Atajos de Mac OS que quizás no conocías

Soy relativamente nueva en el mundo Mac (desde hace un par de años, más o menos), por lo que todavía tengo mucho que aprender de este fantástico sistema operativo. Y siendo como soy fan de los atajos de teclado – los uso siempre que puedo, para todo – no podía dejar de experimentar con nuevas combinaciones en Mac.

mac-keyboard

Imagen de DeclanTM

Aquí os dejo una lista de los atajos de teclado para Mac que he descubierto últimamente. Quizás ya los conozcas, pero a algún novatillo como yo seguro que le van bien.

Barra espaciadora – te permite previsualizar un fichero, sea del tipo que sea. Es una de las cosas que más echo de menos cuando uso Windows!

Enter – cuando tengas un archivo seleccionado, presionando Enter podrás renombrarlo. Cuesta un poco acostumbrarse, sobre todo si vienes de Windows (donde Enter ejecuta el fichero)

Cmd + Borrar – para enviar ficheros a la papelera. Yo me he pasado un año haciéndolo con el ratón, que es bastante más incómodo, hasta que descubrí esta combinación de teclas.

Cmd + Mayús + 4 – te permite hacer una captura de pantalla de un área concreta. Cuenta con dos variantes: si pulsas la barra espaciadora después, puedes seleccionar una ventana concreta; y si en lugar de 4 presionas 3, capturas la pantalla completa.

Alt + Cmd + Esc – te muestra los procesos actualmente activos en tu sistema, y te permite cerrar aquellos que no estén respondiendo. Vamos, como el Ctrl+Alt+Supr de Windows de toda la vida.

Ctrl + Eject – muestra el menú de apagar, reiniciar o cerrar sesión en tu Mac de forma mucho más rápida.

Cmd + J – abre el panel de opciones, donde puedes modificar algunas opciones relativas a cómo aparece una carpeta concreta dentro del Finder.

Cmd + I – muestra una ventana de información del fichero o carpeta que tengas seleccionado en ese momento.

Mayús + Cmd + N – crea una nueva carpeta dentro del directorio donde estás en ese momento.

6 comentarios acerca de “Atajos de Mac OS que quizás no conocías

  1. un parar que uso mucho :

    Control + Option + Command + Eject : apaga el ordenador.
    Command + Espacio : Muestra o esconde la ventana de busqueda de Spotlight

    coincido contigo que cuando estoy con windows doy a la barra espaciadora para hacer el preview. También hecho de menos el Spotlight para abrir algun directorio del ordenador de manera directa. 

    Responder
  2. hoo…la mayoria ya los usaba pero el cmd+enter no lo sabia!…aysh, y yo me pasaba dandole click y esperando a ke saliera la opcion de renombrar solito U_U GRACIAS!!! =D

    Responder
  3. ah! me olvidaba…uno que uso muchisimo y que me ha salvado de muchas (especialmente al momento de buscar textos en el safari es cmd+f….para buscar rapidito xD

    saludos! 

    Responder

Publicar comentario


*