Apple presenta nuevo iPad y nuevo Apple TV

El nuevo iPad

Dos características destacan en el nuevo iPad: la pantalla Retina Display (como la del iPhone 4) que alcanza una resolución de 2048 x 1536 píxeles, y un procesador A5X dual-core, con procesador gráfico de cuatro núcleos. Con todo esto, el iPad tiene más memoria y mejor definición que consolas actuales como la Xbox360 o la PS3.

 TAGS:

Otro elemento a destacar es la cámara de fotos, que había sido bastante criticada por su baja calidad. Apple ahora integra en el nuevo iPad una cámara de 5 Mpx con enfoque automático por toque, reconocimiento facial y grabación de vídeo HD a 1080p, entre otros. No creo que mucha gente use el iPad para hacer fotos, pero esta era una actualización necesaria.

 TAGS:

Además de estas novedades y otros detalles que puedes ver en la página de especificaciones técnicas en la web de Apple, hay muchas cosas que siguen igual en el nuevo iPad: se mantiene el botón de Inicio (del que muchos habían predicho su desaparición), hay dos colores disponibles (negro y blanco), la duración de la batería es de unas 10 horas y sigue teniendo un solo conector, el característico de Apple de 30 pines. Otra cosa que no cambia, y esto seguro que nos lo agradece nuestra cartera, es el precio: a partir de 499 dólares, en su versión más básica (WiFi, 16 GB). Estará disponible en España el 23 de marzo.

 TAGS:

El nuevo Apple TV

El otro producto estrella de esta presentación, como decíamos, ha sido el Apple TV. Por fuera sigue siendo igual: una caja negra de reducido tamaño con el logo de Apple. Pero su verdadero potencial está dentro:

 TAGS:

Este nuevo Apple TV puede reproducir películas en vídeo HD 1080p de varias fuentes, como iTunes, Netflix (aunque en España nos quedemos con las ganas de esto), YouTube, Vimeo y por supuesto, iCloud. Además, gracias a la función de Airplay, puedes ver también contenido en streaming desde tus dispositivos iOS (iPhone, iPad o iPod Touch).

 TAGS:

La novedad de Apple TV es su interfaz, más elegante, más intuitiva y más fácil de usar – diseñada a base de iconos, y manejable también con la app Remote que te puedes bajar desde la App Store.

 TAGS:

El nuevo Apple TV estará disponible antes que el iPad, el 16 de marzo, y su precio es de 109€. Es una lástima que no podamos sacarle todo el partido en España, pero aun así, si tienes muchas películas en tu ordenador, puede ser una inversión interesante para poder verlas cómodamente en el salón de casa.

Novedades en software

Dejando de lado las novedades en hardware, que son las que siempre llaman más la atención en una presentación de Apple, hoy también hemos conocido otras noticias interesantes en el software de Apple:

  • Nueva versión 5.1 de iOS, en la que Siri, la ayudante del iPhone 4S, hablará japonés.
  • Nuevas versiones de GarageBand, iMovie y iWorks para iPad. El primero permite ahora conectar hasta 4 dispositivos iOS para tocar música juntos; el segundo te permite convertir tus películas en trailers y añadie un serie de nuevas herramientas de edición; y el último aprovecha la nueva Retina display para mostrar coloridas gráficas en 3D.
  • iPhoto para iPad. El programa de gestión y retoque fotográfico de Apple da por fin el salto a iPad, y ofrece un montón de interesantes características: efectos y filtros especiales, edición de foto con gestos, ajuste de exposición y saturación, posibilidad de añadir notas… todo por sólo 4,99€.
 TAGS:

A grandes rasgos, ésta ha sido la keynote de hoy de Apple. Aunque no ha habido grandes sorpresas, las novedades presentadas no dejan de ser muy interesantes. Estoy deseando ver la pantalla del nuevo iPad, y poner a prueba su capacidad gráfica. Por no hablar del Apple TV y su extraordinaria forma de permitirte disfrutar de tu contenido multimedia, lo tengas donde lo tengas. No en vano dice Apple que el PC ha dejado de ser el centro de nuestro mundo digital, para pasar a ser sólo un dispositivo más.

Un comentario acerca de “Apple presenta nuevo iPad y nuevo Apple TV

Publicar comentario

*