Aprende inglés en tu móvil con ABA English

Aprender inglés es la asignatura pendiente de muchos. Por suerte, con la tecnología que disfrutamos hoy en día, el aprendizaje de este idioma es más fácil y más asequible que nunca. Es un tema que he tratado a menudo en este blog, porque me interesa mucho.

Aprende inglés en tu móvil con ABA English

De hecho, investigando sobre apps para aprender idiomas, me he encontrado con ABA English, una app con la que puedes aprender inglés gracias a pequeños cortometrajes que recogen escenas de la vida cotidiana.

Cada lección de la app está basada en uno de esos cortos, e incluye además ejercicios de escucha, escritura y vocabulario, una breve clase en vídeo donde un profesor explica los conceptos gramaticales puestos en práctica en el cortometraje, y un pequeño test final para comprobar los conocimientos.

Aprende inglés en tu móvil con ABA English

En ABA English hay un total de 144 lecciones divididas en 6 niveles, empezando por lo más básico (el verbo to be) hasta el nivel de inglés para negocios, con verbos frasales, condicionales, reported speech y otros elementos de gramática avanzada. Cada nivel equivale a un certificado de lengua inglesa (A1, A2, B1, B2…).

Aprende inglés en tu móvil con ABA English

ABA English me ha gustado porque presenta el aprendizaje de una forma amena, con pequeñas escenas de la vida real y enfocándolo desde un uso muy práctico. Cada lección, además de presentarte la gramática y vocabulario correspondientes en el cortometraje y la clase en vídeo, te “obliga” a ponerlo en práctica enseguida gracias a sus ejercicios donde tienes que escribir e incluso hablar al micro para comparar tu pronunciación con la original.

Recomendado:   Juega a juegos en tu móvil... con Telegram

Aprende inglés en tu móvil con ABA English

Las videoclases son breves y concisas, y explican los conceptos de forma muy clara. Además tienen subtítulos para asegurarte de que no te pierdes nada.

Aprende inglés en tu móvil con ABA English

Otro punto que me ha gustado de ABA English es que puedes estudiar totalmente a tu ritmo, incluso dejando una lección a medias si es necesario. No hay prisa, la app se adapta totalmente a tus horarios. Y si prevés que no vas a tener Internet cuando quieras dedicarle un rato, puedes descargar las lecciones para que estén accesibles offline.

ABA English incluye la primera lección gratis, para que puedas probar su método personalmente, pero los cursos completos son de pago. Según la modalidad escogida, la cuota de ABA Premium se puede reducir hasta poco más de 8 euros al mes, e incluye, además de las 144 lecciones del curso, certificados de la academia al acabar cada nivel y la posibilidad de consultar dudas a un profesor de inglés de forma ilimitada.

ABA English está disponible para iPhone y para Android.

Publicar comentario

*