Así se ve el arte digital mapeado sobre un rostro

Hace unos meses te hablábamos aquí de un curioso experimento con el mapeo de imágenes para reproducir tatuajes sobre la piel. Se trata de la misma técnica que se emplea para proyectar animaciones sobre edificios en algunos espectáculos visuales.

Pues bien, hoy volvemos a encontrar un proyecto similar, sólo que esta vez está centrado en un rostro humano. Gracias al trabajo realizado durante tres meses por el experto en efectos visuales japonés Nobumichi Asai, en colaboración con Intel, ahora podemos disfrutar de este impresionante resultado.

El proceso comenzó con el escaneado del rostro de la modelo sobre el que se iban a a proyectar los diseños, para luego crear los gráficos animados con ayuda de un modelo tridimensional de la cabeza de la modelo. Finalmente, los gráficos diseñados por ordenador se proyectaron sobre su rostro en tiempo real, dando como resultado esta curiosa obra de arte.

Una nueva manera de convertir gráficos computerizados en arte – y quizás un primer paso en una nueva tecnología que permita, por ejemplo, proyectar la cara de una persona en 3D como si fuera un holograma…

 

Recomendado:   Un Macintosh Classic hecho con LEGO y una Raspberry Pi Zero

Publicar comentario

*