Aprende na’vi online

A estas alturas probablemente ya hayas visto Avatar, la última película de James Cameron.. y si no, ya tardas! Dejando de lado la increíble historia detrás de esta superproducción (Cameron ideó el argumento hace más de 20 años, pero no tenía los recursos ni la tecnología necesarios para convertirlo en una película), lo cierto es que Avatar no sólo va camino de convertirse en la película más taquillera de toda la historia del cine, sino que además ha generado un auténtico fenómeno fan en todo el mundo, y cómo no, en Internet también.

learn-navi

Buena prueba de ello es este sitio web, Learnnavi.org, dedicado al na’vi, idioma artificial creado exclusivamente para la película. Igual que sucedió en su día con el klingon de Star Trek o el quenya de El Señor de los Anillos, centenares de personas se han lanzado al aprendizaje de esta curiosa lengua diseñada bajo petición de Cameron por un profesor de Lingüística de la Universidad de California.

En LearnNavi.org podrás repasar las normas de gramática y sintaxis del na’vi, aprender sus reglas de pronunciación y memorizar una siempre creciente lista de vocabulario. La web cuenta también con una sección wiki y un foro para responder dudas y compartir conocimientos, y un área de descargas donde obtener guías de bolsillo, diccionarios, glosarios e incluso listas de palabras para ayudarte a mejorar y expandir tu vocabulario.

11 comentarios acerca de “Aprende na’vi online

Publicar comentario

*