa de un vistazo el contenido de tu disco duro, mostrando todas las carpetas y principales ficheros de todos los niveles de la estructura del disco.

 TAGS:

Pero sin duda el más llamativo es Space Sniffer, un programa gratuito que no quiere instalación y que analiza la estructura de carpetas de tu disco duro con ayuda de un llamativo diagrama animado, donde las carpetas son cajas que van creciendo a medida que el programa las analiza. También lo analicé con detalle en el blog hace un tiempo.

 TAGS:

Ahora, si te quedas sin espacio en tu disco duro, ¡no digas que no te avisé!

 

9 comentarios acerca de “Analiza tu disco duro para recuperar espacio

  1. Yo también utilizo TreeSize desde hace años, es un programa muy pequeño pero rápido y que cumple con su función perfectamente. A veces es la única manera de darte cuenta de que un programa te está colando una barbaridad de moralla por algún sitio recóndito de tu sistema.

    Responder
  2. Yo al igual que Kialaya uso TreeSize, pero en ocasiones me parece que es bastante básico y limitado. Me pregunto si conocéis alguna alternativa gratuita que sea algo más potente y con más opciones.
    Saludos

    Responder

Publicar comentario

*