Aprende a crear videojuegos en la Escuela CES y convierte tu pasión en tu profesión

Una de mis aficiones, y seguramente la de muchos que estáis leyendo este blog, es jugar a videojuegos. Desde los juegos sencillos con los que matas el tiempo en el móvil, hasta las épicas aventuras que puedes vivir en tu consola PlayStation o Xbox, todos relacionamos los videojuegos con el ocio y la diversión… pero en realidad la creación de un videojuego puede supone varios meses de trabajo para profesionales de muchas disciplinas diferentes. Un equipo del que, si quieres y te lo propones, tú puedes formar parte.

Gracias a iniciativas como la de la Escuela CES (Escuela Superior de Imagen y Sonido en Madrid), puedes formarte profesionalmente en el campo de la creación de videojuegos, matriculándote en su curso de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Se trata de un ciclo formativo de grado superior que te proporciona una titulación oficial en Animación, y además totalmente homologable en el mercado de trabajo europeo.

El objetivo del curso es formarte como profesional en el diseño y creación de videojuegos, un área de trabajo que cuenta con numerosas salidas profesionales: animador 2D y 3D, modelador 3D, grafista digital, técnico de efectos especiales, desarrollador de aplicaciones, editor de contenidos audiovisuales, etc.

El curso tiene una orientación principalmente práctica, de forma que puedas adquirir experiencia en el campo y participar en actividades similares a las de un entorno profesional real a medida que vas completando los estudios. Aprenderás las características básicas de un proyecto de diseño y desarrollo de videojuegos, participarás en las diferentes fases de creación, trabajaras con documentación y prototipado, y aprenderás a controlar todos los detalles de la postproducción, entre otras cosas.

Recomendado:   Celebra el Día de Mario en Google Maps

Infografía: 6 trucos para crear un videojuego exitoso

(clic para abrir a tamaño completo en una pestaña nueva)

Aprende a crear videojuegos en la Escuela CES y convierte tu pasión en tu profesión

Si te interesa convertirte en un profesional de los videojuegos, consulta la página web del curso, donde tienes acceso a más información, así como a la matrícula del curso y la solicitud de becas. Como dice la famosa frase, “Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar ni un solo día en tu vida”. Si te gustan los videojuegos, ¡no pierdas esta oportunidad!

Imagen de portada de Shutterstock.

 

Publicar comentario

*