Aplica un efecto color a fotos en blanco y negro con Color Splash para iPhone

Un efecto que queda especialmente resultón en una imagen es tener un solo objeto en color dentro de una imagen en blanco y negro. Así consigues que ese elemento destaque y se convierta en protagonista de la foto.

 TAGS:undefined

¿Cómo conseguirlo? Muy sencillo: en la App Store hay numerosas apps que te permiten aplicar ese efecto fácilmente a tus fotos, pero no todas valen la pena. Después de unos días probando apps llenas de publicidad, con menús enrevesados o que no daban el resultado esperado, encontré Color Splash: un app con la que puedes aplicar un bonito efecto color sobre blanco y negro a tus fotos, y que además es una delicia de usar.

 TAGS:undefined

Puedes usarla con las fotos que tienes en el carrete, o importar alguna imagen de Facebook, Instagram, Flickr, Google+ o Dropbox. Una vez cargada la imagen en Color Splash, la app la convertirá automáticamente a blanco y negro, y tú no tienes más que ir pasando el dedo por encima para «recuperar» de nuevo el color.

Como ayuda, puedes activar la opción de ver el puntero del pincel, lo que muestra una pequeña ventana con la imagen del pincel ampliada – perfecto para repasar las zonas más complicadas de la foto.

 TAGS:undefined

Las opciones del menú superior te permiten elegir el tamaño del pincel y su nivel de transparencia, así como modificar otros parámetros de la imagen como brillo, contraste, saturación y temperatura de color, entre otros.

 TAGS:undefined

Cuando la tengas acabada, guárdala en tu carrete (no te preocupes, no sobreescribe la foto original) o compártela en varias redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, Flickr…) directamente desde la app.

 TAGS:undefined

Color Splash es intuitiva, fácil de usar y funciona a la perfección. Cuesta 0,99€ pero créeme, ese euro escaso vale mucho más que todas las alternativas gratis y de baja calidad que pululan por la App Store. Si te gusta aplicar este tipo de efectos, ¡merece la pena!

 

Publicar comentario

*