Así funciona la autopublicación en Internet

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es escribir un libro, estás de enhorabuena. Ahora gracias a la tecnología lo tienes un poco más fácil: no sólo hay aplicaciones perfectas para cualquier escritor, sino que publicar un libro es también mucho más sencillo.

Gracias a la existencia de plataformas de autopublicación, ya no es necesario recorrer una editorial tras otra con el manuscrito bajo el brazo, esperando que alguna acepte editarlo. Tú mismo puedes publicar tu obra online y venderla a través de Internet. La plataforma en cuestión, lógicamente, se lleva un porcentaje como comisión, pero sigue siendo una forma mucho más rápida y fácil de publicar que la tradicional.

Así funciona la autopublicación en Internet

En mi artículo de Consumer de esta semana hago un repaso a las plataformas de autoedición de libros más populares de Internet: Amazon, Casa del Libro, Bubok, Lulu y iBooks. Cada una tiene su propia forma de funcionar, pero en general el proceso de publicación básico es muy parecido en todas ellas. Basta con rellenar un formulario y subir el documento con tu libro para poder decir aquello de “he publicado un libro”.

Además de la publicación básica, luego cada una de estas plataformas ofrece diferentes servicios complementarios (que ya suelen ser de pago), como corrector de texto, publicación en papel o promoción en Internet.

Puedes leer el artículo completo con toda la información haciendo clic aquí.

 

Publicar comentario

*