Aprende japonés con MindSnacks

Nada más lanzar MindSnacks Japanese, la app te invita a crear una cuenta de usuario en MindSnacks, para poder hacer seguimiento de tus progresos. Si lo prefieres, también puedes iniciar sesión con tu usuario de Facebook. Luego te preguntará por tu nivel de japonés, a fin de seleccionar la dificultad de la lección por la que empezar – las primeras, lógicamente, son las más sencillas.

El menú principal de MindSnacks Japanese incluye acceso a los 8 juegos, que vas desbloqueando a medida que progresas. Si tocas tu nombre en la parte superior, puedes ver un resumen de tus progresos.

 TAGS:

Moviendo esta pantalla principal a derecha o izquierda, puedes ver el menú de opciones de la app, con acceso a perfil de usuario, configuración y demás; y al otro lado tienes la lista de lecciones, tanto la que estás estudiando en ese momento como las que ya dominas.

 TAGS:

El funcionamiento de MindSnacks Japanese es muy sencillo. Escoges la lección que quieres estudiar, y vas practicando las palabras y expresiones incluidas en ella con los juegos. Cada juego pone a prueba una habilidad distinta: retentiva, reconocimiento de errores, capacidad de deletrear, reconocimiento de conceptos, etc.

 TAGS:

Al acabar cada partida, ganas puntos de experiencia con los que vas subiendo de nivel, y casi sin darte cuenta, vas memorizando las palabras. Además, MindSnacks Japanese te reta de vez en cuando con una misión especial, como lograr un récord en uno de los juegos.

 TAGS:

Las lecciones de japonés incluyen hasta 20 palabras con pronunciación, imagen representativa, escritura en kana y kanji. También incluyen la lectura en romaji (caracteres occidentales), pero éstos se pueden desactivar en los juegos para «obligarte» a leer en japonés. De hecho, puedes elegir si quieres jugar en romaji, kana o kanji, según el nivel que tengas. Las lecciones que completas se guardan aparte, para que las puedas repasar cuando quieras.

 TAGS:

Otra opción muy interesante de MindSnacks Japanese es la de «la palabra del día«. Si la activas en la configuración de la app, recibirás una notificación al día con una palabra – perfecta para poner a prueba tus conocimientos. También puedes configurar la app para que te recuerde que tienes que practicar un poquito de japonés, y conectarla con tu perfil de Facebook para compartir tus resultados.

 TAGS:

Aunque puedes empezar por un nivel muy básico, es muy recomendable saber ya algo de japonés – al menos el kana, ya que aunque MindSnacks Japanese incluye dos completas tablas de hiragana y katakana, no cuenta con lecciones expresamente dedicadas a aprenderlos.

 TAGS:

Pero con sólo saber ese poquito, ya puedes disfrutar plenamente de esta app. Gracias a su cuidado diseño, a unos mini-juegos variados y entretenidos, y a un sistema de puntos de experiencia, niveles y misiones especiales que realmente engancha, MindSnacks Japanese puede convertirse en el mejor compañero de todos los estudiantes de japonés de nivel básico e intermedio.

MindSnacks Japanese está disponible gratis en la App Store con una lección, y puedes comprar un pack adicional de 50 lecciones por 4,49€.

Publicar comentario

*