Aprende sobre magnetismo con esta masilla pensadora

Hace un tiempo se puso a la venta un juguete consistente en una masilla pensadora o «Silly Putty«, que consistía en una masa compuesta de polímeros de silicona con unas propiedades físicas poco usuales. De éstas destaca su comportamiento viscoelástico, que depende de la fuerza aplicada.

 Aprende sobre magnetismo con esta masilla pensadora

Un juguete sorprendente que se creó de forma accidental durante la Segunda Guerra Mundial mientras se buscaba un sustituto para la goma.

Unos años más tarde llega una variante de esa masa a la que además se le han añadido propiedades magnéticas para hacerla todavía más interesante y divertida como juguete.

 TAGS:undefined

A grandes rasgos se trata de una masa de brillantes colores (se puede comprar en varios tonos) que podrás moldear como te plazca. Al contar con propiedades magnéticas si la acercas a objetos metálicos o imanes podrás contemplar algunas reacciones interesantes.

Esta masilla magnética puede ser aplastada, pellizcada, arrojada o golpeada y su reacción cambiará dependiendo de la fuerza aplicada. Si aplicas poca fuerza la podrás moldear mientras que si le das un golpe brusco se fragmentará con facilidad. Y si la dejas quieta un rato se comportará como un fluido pesado. Un juguete interesante que sorprenderá a más de uno.

 TAGS:undefined

Está pensado para su uso a partir de 8 años y contiene imanes con lo que hay que tener cuidado con los objetos sensibles al magnetismo. No tiene ningún olor y no deja manchas. Se puede comprar por 20 euros más gastos de transporte en Firebox.

 TAGS:undefined

Publicar comentario

*