Aprende idiomas fácilmente con Duolingo

Aprender idiomas ha sido desde siempre nuestra asignatura pendiente. No sé si es por las pocas horas que se le dedican en el colegio, por la manía que tenemos de doblar todas las series y películas, o porque por algún extraño motivo nos da vergüenza las pronunciaciones extranjeras, el caso es que los idiomas se nos resisten.

cafe
¿Os acordáis de la relaxing cup of café con leche?

Por suerte, gracias a internet, ahora tenemos muchos recursos (muchos de ellos gratis) para poder compensar esta carencia. He hablado de ellos a menudo en este blog. Desde redes sociales especializadas hasta canales de YouTube temáticos, pasando por apps con juegos de idiomas, extensiones de navegador para aprender vocabulario o aplicaciones web para repasar letras de canciones.

Hoy toca echar un vistazo a Duolingo, una app para iPhone y Android con la que podrás aprender los conceptos y vocabulario básico de un idioma desde la comodidad de tu casa.

A diferencia de otras apps similares para aprender y practicar idiomas, Duolingo es totalmente gratis: no incluye cuotas mensuales de suscripción, ni te cobra por packs de lecciones avanzadas una vez has superado las básicas.

La app funciona en combinación con la web de Duolingo. Puedes elegir entre francés, alemán, italiano y portugués, aunque hay combinaciones que sólo se pueden usar en la web – por ejemplo, si eres hispanoparlante y quieres aprender alemán.

 TAGS:

Las lecciones vienen reunidas en grupos, y estos conforman una serie de bloques. Entre bloque y bloque hay una prueba para afianzar conocimientos. El hecho de que esté todo tan clasificado te permite aprovechar cualquier rato libre que tengas, por pequeño que sea, para avanzar un poco en tus lecciones.

El temario, lógicamente, empieza en lo más básico (palabras sueltas para aprender miembros de la familia, comida, animales y frases sencillas) y se va complicando gradualmente con traducciones más complejas y elementos de gramática más avanzados. A esto hay que sumarle tests rápidos para comprobar tus progresos, y repasos diarios para no olvidar lo aprendido. Además, tú mismo puedes ponerte un objetivo (por ejemplo, practicar 10 minutos todos los días) para «obligarte» un poco a estudiar.

 TAGS:

Ése es justo el elemento que va a marcar la diferencia. Duolingo puede ayudarte a captar los conceptos básicos de un idioma, pero sólo tu propia voluntad y tus ganas te permitirán completar todas las lecciones con éxito.

2 comentarios acerca de “Aprende idiomas fácilmente con Duolingo

Publicar comentario

*