Aprende idiomas online

 TAGS:Me encanta aprender idiomas. Para mí es una forma de conocer otras culturas y otros puntos de vista, de abrir tu mente y de mirar al mundo desde otra perspectiva. Además creo que tengo facilidad para ellos, pero nunca está de más contar con algo de ayuda.

Internet se ha convertido en una  fuente inagotable de recursos para aprender idiomas. Tienes a tu disposición todo tipo de cursos online, diccionarios, traductores y más para empezar a chapurrear inglés, alemán, italiano, francés y hasta japonés, todo desde la comodidad de casa:

  • BBC Languages,  la sección de idiomas de la BBC con un amplio menú de cursos de idiomas y servicios.
  • Mango, nociones básicas de un puñado de idiomas en una interfaz muy atractiva y fácil de usar.
  • WordReference, excelente diccionario online de varios idiomas. También tiene foros donde puedes plantear y resolver dudas.

Pero no todo se queda online. También hay software para estudiar idiomas, traducir textos y consultar vocabulario:

  • un buen ejemplo es Rosetta Stone, que comercializa programas para aprender hasta 30 idiomas (son de pago, pero hay una demo).
  • Babylon es probablemente el diccionaro más conocido, pero también tienes Lingoes, que además es gratis. 
  • Si usas Firefox, a lo mejor te interesa instalar FoxLingo, una extensión que funciona como un traductor online (aunque recuerda que las traducciones automáticas distan muy mucho de ser perfectas).

Por último, una curiosidad:  Polyglot, un programa capaz de reconocer hasta 400 idiomas diferentes. Y si todavía no encuentras alguno que te guste, siempre puedes aprender esperanto… o incluso klingon 😛

2 comentarios acerca de “Aprende idiomas online

  1. Hola! Sigo tu blog desde hace tiempo, y este post me ha llamado mucho la atencion, ya que actualmente estoy en busca de herramientas para estudiar y repasar el idioma ingles, y gracias a ti he conocido otras alternativas.

    Muchas Gracias.

     Saludos!

    Responder
  2. Yo estoy aprendiendo árabe en una E.O.I. desde Septiembre, pero como en Enero no podía esperar más, decidí aprender por mi cuenta con los recursos que encontrara por Internet…. impresionante lo que se encuentra en blogs, webs, youtube y podcast 😀

    Asalama! 😉

    Responder

Publicar comentario


*