Arduboy: un clon de GameBoy programable para fans de los juegos retro

Hoy en día cualquier iPhone o Android se han convertido en la forma más popular de jugar para mucha gente. Pero si tienes una edad seguro que de vez en cuando echas de menos la GameBoy original.

Arduboy llega para cubrir ese hueco de nostalgia. Se trata de una consola programable que usa Arduino y que tiene el tamaño aproximado de una tarjeta de crédito. Es un proyecto de Kickstarter que puedes respaldar y hacer que se convierta en realidad.

 TAGS:undefined

De frente parece una GameBoy delgada. La podrás llevar en la cartera y gracias a la magia de Arduino podrás jugar a muchos juegos clásicos de 8 bits, e incluso programarte los tuyos propios – si tienes ganas y tiempo.

Tiene una pantalla OLED monocroma y seis botones dedicados. Está claro que un smartphone es mucho más flexible y hace muchas más cosas, pero si eres de los que no les convence jugar con botones simulados en pantalla, o simplemente te gusta su aire nostálgico y retro, entonces Arduboy es para ti.

 TAGS:undefined

El proyecto ya ha superado ampliamente su objetivo, con lo que tienes la oportunidad de ser uno de los primeros poseedores de un Arduboy antes de que se convierta en un producto comercial normal.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

Ya puedes hacerte con uno por 34 euros más gastos de transporte en su página de Kickstarter.

Recomendado:   Probando el BMW i3s, el coche 100% eléctrico de BMW

Y si quieres puedes apuntarte a la cola para poder tener unp de los kits de desarrollo de Arduboy en esta página.

Publicar comentario

*