Arduboy: un clon de GameBoy programable para fans de los juegos retro

Hoy en día cualquier iPhone o Android se han convertido en la forma más popular de jugar para mucha gente. Pero si tienes una edad seguro que de vez en cuando echas de menos la GameBoy original.

Arduboy llega para cubrir ese hueco de nostalgia. Se trata de una consola programable que usa Arduino y que tiene el tamaño aproximado de una tarjeta de crédito. Es un proyecto de Kickstarter que puedes respaldar y hacer que se convierta en realidad.

 TAGS:undefined

De frente parece una GameBoy delgada. La podrás llevar en la cartera y gracias a la magia de Arduino podrás jugar a muchos juegos clásicos de 8 bits, e incluso programarte los tuyos propios – si tienes ganas y tiempo.

Tiene una pantalla OLED monocroma y seis botones dedicados. Está claro que un smartphone es mucho más flexible y hace muchas más cosas, pero si eres de los que no les convence jugar con botones simulados en pantalla, o simplemente te gusta su aire nostálgico y retro, entonces Arduboy es para ti.

 TAGS:undefined

El proyecto comenzó su andadura en Kickstarter, donde superó ampliamente su objetivo de financiación. Desde entonces, puedes hacerte con uno en su página web oficial por 49 dólares – unos 44 euros.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 

Publicar comentario

*