Avisar de contenido inadecuado

App Inventor: crea tus propios programas Android

{
}

Si siempre has querido crear aplicaciones para móvil pero no tienes ni idea de programación, estás de enhorabuena. Google acaba de presentar su nuevo experimento de Google Labs: el App Inventor.

android-app-inventor

Como su propio nombre indica, App Inventor es una herramienta con la que puedes crear aplicaciones para cualquier teléfono Android. Lo mejor de todo es que no hace falta tener conocimientos de programación. App Inventor funciona a base de arrastrar y soltar elementos sobre la interfaz, de forma muy visual, con lo que cualquiera puede usarlo para crear programas. En este vídeo, por ejemplo, vemos cómo se crea una sencilla aplicación que reproduce un maullido cuando tocamos un botón.

App Inventor se ha estado probando con éxito en escuelas y universidades repartidas por Estados Unidos, y es ahora cuando se presenta al público en general. Eso sí, si te interesa probarlo tendrás que rellenar este formulario y esperar a que Google te envíe una invitación.

{
}
{
}

Comentarios App Inventor: crea tus propios programas Android

mmm... pinta muy bien! Gracias por el post.

[...]iv> App Inventor: crea tus propios programas Android chicageek.com/app-inventor-crea-tus-propios-programas-android-707435 –[...]

Pues.. no es por criticar, pero no me parece muy buena idea (es una humilde opinión). Si ya se está poniendo complicado el tema de las aplicaciones, que incluso gente "con conocimientos de programación" hace cada cosa "que pa qué"... no quiero ver el resultado de esto.


Gran parte del trabajo de las aplicaciones de este tipo es de interfaz, pero siempre siempre siempre hay que tocar algo de código, y me permito la "licencia" de pensar que un editor WYSIWYG no es lo mejor para eso. Es útil en cuanto al diseño de interfaz, sin duda, pero no para todo el conjunto de la aplicación. Además, con el pretexto de "hazte tu propia aplicación" se lleva un poco a engaño a los usuarios, desvirtuando lo que implica realmente desarrollar una aplicación en condiciones.


He dicho :P Que nadie se enfade, jeje.

Borja Borja 13/07/2010 a las 09:51

Borja: ya, eso mismo lo comentaba con algunos amigos, que si las "app stores" de los móviles ya de por sí están llenas de basurilla, imagínate con inventos como éste... xDDD


Yo lo veo más bien como una forma sencilla y práctica de acercar la programación a gente que nunca lo ha probado. No es lo mismo empezar con algo del estilo App Inventor que directamente "picando código" (mucho más pesado y difícil). La idea es hacerlo atractivo para gente que no se atrevería a abrir un manual de programación tal cual.


En ese sentido, creo que es especialmente atractivo para niños. Con App Inventor les enseñas cuatro cosas básicas de programación, y más adelante, cuando ya son más mayores, les introduces al código en sí :)

Podría ser... pero le veo más riesgos que ventajas. Insisto en que induce a la confusión en la gente: "Tiro un boton por aquí, un campo de texto por allá... ¡Mira mamá! ¡Estoy programando!".


Si ya está complicado el tema de nuestra profesión (que ni mucho menos es la programación pura y dura, hablo en general...), cosas como éstas hacen que la gente se confunda todavía más y no valore el trabajo que hay detrás de un buen software (ya sea para móvil, de escritorio... lo que quieras).


Para enseñar cuatro cosas básicas de programación está Pascal xD. Empezar con esto directamente me parece, a mi modo de ver, intentar empezar la casa por el tejado, y ya sabemos todos que las casas así no se hacen.... :P

Borja Borja 13/07/2010 a las 10:45

Deja tu comentario App Inventor: crea tus propios programas Android

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre