El “Apple Mirror”, un espejo táctil basado en iOS 10

Hasta ahora los espejos sólo servían para devolver nuestra imagen reflejada y ver si llevamos bien colocado el cuello de la camisa o comprobar qué tal nos queda el nuevo estilo de peinado. Pero con el avance de la tecnología hemos podido ver cosas como el Modiface, un espejo donde probarse maquillarse, o el Sensor Mirror, el espejo de aumento que imita la luz del sol.

Si a eso le sumamos además la creatividad y la habilidad de algunos usuarios, nos encontramos también con algunos espejos tan curiosos como el llamado Apple Mirror. Ojo, no se trata de ningún producto oficial de Apple, sino de un proyecto del desarrollador y diseñador Rafael Dymek.

El "Apple Mirror", un espejo táctil basado en iOS 10

El Apple Mirror es, según sus palabras, “lo mejor que les ha sucedido a los espejos desde la creación de los espejos”. Se trata de un espejo que actúa también como una pantalla táctil totalmente funcional, basada en el último sistema operativo de Apple, iOS 10. Es un proyecto personal de Dymek, que no está pensado para comercializarse, pero que sirve como muestra de las cosas tan atractivas que puedes crear con tecnología, tiempo y ganas.

El "Apple Mirror", un espejo táctil basado en iOS 10

El espejo de Dymek muestra la hora y fecha actuales en una esquina superior, y la previsión del tiempo en la otra – datos bastante útiles mientras te preparas para salir al trabajo cada mañana. Pero puede ir mucho más allá. Como si de un smartphone o una tablet gigante se tratase, puedes hacer cosas como navegar por Internet, leer las noticias, controlar otros dispositivos como bombillas inteligentes, o incluso ver Netflix. En este vídeo lo puedes ver en funcionamiento.

Y para ahorrar energía, el Apple Mirror se apaga tras 45 segundos de inactividad, pasando entonces a adoptar el aspecto de un espejo totalmente normal. Para activarlo de nuevo, sólo tienes que tocar en cualquier rincón de la pantalla.

El "Apple Mirror", un espejo táctil basado en iOS 10

Como decía antes, este espejo no está a la venta, pero desde luego resulta un proyecto de lo más llamativo. Ah, y si eres más de Android, no te preocupes: también hay un espejo basado en tablets Android, que además es tan fácil de hacer que tú mismo puedes construir uno para tu casa siguiendo los pasos de este tutorial.

 

Publicar comentario

*