Apple lanza iTunes Match en España

El pasado viernes 16 de diciembre (antes de lo esperado) Apple lanzó iTunes Match en España: un servicio que te permite almacenar online, en tu cuenta de iCloud, toda tu colección de música para tenerla siempre disponible en cualquier dispositivo: ordenador, iPhone, iPad, iPod Touch o incluso Apple TV.

 TAGS:

¿Cómo funciona iTunes Match? Muy sencillo. iTunes analiza tu bibilioteca de música y la compara con el inmenso catálogo de más de 20 millones de canciones de su tienda online. Todas aquellas que ya estén en dicho catálogo estarán disponibles automáticamente, y las que no, iTunes se encargara de subirlas a iCloud. De esta forma toda tu colección de música estará disponible siempre, en cualquier sitio, en todo momento.

Lo bueno de iTunes Match es que funciona con toda la música que tengas, incluso aquella que no hayas comprado directamente en la iTunes Store. Así, si por ejemplo has importado CDs a iTunes, o MP3 de tu disco duro, éstos entrarán también a formar parte de tu música en iCloud. Y no sólo eso: la copia que se guarda en iCloud de tus canciones es en calidad AAC de 256 Kbps y libre de DRM – incluso aunque tu canción original sea de calidad inferior.

 TAGS:

En definitiva, un servicio muy interesante para aquellos a quienes les gusta tener toda su música siempre disponible, sea cual sea el momento y el lugar. Para empezar a usar iTunes Match, sólo tienes que descargar la última versión de iTunes (10.5.2) y pagar una suscripción anual de 24,99€.

Un comentario acerca de “Apple lanza iTunes Match en España

Publicar comentario


*