Apple renueva la generación de iMac

Tras la salida del nuevo iPhone 4 blanco hace unos días, Apple vuelve a las noticias con la renovación de su línea de ordenadores de sobremesa. La nueva generación de iMac es más rápida, más potente, e incluye algunas novedades muy interesantes. Los tienes disponibles en dos tamaños: 21,5 pulgadas y 27 pulgadas.

imac-1

Los nuevos procesadores Intel Core i5 e i7 quad-core (cuatro núcleos) de hasta 3,4 GHz permiten mejorar la velocidad del iMac en hasta un 70%, gracias a un controlador de memoria integrado. El nuevo motor multimedia y los nuevos procesadores gráficos AMD Radeon HD, además, triplican el rendimiento gráfico del iMac con respecto a la generación anterior.

La velocidad no se limita a los gráficos. Los nuevos iMac vienen equipados con puerto Thunderbolt (uno en el modelo pequeño, dos en el grande) para poder conectar periféricos de alto rendimiento a tu máquina y aumentar su capacidad de expansión. La tasa de transferencia de los puertos Thunderbolt es hasta 20 veces superior al USB 2.0.

imac-2

Otra novedad interesante es la cámara web integrada, que con su nuevo soporte para vídeo en alta definición te permitirá estar en contacto con familia y amigos a través de FaceTime y con la mayor calidad de imagen posible. Por supuesto, puedes usar tu cámara FaceTime HD con otros ordenadores Mac equipacos con FaceTime HD, así como con iPad 2 y iPhone 4.

imac-3

La nueva generación de iMac sigue manteniendo su diseño compacto de aluminio y cristal, su espectacular pantalla con retroiluminación LED y ranura para tarjetas SD. Respecto a software, todos los nuevos iMac vienen equipados con la última versión de Mac OS X – Snow Leopard –  y el paquete de aplicaciones iLife’11.

Los nuevos iMac ya están disponibles en la Apple Store, y pueden ser tuyos a partir de 1.149 euros.

Un comentario acerca de “Apple renueva la generación de iMac

Publicar comentario


*